Cargando

Ir a contenido


 


Cómo borrar historial de búsqueda y reproducción vídeos YouTube

Te explicamos cómo borrar y eliminar el historial de búsquedas y reproducción de vídeos en Youtube en el ordenador o móvil.


Escrito por el jun 22 2017 10:46 youtube



YouTube es el medio más utilizado por todos para buscar y descargar vídeos sobre una gran variedad de temas. Como usuario sabrás que en YouTube cuando haces una consulta, guarda todas estas búsquedas. Así cómo usuarios podemos tener un registro de las mismas y acceder a ellas más rápidamente sin necesidad de volverlas a buscar o escribiendo en el teclado las primeras letras de la búsqueda ya que éstas aparecerán por defecto.

 

Es posible que no te interese que esas búsquedas queden guardadas en el registro, ya sea porque no tienes intención de volver a buscarlas o porque no quieres que ninguna persona acceda a tu historial de búsquedas. Si es así tienes la opción de eliminarlo fácilmente, ya sea si hiciste la búsqueda desde tu ordenador o desde tu móvil.

 

Si queremos por tanto que este historial quede borrado podemos realizarlo de la manera que voy a explicaros a continuación.

 

 


1. Limpiar historial YouTube Ordenador


Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es iniciar sesión en YouTube. Para ello tenemos que introducir la información de nuestra cuenta de Google.

 

Una vez que estamos registrados, tenemos que situarnos en la esquina izquierda de la pantalla en la parte superior de YouTube. Tenemos que desplegar el menú que aparece cuando pulsemos el icono de las tres rallas. Dentro de este menú, tenemos que seleccionar la opción de “Historial”

 

 

Paso 2

Ahora nos encontramos en la pantalla de nuestro historial de reproducción. Si queremos borrarlo, podemos seleccionar la pestaña que aparece en la parte superior en la que pone “Borrar todo el historial de reproducción”

 

 

Paso 3

En el caso de que queramos borrar unicamente una canción, pausar el historial de reproducción o borrar el historial de búsquedas, podemos hacerlo de la siguiente manera cada una de las opciones.

 

Eliminar solo una canción
Si lo que queremos en cambiar es eliminar un único video de nuestro historial, tenemos que realizarlo de la siguiente manera. Nos situamos en el video el cual queremos borrar y buscamos la “X” que aparecen en el extremo derecho de la pantalla. Hacemos clic sobre en ella y el video será eliminado.

 

 

 

Pausar historial de reproducción de videos en YouTube
Si lo que queremos es que el historial de reproducción deje de ser almacenado, debemos hacer clic sobre la pestaña de “Pausar el historial de reproducciones”. Si queremos volver a añadir videos a nuestro historial debemos “Reanudar el historial de reproducciones”

 

 

 

Borrar historial de búsquedas
Si lo que queremos es borrar el historial de búsquedas, debemos seleccionarlo en la pestaña superior de la sección de historial. Aquí tenemos la mismas opciones que acabamos de ver para eliminar el historial de reproducciones, borrar el historial de búsquedas por completo, por canciones o no guardar el historial de búsquedas.

 

 

 


2. Borrar historial de YouTube en tu móvil desde la configuración

 

Paso 1

Para esto, desde la aplicación de YouTube en su terminal acceda al menú configuración situado en la esquina superior derecha representado por tres puntos o entrando a través de tu perfil.

 

 

Paso 2

Accede a la configuración y se desplegarán varias opciones. Entra en Ajustes. Dentro de Ajustes , pincha en Historial y Privacidad

 

 

Paso 3

Una vez dentro, encontrarás una opción llamada Borrar historial de búsquedas o borrar historial de reproducciones.

 

 

Paso 4

Accede al que te interese, y te preguntará si estás seguro de querer borrar el historial de búsquedas o reproducciones. Pulsa aceptar. Con este movimiento habrás borrado todo tu historial.

 

 

Paso 5

Si quieres que no se quede registrado más en la pestaña historial y privacidad desliza la pestaña llamada Pausar historial de búsqueda

 

 


3. Borrar historial de YouTube en tu móvil desde ajustes


Para esto ve al menú inicio de tu terminal y pulsa ajustes. Desde ajustes ve al administrador de aplicaciones. Pincha aquí y busca YouTube entre las aplicaciones. Entra en YouTube.

 

 

Aparecerá una opción llamada Borrar datos. Púlsala y acepta. Tus datos se borrarán.

 

 

Como hemos podido comprobar existen diferentes maneras de eliminar nuestro historial tanto de búsquedas como de reproducciones en YouTube para que nuestros datos no queden registrados en la aplicación o web. De este modo mantendremos nuestra privacidad.

 

Aprende cómo activar el modo restringido o control parental para bloquear vídeos inadecuados en YouTube.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jun 22 2017 10:46
  •   Visitas 4.2K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


1 Comentarios


Oscar Salas
feb 09 2016 15:40

Está bien saber como hacerlo , muchas gracias. 

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse