Cargando



Cómo copiar y guardar imagen en Safari Mac

Te mostramos cómo puedes copiar y diferentes formas de guardar una imagen en Mac desde el navegador o dede el ordenador.


may 12 2021 17:13
Intermedio
Total de Apartados : 3

Los ordenadores se han convertido en dispositivos indispensables para la mayoría de nosotros, ya que gracias a ellos podemos realizar cantidad de funciones de manera rápida y sencilla. No solo los utilizamos para crear y almacenar documentos, sino que además tenemos la posibilidad de navegar por la web en busca de información y nuevo contenido. Es por ello que tener un buen navegador resulta algo muy importante, ya que será lo que nos permita que la navegación sea fluida y estemos cómodos al realizar búsquedas.

 

Tutorial sobre cómo cambiar tamaño imágenes con Automator Mac OS.

 

Safari es el navegador por defecto de macOS, el cual nos ofrece diversas funciones de seguridad, ejecución y entorno moderno para los millones de usuarios. A través de Safari accedemos a miles de sitios web donde es posible que en algún momento deseemos descargar alguna imagen allí alojada para conservarla, añadirla a un documento o simplemente para su posterior revisión.

 

Almacenar imágenes es algo bastante común, pero en función del navegador esto puede variar. Es por ello que a continuación te vamos a mostrar todos los pasos que debes seguir para saber cómo poder guardar las imágenes que quieras guardar desde Safari, en tu Mac.

 

 


1. Cómo copiar y guardar imágenes en Safari de Mac


Para los nuevos usuarios de macOS, y otros que un no conocen su funcionamiento, explicaremos en detalle cómo copiar o guardar imágenes desde este navegador.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Paso 1

Para iniciar este proceso, vamos al sitio web deseado y allí daremos clic derecho, o Ctrl +clic, sobre la imagen deseada donde veremos lo siguiente. Allí podemos ver una serie de opciones asociadas a la imagen donde destacaremos las más importantes.

 

1-imagen-por-defecto-guardar-mac.png

 

Paso 2

Contamos con la opción de abrir la imagen exclusivamente en una nueva pestaña o ventana, pero en términos de almacenamiento podremos:

 

Almacenarla en la ruta por defecto
Podemos observar que la ruta por defecto, en este caso, es Descargar, basta con dar clic en la línea “Guardar imagen en Descargas” par que la imagen seleccionada sea almacenada en dicha biblioteca y luego desde allí podremos moverla a otra ubicación, en algunos casos la ruta por defecto puede ser el escritorio u otra carpeta.

 

Definir una nueva ruta de almacenamiento
Esta opción nos permite definir una nueva ruta o carpeta donde la imagen seleccionada será guardada, para ello, daremos clic en la línea “Guardar imagen como” la cual desplegará una nueva ventana emergente donde será posible seleccionar. Una vez definido esto pulsamos en el botón “Guardar”.
  • Un nuevo nombre para la imagen
  • Agregar una etiqueta a la imagen
  • Establecer la ubicación donde se alojará la imagen

 

 

2-guardar-ubicacion-imagen-mac.png

 

 

Agregar una imagen a Fotos
Al pulsar en la opción “Agregar imagen a Fotos” será posible crear una copia de la imagen esta será movida automáticamente a la biblioteca de la aplicación de Fotos en macOS. Una vez realizado esto, veremos la imagen seleccionada en la aplicación Fotos de macOS:

 

 

 

Usar la imagen como fondo de escritorio
Como su nombre lo indica, al seleccionar esta opción permite que la imagen seleccionada sea aplicada como fondo de escritorio en macOS y el sistema usará automáticamente la configuración de "Escalar imagen" con el fin de que la imagen ocupe toda la pantalla del equipo, incluso si la imagen no es la relación de aspecto correcta para esto.

 

Copiar dirección de la imagen
Al dar clic sobre esta opción copiaremos la dirección URL de la imagen al portapapeles y luego podremos usarla para archivos, documentos HTML, correos electrónicos y más.

 

 

 

Copiar imagen
Como su nombre lo indica, esta opción nos permite copiar la imagen seleccionada y pegarla en cualquier elemento como archivos de texto, sitios web, documentos de Word, etc. Basta con dar clic allí y en el destino usar la opción “Edición / Pegar” o usar las teclas siguientes.

 

+ V

 

 

 

 


2. Cómo hacer captura de pantalla Mac para guardar imagen de Safari


Otra de las opciones que tienes si quieres guardar una imagen del navegador Safari en Mac, es hacer un pantallazo de esta y pegarla en algún editor. Los pantallazos en Mac los puedes hacer de diferente manera, ya que existen varias modalidades.
  • Captura de pantalla completa
  • Captura de pantalla parcial
  • Capturar ventana
  • Capturar en portapapeles

 

Gracias a las capturas de pantalla, podrás seleccionar una imagen del navegador o tambien el texto que la acompaña en el caso de que quieras esto. A continuación te mostramos un vídeo en el que vamos a poder ver diferentes formas de hacer capturas de pantalla en Mac, paso por paso.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

En el caso de que prefieras ver esto en texto, tambien vas a poder hacer gracias al siguiente tutorial en que todas estas modalidades de pantallazo se explican de manera detallada.

 

Aprende como hacer capturas de pantalla con tu Mac seleccionando lo que más te interesa. Captura total, parcial o de una ventana concreta

 


3. Dónde se guardan las fotos Mac


Es posible que la hora de guardar estas fotos o imágenes luego no sepas de manera exacta dónde han quedado almacenadas y no consigas acceder a ellas. No debes preocuparte ya que no han desparecido. Es por ello que a continuación te mostramos todos los pasos que debes seguir para saber cómo saber dónde se guardan las fotos en Mac de manera detallada.

 

Entra en el siguiente enlace de YouTube en el que vas a poder ver todos los pasos que debes seguir para saber cómo ver dónde se han guardado las fotos que has salvado o almacenado en Mac.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Así, tenemos múltiples opciones para gestionar las imágenes web en macOS y administrarlas de una forma mucho más especial. De este modo vas a poder guardar y encontrar siempre que necesites todas aquellas fotos almacenadas en el Mac.

 

Te mostramos cómo puedes ver y ocultar una imagen en la aplicación de fotos de macOS.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X