Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! HP lanza su gama de impresoras HP OffiJet pro. Una solución interesante para las necesidades de impresión en la oficina, con el ahorro por bandera y un sistema de reposición de tinta más que interesante. ¿Te lo vas a perder?


 


Trucos para editar fotos con filtros en Instagram

Te contamos los mejores trucos para saber como organizar filtros, comparar foto con y sin filtro, poner distintos filtros en álbum y elegir tono y luz en un filtro en Instagram.


Escrito por el ene 16 2018 17:20 instagram



Instagram es una de las redes sociales preferidas, y esto no es algo que nos extrañe en absoluto. La red social dedicada a imágenes y vídeos cuenta con muchas formas de editar las imágenes y una de ellas lleva presente desde los comienzos y ha ido mejorando con el paso del tiempo: hablamos de los famosos filtros de Instagram.

 

Los filtros son muy usados y pueden cambiar completamente el aspecto de una fotografía, de aquí viene su éxito. Pero no todo el mundo conoce el gran potencial que se le pueden sacar a estos filtros desde la aplicación.

 

Es por este motivo que hoy en Solvetic explicaremos trucos ocultos para editar fotografías en Instagram.

 


1. Cómo organizar y eliminar filtros en Instagram


Si es cierto que aunque los filtros se encuentran en Instagram desde el principio de los tiempos el número de estos ha aumentado notablemente. Instagram cuenta con 40 filtros para editar fotografías pero casi con seguridad no utilices más de 15 debido a que son los que mejor les van con el tipo de fotos que haces y subes a la red social. Puede que te estorben en la barra y quieras eliminarlas o colocarlos al final de la misma.

 

Para esto cuando vayas a editar una foto desliza la barra de filtros hasta el final, aquí encontrarás una opción llamada “Administrar”. Pulsa sobre ella. Los filtros con check a su derecha son los que aparecerán en la barra cuando editas, cuando no los tienes marcados permanecen ocultos. Además puedes ordenar el orden en el que quieres que aparezcan pulsando sobre ellos y moviéndolos en la lista.

 

1-administrar-filtros-instagram.jpg 1-administrar-filtros-instagram-2.jpg

 

 


2. Cómo comparar foto sin filtro y con filtro en Instagram


Instagram nos da la opción de poner filtros a las fotografías, pero no siempre estamos seguros de si es mejor ponerle un filtro a la foto o compartirla con su formato original. Si quieres comparar la foto con filtro de la sin filtro de una manera rápida al publicar la foto sólo tendrás que elegir el filtro que más te guste. Para compararla con la original pulsa la pantalla de la foto y desliza el dedo hacia abajo. Aparecerá la foto de forma original y podrás compararlas fácil y rápidamente.

 

2-comparar-foto-con-sin-filtro-instagram.jpg 2-comparar-foto-con-sin-filtros-instagram-2.jpg

 

 


3. Cómo poner filtros diferentes a fotos en un álbum en Instagram


Hace un tiempo que Instagram da la posibilidad de subir un álbum con un máximo de 10 fotos en una misma publicación. Lo que no todo el mundo sabe es que puedes poner un filtro diferente a cada una de ellas.

 

Para ello tendrás que seleccionar las fotos que quieres para el albúm y una vez escogidas si quieres poner el mismo filtro a todas escogerlo en la barra de abajo. Si quieres poner filtros individuales deberás tocar en el icono que aparece en la esquina inferior izquierda en cada foto y aquí elegir el filtro que mejor le quede a esa foto en concreto.

 

3-poner-filtros-en-album-instagram.jpg

 

 


4. Cómo elegir tono de un efecto de filtro en Instagram


A veces queremos poner un filtro a una fotografía, pero lo que poca gente sabe es que la intensidad de ese filtro se puede editar para modificarla a nuestro gusto. Para esto cuando vayas a publicar una foto tendrás que elegir el filtro que quieras.

 

Una vez elegido pulsa sobre ese filtro de manera larga y continuada y aparecerá una barra en la que podrás editar la intensidad. Ahora podrás deslizar y así graduar la intensidad del filtro. ¡Listo!

 

tono instaram 4.jpg filtros-instagram-0.jpg

 

 


5. Cómo graduar la luz en filtros en Instagram


La luz de la fotografía es otro de los aspectos que Instagram nos permite editar a nuestro gusto. Para ello sólo tendrás que elegir filtro y una vez hecho tocar el icono del sol que se encuentra en la parte superior de la fotografía. Aparecerá una barra donde podrás graduar según deslices a derecha (más) o a izquierda (menos)

 

5-editar-luz-instagram-1.jpg filtros-instagram-01.jpg

 

 


6. Cómo saber que efectos he aplicado al editar foto de Instagram


Además de poner un determinado filtro y editarlo en Instagram tenemos la opción de editar también otros aspectos de la fotografía como brillo, contraste, textura, calidez, saturación, color, luces, sombras, etc.

 

Si eres de los que les gusta editar todo no te preocupes por confundirte repitiendo lo que has editado o no saber que opción está en su modo original y cual está editada, ya que Instagram te marcará con un punto gris todos los aspectos que ya retocaste.

 

marcar-ediciones-instagram-punto-gris.jpg

 

Seguro que todos estos trucos te son muy útiles para editar tus fotografías en la red social de Instagram.

 

Te explicamos cómo compartir o hacer repost a la publicación de otra persona en Instagram en unos sencillos pasos.



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ene 16 2018 17:20
  •   Visitas 1.6K
  •   Nivel
    Intermedio