Cargando

Ir a contenido

X

 


Cómo recuperar archivos, fotos y vídeos borrados en Mac gratis

Diferentes formas y programas de recuperar gratis 100% los archivos, fotos y vídeos que hayas eliminado en Mac (macOS).


Escrito por ene 26 2018 10:01



Nuestros archivos son muy importantes para nosotros y es por ello que nos gusta tenerlos protegidos y a salvo dentro de nuestro ordenador o teléfono móvil. Cuando trabajamos con diversos archivos como textos, imágenes, pdf, entre otros, puede ocurrir que de manera accidental borramos algunos archivos importantes y esto puede afectar muchas cosas ya que pueden ser archivos de nuestra universidad, reportes de nuestro trabajo, canciones preferidas, etc y si no sabemos cómo recuperarlos esto llega a convertirse en un verdadero dolor de cabeza.

 

Colección con los mejores programas GRATIS para recuperar archivos borrados de nuestro PC Windows, Mac, Linux, tarjetas SD, Memory Stick, MMC, USB, HDD, teléfonos iOS Apple, Android etc.

 

Hoy vamos a analizar diversas formas cómo podemos recuperar y restaurar nuestra información de forma rápida, segura y lo que es más importante conservando en todos la integridad de la información. Centrándonos en formas y programas 100% gratuitos para esta tarea en sistemas Mac.

 

 


1. Recuperar archivos borrados en Mac con Time Machine


Sabemos que una de las recomendaciones de seguridad más recomendables es hacer copias de seguridad de manera periódica sobre todo si guardamos archivos de importancia y de manera periódica en el equipo. Con Mac tenemos la posibilidad de utilizar que por defecto nos ofrece para realizar copias de seguridad como es Time Machine.

 

Aprende como realizar una copia de seguridad de Mac con Time Machine y como restaurar ese backup posteriormente.

 

Para recuperar un archivo que ha sido borrado accidentalmente, o en ocasiones no, haremos el siguiente proceso.

 

Paso 1

En primer lugar, y es lo más importante, crear una copia de seguridad en el momento que lo consideremos necesario, para ello vamos a Time Machine y seleccionamos la opción "Realizar copia de seguridad ahora".

 

copia-time-machine-mac-1a.jpg

 

Paso 2

Una vez tengamos copias de seguridad, las cuales deben incluir la carpeta donde almacenamos nuestros archivos accedemos a "Time Machine" desde alguna de las siguientes opciones:
  • Pulsando el ícono de "Preferencias del sistema" y allí seleccionar la opción "Time Machine".
  • Usar Spotlight para buscar la aplicación, para ello ingresamos la palabra "time" y seleccionamos la opción respectiva.

 

Abrimos la carpeta o la ruta donde teníamos los archivos que fueron borrados. En este caso hemos creado una carpeta llamada "Recuperación". Con esta carpeta abierta vamos a la ventana de Time Machine y seleccionamos la opción "Entrar en Time Machine" y veremos que se abre lo siguiente:

 

 

Paso 3

Como vemos cada ventana hacia la parte de atrás indica una copia de seguridad en un momento determinado. Para ir a la fecha en la cual deseamos restaurar un elemento simplemente movemos las flechas de desplazamiento o vamos a la parte inferior derecha y seleccionamos la fecha según la necesidad.

 

Una vez tengamos definida la fecha y hora de la copia de seguridad podemos visualizar los archivos disponibles y si deseamos ver si el archivo a restaurar es el correcto podemos dar clic derecho (Ctrl + Clic) y seleccionar la opción "Abrir xxxx".

 

recuperar-archivos-mac-0.jpg

 

Nota
Desde aquí mismo podemos restaurarlo si deseamos.

 

Paso 4

Al seleccionar "Abrir" veremos el contenido del archivo.

 

 

Finalmente si estamos seguros de los archivos a restaurar los seleccionamos y pulsamos la opción "Restaurar" ubicada en la parte inferior.

 

 

De este modo podemos usar Time Machine para restaurar cualquier archivo que ha sido eliminado.

 

 


2. Restaurar archivos borrados en Mac con Papelera de reciclaje


La siguiente opción, y quizás una de las más usadas, es ir directamente a la Papelera y desde allí restaurar el archivo siempre y cuando no hayamos vaciado la papelera. Para ello debemos pulsar en el ícono ubicado en la parte inferior en la esquina derecha del Dock.

 

pelera-reciclaje-macos-solvetic.jpg

 

Se abrirá la siguiente ventana donde podemos ver los archivos que hemos eliminado.

 

papelera-mac-7.jpg

 

Una vez allí seleccionamos el o los archivos que deseamos recuperar y daremos clic derecho y seleccionamos la opción "Sacar de la papelera" para que el archivo sea restaurado a su ubicación original.

 

sacar-de-la-papelera-mac-8.jpg

 

Esta tarea sencilla nos ahorra muchos quebraderos de cabeza al haber eliminado sin querer cualquier cosa en sistemas macOS.

 

 


3. Recuperar archivos borrados en Mac con PhotoRec


Otra de las opciones con las cuales contamos es descargar algunas herramientas gratuitas diseñadas específicamente para este fin y hoy analizaremos al detalle una que es completamente gratuita: "PhotoRec".

 

PhotoRec es otra de las herramientas gratuitas que tenemos para la recuperación de archivos en macOS High Sierra y casi todas las versiones anteriores, la cual puede ser descargada desde el siguiente enlace:

 

 

Características destacables
  • Soporta múltiples plataformas como Windows, Linux y Mac OS.
  • Puede recuperar archivos de los formatos NTFS, HFS+, exFAT, ext2/ext3, etc.
  • PhotoRec puede recuperar archivos de cualquier extensión.

 

Paso 1

Una vez instalada la herramienta veremos el siguiente entorno donde debemos seleccionar la unidad donde se hará la búsqueda:

 

PhotoRec-recuperar-mac-12.jpg

 

Paso 2

Seleccionamos "Proceed" y pulsamos Enter y en la siguiente ventana seleccionaremos la partición.

 

PhotoRec-recuperar-mac-13.jpg

 

Paso 3

Allí seleccionamos "Search" y en la ventana que se despliega seleccionaremos dónde se han de almacenar los archivos recuperados.

 

PhotoRec-recuperar-mac-14.jpg

 

Paso 4

Una vez definido este sitio la herramienta inicia el proceso de búsqueda y nos desplegará los resultados obtenidos.

 

PhotoRec-recuperar-mac-15.jpg

 

Usando estas alternativas tanto propias de macOS Sierra como de terceros podemos recuperar todos aquellos archivos que han sido eliminados de forma accidental. ¿Quieres ver más opciones para recuperar archivos borrados en Mac? El siguiente enlace os ofrece los mejores programas para recuperar archivos eliminados. Seguro que te van a interesar.

 

¿Archivos eliminados por error en macOS? Con estos programas vas a poder recuperar todos estos documentos borrados en Mac de manera sencilla. Algunos son gratis.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



1 Comentarios


Rubén Pinillos
nov 02 2016 13:10

Me lo guardo en favoritos por si acaso¡¡ Gracias

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ene 26 2018 10:01
  •   Actualizado ene 26 2018 10:12
  •   Visitas 4.7K
  •   Nivel
    Intermedio