Cargando

Ir a contenido


 


Cómo ver cualquier vídeo de YouTube en VR desde iPhone y Android

Ahora ya puedes ver cualquier video Youtube en formato VR desde la aplicacion de tu iPhone o Android. En este tutorial te explicamos cómo hacerlo.


Escrito por el jun 23 2016 11:30 youtube iphone android


La realidad virtual ha llegado para quedarse, y es que cada vez son más las aparatos dedicados a este servicio. Grandes compañías se han lanzado al diseño de gafas de realidad virtual entre las que destacan Samsung Gear VR, Oculus Rift, HTC Vive o Play Station VR

 

Este fenómeno ha conquistado a multitud de personas, ya que los efectos están tan conseguidos, que parece que nos traslademos a un mundo paralelo y a quien no le gusta situarse en el caribe mientras en realidad se encuentra en el sofá de su casa.

 

Sumándose a esta moda, YouTube ha decidido que porque no permitir a sus usuarios que puedan visualizar cualquiera de sus videos en formato VR, es decir, poder ver videos con dispositivos de realidad virtual a pesar de no ser un video en 360 grados. Para ello ha introducido en sus aplicación móvil tanto para Android como para Apple, la posibilidad de activar el modo Cardboard.

 

Para poder activar reste modo, hay que realizar tres sencillos pasos que te explicamos a continuación.

 

Paso 1

Tanto para Android como para iOS los pasos son iguales por lo que procedemos con la explicación. En primero lugar tenemos que tener descargada la aplicación de YouTube en nuestro Smartphone. En el caso de que no la tengamos, podemos hacerlo desde aquí.

 

 

Imagen enviadaImagen enviada

 

 

Paso 2

Una vez descargada e instalada, procedemos a buscar aquel video que nos interesa ver con este formato. Cómo hemos dicho la opción se encuentra disponible para cualquiera de ellos. Una vez seleccionado, tenemos que hacer clic sobre el menú de los tres puntos situados en la esquina superior derecha.

 

 

Paso 3

Una vez abierto este menú, seleccionamos Cardboard e insertamos el teléfono en las gafas de realidad virtual. De este modo la reproducción quedará adaptada a esta modalidad para que podamos disfrutar del vídeo.

 

 

En ese mismo momento nuestra pantalla quedará dividida en dos partes como podemos ver en la imagen que tenemos a continuación, para su uso adaptado a la realidad virtual.

 

 

Paso 4

Si queremos realmente poder disfrutar de videos en 360 grados, en YouTube podemos encontrar cada vez una oferta más amplia. Aquí si podremos disfrutar realmente de los efectos de la realidad virtual. En el caso de seleccionar uno de estos videos, ya no tendremos que buscar el icono de Cardboard, ya que lo vamos a encontrar de manera directa en la pantalla principal.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jun 23 2016 11:30
  •   Actualizado jun 23 2016 11:37
  •   Visitas 3.4K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


2 Comentarios


Fran Silva
jun 23 2016 13:20

Muy chulo el tutorial, conseguiré las gafas para probarlo en cuanto pueda ;) gracias !


Jesus Cano
jun 23 2016 17:28

Que bueno¡¡¡ lo acabo de probar con un Huawei y mola como se ve... A ver si m compro algunas de estas gafas ejejejejej

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse