Cargando

Ir a contenido


Reproductores MKV gratis para Windows y Mac

Utilizamos Mac y Windows para cantidad de cosas, y es que solo con sus aplicaciones nativas podemos realizar cantidad de tareas.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Aun asi también disponemos de cantidad de aplicaciones para poder descargarnos y obtener de este modo nueva funciones. Esto siempre debemos hacerlo con cierto control para que el rendimiento de nuestro ordenador sea el deseado.

 

Entre otras muchas cosas, quizás nos guste utilizar el ordenador para la reproducción de videos. Estos videos pueden ser que los tengamos almacenados en nuestro ordenador, que los hayamos descargado de Youtube o que nos los hayan enviado al correo por ejemplo.

 

Una de las aplicaciones que ofrece de manera nativa Mac, esQuickTime. Se trata no de un simple reproductor, sino de una aplicación con diferentes funciones como pude ser grabar la pantalla de nuestro iPhone o iPad o grabar directamente la pantalla de nuestro Mac.

 

En el caso de Windows, tenemos de manera nativa Windows Media Player para la reproducción de todos aquellos videos que queramos ver en nuestro PC.

 

El problema que nos puede surgir con estos dos reproductores a la hora de visualizar un video, es que no son compatibles con archivos .mkv de forma nativa. El formato MKV es un formato de contenedor gratuito el cual puede contener de manera ilimitada diferentes pistas de video, audio, fotos…

 

Los archivos con esta extensión generalmente suelen ser videos con alta calidad que se encuentran comprimidos dentro de un formato contenedor Mastroska. Por lo general vamos a encontrarnos estos con Blue-ray o video exportado de una corriente de alta definición.

 

En el caso de que queramos ver este tipo de videos en nuestro Mac o PC, no tenemos por qué preocuparnos ya que a pesar de no poder hacerlo de manera directa como ya hemos explicado, si vamos a poder hacerlo, ya que existen una serie de programas gratuitos que podemos descargarnos con facilidad, para que nos permitan la reproducción de video de alta calidad.

 

A continuación vamos a ofrecer una lista con los mejores reproductores de video MKV disponibles para Mac y Windows. Todos ellos podemos descargarlos de manera gratuita por lo que no hay problema en que los vayamos probando en el caso de no tener claro cuál de todos es el que más nos interesa.

 

 

VLC


 

Este reproductor multimedia libre y de código abierto multiplataforma (Windows y Mac entre otros), es una de las mejores opciones para reproducir archivos .mkv en nuestro Ordenador. No solo se centra en la reproducción de videos, sino que reproduce la mayoría de archivos multimedia como puede ser VCD, DVD o CD. Podemos utilizarlo para administrar nuestros archivos MKV en nuestro ordenador, así como la reproducción de otros formatos.

 

 

 

KODI


 

Otra muy buena aplicación que podemos encontrarnos para reproducir video MKV en nuestro Mac o PC, es KODI. Este es otro reproductor multiplataforma de código abierto. Dispone de una interfaz sencilla que además de la reproducción de archivos de este tipo en nuestro ordenador, nos ofrece la posibilidad de crear una base de datos de películas y series, descargar archivos torrent, ver la tv online, utilizarlo como launcher para jugar a videojuegos etc. Para nuestra facilidad de acceso, lo mejor es copiar los archivos MKV al directorio de películas en la carpeta personal de usuario y acceder a ellas desde ahí.

 

 

 

Perian


 

Otra de las opciones que podemos encontrar disponibles, es descargar un programa que extienda la compatibilidad de QuickTime en Mac, como puede ser Perian. Gracias a este programa, vamos a tener compatibilidad con formatos MKV, FLV, VP6,AVI etc. De este modo podremos reproducir este tipo de archivos directamente desde QuickTime.

 

En el caso de Windows, Perian también se encuentra disponible para su descarga gratuita. Va a permitirnos que podamos reproducir directamente desde el reproductor de Windows los diferentes formatos ya citados, entre los que se encuentra MKV. De este modo y de manera sencilla vamos a poder comenzar a ver nuestros videos.

 

 

 

BS.Player Widows


 

En este caso se trata de un programa que podemos descargarlo únicamente para Windows. Se trata de un programa muy sencillo de manejar y que además consume poco recursos. Su compatibilidad es muy amplia ya que soporta Video: WebM, avi, mpeg 1, mpeg 2, xvid, 3ivx, ogm, matroska, mkv, asf, wmv, DV, m1v, m2v, mov, mp4, mpv, QT, rm, SWF, vob...Audio: wav, mpa, mp1, mp2, mp3, ogg, aac, aif, ram, wma, pls, m3u ...

 

Este reproductor dispone de dos versiones una de ellas gratuita y una versión Pro. Hemos de decir que la versión gratuita suele resultar más que suficiente en la mayoría de los casos.

 

 

 

Extra: MPlayerX Mac

 

Entre las mejores opciones para Mac, nos encontramos con una MplayerX. Este reproductor además de funcionar muy bien y ser muy sencillo de utilizar, tiene la ventaja de que podemos descargarlo directamente desde el App Store. Dispone además de una función para detectar de manera automática los subtítulos sin necesidad de convertir la codificación. La única pega es que este reproductor es de pago. Aun así el precio es 1,99 $ por lo que puede que merezca la pena.

 

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


5 Comentarios


Laura Ojeda
jul 14 2016 11:35

No conocía la app que comentais, me imagino que sirve tb para iPhone?


Julio Ramirez
jul 14 2016 17:16

Yo suelo utilizar VCL y la verdad es que siempre me ha ido bastante bien. Es sencillo de utilizar y para MKV lo veo muy bien


Felix Rodriguez
jul 15 2016 11:16

No conocía la app que comentais, me imagino que sirve tb para iPhone?

 

Yo para iphone no lo he encontrado asi que me temo que no está disponible Laura


Fede Robles
jul 16 2016 08:46

BSPlayer es la que yo uso a menudo, me gusta mucho esa aplicación.


Susana Rivas
jul 17 2016 18:20
Yo utilizo VCL. y funciona bastante bien
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse