Cargando

Ir a contenido

X

 


Grabar videollamadas WhatsApp móvil Android o iPhone gratis

Te explicamos cómo poder grabar las videollamadas de WhatsApp en teléfono iPhone (iOS) o Android de forma gratuita.


Escrito por oct 10 2019 11:20

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial tanto a nivel personal como empresarial. Gracias a esta App millones de personas se comunican de forma gratuita a diario mediante el chat, las llamadas o las videollamadas.

 

Sin duda, una de las actualizaciones más esperada por todos los usuarios fueron las videollamadas. Con la inclusión de éstas a la posibilidad de comunicarnos con nuestros contactos vía llamada telefónica se sumaba el poder vernos a través de la pantalla.

 

Esto ha provocado que muchos de nosotros nos hayamos planteado si existe la posibilidad de poder grabar las videollamadas realizadas desde WhatsApp. La respuesta es SÍ y a continuación te vamos a mostrar cómo poder hacerlo a través de tu móvil Android o iPhone.

 

Los mejores trucos para ser un experto de WhatsApp en un click.

 

¿Es legal?
Existen cantidad de motivos por los que podemos querer grabar la pantalla de nuestro teléfono durante una videollamada . Sin embargo, debemos saber que la grabación de una llamada telefónica sin el consentimiento de la otra parte es ilegal en la mayoría de países.

 

Es por ello que debemos recibir el consentimiento y autorización de la persona o personas que van a participar en esta videollamada.

 

Nota
Es importante que tengamos esto en cuenta, para que no cometamos ningún delito al grabar una videollamada que estamos manteniendo con otra persona a través de WhatsApp

 

 


1. Cómo grabar videollamada WhatsApp en Android


android.jpg

 

Existen varios métodos para grabar una videollamada de WhatsApp si tenemos un móvil Android, uno de ellos descargando una App de terceros y otro con la propia grabadora interna de nuestro teléfono Xiaomi o Huawei.

 

Rec. Screen Recorder

Rec.-logo.png

 

Con esta aplicación ,vamos a disponer de diferentes funciones muy útiles para grabar la pantalla de nuestro teléfono Android. No es necesario que dispongamos de root para poder utilizarla y podemos descargarla de forma gratuita.

 

Es muy sencilla de utilizar. Una vez que la descarguemos, tenemos que seleccionar los formatos de vídeo en cuanto a tamaño, velocidad de bits, duración, audio….

 

Lo único que debemos hacer para comenzar a grabar es darle a RECORD. A continuación debemos iniciar la videollamada de WhatsApp y Rec. grabará en segundo plano.

 

Puedes descargar esta App en tu móvil Android a través del siguiente enlace:

 

 

 

AZ Screen Recorder

AZ-Screen-Recorder-logo.png

 

Esta aplicación es una de las mejores que podemos encontrar de forma gratuita para grabar la pantalla de Android. No requiere permisos root y no hay límite de tiempo de grabación ni marca de agua.

 

Es bastante sencilla de utilizar. Una vez que la tengamos descargada, veremos que aparece un Widget en nuestra pantalla que será el que tengamos que pulsar para comenzar con la grabación. Podemos pulsarlo antes de que iniciemos la conversación o al recibirla.

 

Puedes descargar esta App del Play Store haciendo click en el siguiente enlace que te dejamos a continuación:

 

 

 

Mobizen Grabador de pantalla

Mobizen-logo.png

 

Otra de las aplicaciones que podemos utilizar en Android de manera gratuita es Mobizen. Con este grabador vamos a poder grabar la pantalla de nuestro teléfono así como realizar capturas de pantalla o editarlas. Además nos permite conectar nuestro dispositivo con un ordenador y ver desde la pantalla del PC lo que está ocurriendo en el teléfono. Dispone de un grabador en Full HD con el que poder grabar la pantalla de manera sencilla.

 

Aquí tienes el enlace para descargarla en tu móvil Android:

 

 

 

Como ya hemos explicado, estas aplicaciones de terceros sirven para grabar la pantalla en Android, pero las principales marcas incluyen un grabador de pantalla interno que funciona sin necesidad de descargas ninguna App en tu móvil.

 

Para grabar una videollamada en WhatsApp puedes activar esta grabadora en el momento que comience la videollamada como te indicamos a continuación.

 

Cómo grabar videollamada de WhatsApp con Xiaomi

logo xiaomi.png

 

Para grabar la videollamada de WhatsApp en tu móvil Xiaomi puedes utilizar el grabador de pantalla que incluye la marca. Ésta se encuentra en la carpeta de Herramientas de Xiaomi por defecto y nos va a servir en cualquier situación en la que tengamos que grabar la pantalla de nuestro terminal, incluyendo en este caso las videollamadas dentro de la App de WhatsApp.

 

Esto es algo sencillo, ya que solo tienes que seguir los pasos que te indicamos en este enlace:

 

Tutorial con videosolución para poder grabar la pantalla sin instalar aplicaciones en Xiaomi.

 

Cómo grabar videollamada de WhatsApp con Huawei

logo huawei.png

 

Huawei también incluye un grabador de pantalla interno que sin necesidad de descargar ninguna App puede permitirnos grabar la pantalla de nuestro móvil y por tanto grabar videollamadas. Este se puede activar de diferentes formas, desde pulsando en el icono de grabación de pantalla o utilizando métodos más sofisticados; como pueden ser un atajo con los botones laterales del terminal o en el caso de los modelos de la gama Pro de la compañía chocando dos nudillos contra la pantalla del terminal suavemente.

 

En el siguiente enlace puedes ver todos estos métodos explicados de manera detallada:

 

Tutorial que explica las formas de grabar la pantalla del móvil Huawei de Android sin descargar Apps de terceros paso a paso. Incluye vídeo.

 

Cómo grabar pantalla en Samsung

logo samsung.png

 

Samsung no incluye un grabador de pantalla interno, pero puede permitirnos grabar la pantalla a través de un pequeño truco que te mostramos a continuación:

 


 


2. Cómo grabar videollamada WhatsApp en iPhone


logo-apple.png

 

En el caso de que queramos grabar la pantalla de nuestro iPhone y estemos buscando una aplicación para poder hacerlo, debes saber que Apple no dispone de ninguna aplicación oficial para realizarlo.

 

La buena noticia es que desde que llegó iOS 11 a los terminales de Apple, podemos hacerlo sin necesidad de tener que recurrir a ningún software de terceros. A partir de esta actualización, disponemos de un acceso directo en el centro de control desde el que poder activar la grabación de pantalla en iPhone. De esta manera vamos a poder registrar una videollamada de WhatsApp de manera sencilla en nuestro teléfono

 

Si quieres saber cómo se utiliza esta nueva función, no te pierdas el siguiente videotutorial en el que se explica de manera detalla cómo utilizarla.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

De este modo vamos poder grabar la pantalla de nuestro dispositivo ya sea Android o iPhone de manera sencilla y gratuita. Recuerda que el inicio del tutorial hemos hablado sobre la legalidad de realizar este tipo de grabaciones para no cometer ninguna ilegalidad.

 

Descubre todos estos trucos para cotillear y espiar WhatsApp, Instagram y Facebook sin que nadie lo sepa.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.

0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

  Información

  •   Publicado oct 10 2019 11:20
  •   Actualizado oct 10 2019 11:24
  •   Visitas 47.2K
  •   Nivel
    Intermedio