Cargando



Cómo ver enlace vídeo YouTube en Safari o Chrome sin abrir app

Te explicamos cómo abrir YouTube por Google en el navegador móvil y evitar abrir la app en Android o iPhone.


abr 28 2020 13:59
Intermedio
Total de Apartados : 5

De tu interés 👌

Actualmente utilizamos nuestros teléfonos inteligentes para prácticamente todo, y una de las utilidades a la que podemos dedicar bastante tiempo es a la de reproducir y ver vídeos en el teléfono. YouTube es la plataforma por excelencia para buscar y ver vídeos relacionados con casi cualquier tema, y el móvil es una buena manera para hacerlo cuando no nos encontramos en casa o cuando queremos ver un vídeo de manera inmediata.

 

En este tutorial te explicamos cómo subir vídeos, música o enlace de YouTube a los estados 24 horas de WhatsApp en móviles Android o iPhone.

 

YouTube se ha convertido en un buscador, ya que además de ser un reproductor musical para muchos usuarios, ofrece la posibilidad de encontrar vídeos de cualquier tipo en la plataforma, ya sea para informarnos sobre algún tema, para entretenernos o para aprender a hacer algo determinado.

 

Si tienes un dispositivo móvil en el que descargaste la aplicación de YouTube ya te habrás dado cuenta de que al abrir un enlace de YouTube siempre nos remitirá a la aplicación de YouTube para poder verlo. Esto ocurre en cualquier tipo de enlace, incluso si entramos a la web de YouTube y queremos reproducir un vídeo veremos que por defecto sucede la acción mencionada.

 

Pero existen varias opciones para reproducir vídeos de YouTube en iPhone y Android sin que se reproduzcan por defecto en la App de YouTube, y son las que vamos a desvelar a continuación. A continuación podrás ver cómo abrir YouTube en Chrome desde teléfonos Android o iPhone.

 

Entra y mira lo fácil que es descargar vídeos de YouTube en tu teléfono Android con este tutorial.

 


1. Cómo ver vídeos de YouTube en Safari o Chrome cancelando abrir en App


Cuando has instalado hace relativamente poco tiempo la aplicación de YouTube en tu Iphone cuando vayas a reproducir un vídeo de YouTube en tu teléfono aparecerá el aviso “En la app es más fácil” que hará que el vídeo se reproduzca de manera automática en la aplicación. Pulsa en la opción “No, Gracias” y evitarás así que esto suceda.

 

1-no-abrir-videos-de-youtube-en-app-iphone-y-android.png

 


2. Cómo abrir YouTube en Chrome sin abrir App


Otra de las opciones que tienes, es entrar directamente en la dirección web de YouTube desde el navegador, y que de este modo no se abra la aplicación.

 

Paso 1

copia la URL de YouTube que tendrá este aspecto: www.youtube.com y modifícala en la barra del navegador cambiando “www” por una letra “m”.

 

ver-vídeos-de-YouTube-en-Chrome-sin-abrir-App-1.jpg

 

Paso 2

Ahora el aspecto que verás será el siguiente: “m.youtube.com” y así el vídeo se reproducirá desde Internet y no desde la aplicación de YouTube.

 

ver-vídeos-de-YouTube-en-Chrome-sin-abrir-App-2.jpg

 


3. Cómo abrir YouTube sin aplicación Android


Otro de los métodos para que puedas ver vídeos de YouTube sin abrir la aplicación, es cambiando la configuración de tu teléfono para que no se abra por defecto.

 

Nota
En este caso hemos utilizado un Huawei Mate 20 Pro, pero los pasos para cualquier teléfono Android van a ser muy similares.

 

Paso 1

Lo primero que debes hacer es entrar en los "Ajustes" del teléfono.

 

ajustes-huawei.jpg

 

Paso 2

Ahora debes dirigirte al apartado de "Aplicaciones".

 

ver-YouTube-sin-abrir-la-aplicación-Android-2.jpg

 

Paso 3

Verás que de nuevo aparecen varias opciones. Vuelve a pulsar en "Aplicaciones"

 

ver-YouTube-sin-abrir-la-aplicación-Android-3.jpg

 

Paso 4

Verás todas las apps que tienes instaladas en el teléfono. Debes dirigirte a la de YouTube y entrar en ella.

 

ver-YouTube-sin-abrir-la-aplicación-Android-4.jpg

 

Paso 5

Ahora entre todas las opciones disponibles, verás que pone "Abrir de forma predeterminada". Debes acceder a este apartado.

 

ver-YouTube-sin-abrir-la-aplicación-Android-5.jpg

 

Paso 6

A continuación tienes que entrar en "Abrir vínculos admitidos en esta aplicación"

 

ver-YouTube-sin-abrir-la-aplicación-Android-6.jpg

 

Paso 7

En la ventana emergente que se va a desplegar, verás que aparecen tres opciones. En este caso tienes que seleccionar "Preguntar siempre" para que puedas elegir el método con el que quieres abrir los vídeos.

 

ver-YouTube-sin-abrir-la-aplicación-Android-8.jpg

 

Paso 8

Ahora cuando vayas a abrir un vídeo, veras que puedes seleccionar "Chrome" o la App.

 

ver-YouTube-sin-abrir-la-aplicación-Android-9.jpg

 


4. Cómo ver vídeos de Youtube en Safari o Chrome desinstalando App Youtube


Otra manera más radical es desinstalar de manera definitiva la aplicación de YouTube.

 

iPhone
Para esto tendrás que dejar pulsada la aplicación de YouTube en tu teléfono, y tras esto verás en la pantalla el siguiente mensaje. Pulsa “Eliminar” y habrás eliminado permanentemente la aplicación en tu iPhone.

 

3-eliminar-app-youtube-iphone.jpg

 

Android
En el caso de que tengas un móvil Android, no vas a poder desinstalar la app pulsando sobre ella, ya que vienen instalada por defecto en el teléfono. Deberás entrar en Play Store y buscar YouTube. Aquí encontrarás la opción de "desinstalar".

 

desinstalar-youtube.jpg

 

 


5. Cómo ver videos de YouTube en segundo plano móvil


Otra de las opciones para que suene YouTube en tu teléfono si que tengas que estar dentro de la app, es hacerlo enseguida segundo plano. De este modo vas a poder tener música o un vídeo reproduciéndose en el terminal, mientras que puedes estar dentro de otra aplicación como redes sociales o gestionando tu correo electrónico entre otras cosas.

 

Es una manera de no tener que estar dentro de la aplicación de youTube pero si de poder estar utilizando los servicios de YouTube en el teléfono. Para saber cómo hacer esto, solo tienes que seguir los pasos que se detallan en el siguiente tutorial.

 

Te explicamos cómo ver y reproducir vídeos de YouTube en segundo plano desde móviles Android o iPhone en Chrome, Firefox o Safari.

 

En el caso de que quieras saber cómo hacer esto en iPhone, en el siguiente vídeo podrás ver todos los pasos que debes seguir para llevar a cabo este proceso.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

De este modo vas a poder ver los vídeos de YouTube sin necesidad de tener que entrar en la App, y copiar la URL en el caso de que sea necesario.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo puedes subir vídeos de YouTube a historias 24 horas de Instagram iPhone y Android.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X