Cargando



Cómo añadir programa al pulsar botón derecho Windows 10, 8, 7

Te explicamos cómo añadir o agregar un programa al pulsar el botón derecho o menú contextual en Windows 10, 8, 7. Con videotutorial incluido.


oct 29 2019 11:15
Avanzado
Total de Apartados : 2

De tu interés 👌

Muchas veces oímos acerca del menú contextual en los sistemas operativos Windows, pero no sabemos con certeza de que se está hablando. Pues bien, el menú contextual es el mismo, popular, por cierto, clic derecho que damos sobre una línea para acceder a diversas opciones de edición.

 

Al dar clic derecho sobre un elemento, puede ser en Word, PowerPoint, Excel, Escritorio, etc, podremos llevar a cabo acciones como:

  • Abrir, editar o eliminar el elemento seleccionado.
  • Abrir la selección con un programa específico.
  • Ejecutar un análisis antivirus.
  • Comprimir o descomprimir la selección y muchas acciones más.

 

Los sistemas Windows nos dan la posibilidad de añadir o eliminar las opciones que son desplegadas con el menú contextual y esto es práctico cuando deseamos añadir una nueva opción con el fin de ahorrar tiempo para su ejecución.

 

Los mejores tutoriales para resolver cualquier problema o duda que surja en Windows 10 paso a paso

 

Por esta razón en el siguiente vídeo y tutorial que te dejamos a continuación vamos a explicar cómo añadir programa en el menú contextual (al pulsar botón derecho) en Windows 10.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Cómo agregar aplicaciones al menú contextual Windows 10, 8, 7


Para agregar distintas aplicaciones que utilizamos en nuestro equipo al menú contextual de Windows 10 los pasos que vamos a tener que seguir son los que te indicamos a continuación:

 

Paso 1

Podemos añadir la aplicación deseada y para esto abriremos el editor de registros, llamada regedit, usando la combinación de teclas siguiente:

 

+ R

 

 

En la ventana desplegada ejecutar el comando siguiente:

Regedit
Pulsamos Enter o Aceptar.

 

 

1-regedit.png

 

Paso 2

En la ventana desplegada iremos a la siguiente ruta:
HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\Background\shell

2-menú-contextual-del-escritorio.png

 

 

Paso 3

En dicha carpeta Shell debemos crear una nueva clave dando clic derecho sobre ella y seleccionando la opción “Nuevo / Clave”:

 

3-nueva-clave.png

 

 

Paso 4

Esta nueva clave será llamada con la aplicación que ha de ser desplegada, en este caso Notepad:

 

4-notepad.png

 

 

Nota
Si deseamos asignar una tecla "Alt" a esta entrada del menú para un acceso más rápido, podemos cambiar el valor (Predeterminado) a la derecha y colocar un carácter & delante de la tecla que deseamos usar. Por ejemplo, si desea poder simplemente utilizar la tecla N para iniciar el Bloc de notas una vez que aparece el menú contextual del escritorio, podemos realizar lo siguiente sobre el valor de cadena disponible:

 

5-nombre-valor-cadena.png

 

 

Paso 5

Una vez creada esta clave, debemos crear la clave que contendrá el comando utilizado para iniciar la aplicación, para ello daremos clic derecho en la nueva clave llamada Notepad y seleccionaremos la opción “Nuevo \ Clave”:

 

6-nueva-clave-regedit.png

 

Paso 6

Esta nueva clave será llamada “command”:

 

7-commmand-windows-10.png

 

Paso 7

Para completar este proceso, necesitamos la ruta completa a la aplicación con la cual se desea iniciar. Podemos usar Mayús + Clic con el botón derecho para obtener el elemento de menú “Copiar ruta como acceso” para encontrarlo más rápidamente:

 

8-Copiar-ruta-como-acceso.png

 

 

Paso 8

Ahora, vamos de nuevo al editor de registros y damos doble clic sobre el valor predeterminado en la clave “command” y pegamos la ruta en el campo “Información del valor”:

 

9-campo-“Información-del-valor”.png

 

Paso 9

Pulsamos en Aceptar y podemos ver que la ruta a la aplicación ha sido pegada de establecida de forma correcta:

 

10-opción-Notepad-disponible.png

 

Paso 10

Ahora, para comprobar que todo ha sido correcto, daremos clic derecho sobre el escritorio y podremos ver la opción Notepad disponible allí:

 

11-opción-Notepad-disponible.png

 

 

Así de simple podemos añadir la cantidad de aplicaciones que consideremos necesarias para acceder de una forma mucho más ágil a nuevos programas para la apertura de nuestros archivos.

 

 


2. Cómo solucionar no funciona menú contextual en Windows 10


Esta opción que hemos explicado en el epígrafe anterior es realmente útil sobre todo cuando estamos trabajando en nuestro equipo Windows 10 y queremos ser lo más productivos posibles, ya que esto nos va a permitir movernos y utilizar las diferentes aplicaciones en nuestro PC accediendo de una manera mucho más rápida.

 

Pero puede ser que por diversas causas no puedas utilizar el botón derecho de tu ratón y por tanto te sea imposible acceder al menú contextual de Windows 10. Esto va a retrasar terriblemente la tarea pero no debes preocuparte porque es algo que se puede solucionar bastante fácilmente si conoces el procedimiento para hacerlo. Por esta razón en el siguiente enlace te mostramos cómo solucionar no puedo usar el botón derecho en escritorio Windows 10 para no tener problemas para acceder al menú contextual del mismo.

 

Cómo poder solucionar el error de No puedo hacer clic derecho con el botón y no funciona menú contextual en Windows 10.

 

Otra posible forma para para solucionar esto es cambiar los botones derecho e izquierdo de Windows 10, ya que el menú contextual de Windows se asocia al botón derecho del ratón por defecto; pero si no funciona como debería puedes configurar el botón izquierdo del ratón como botón primario. En el enlace que te dejamos a continuación te mostramos el paso a paso para realizar esta acción:

 

Te enseñamos cómo puedes intercambiar el botón derecho e izquierdo en el ratón o mouse de Windows 10. Vídeo incluido.

 

Con este apartado podremos solucionar cualquier fallo para acceder al menú contextual de Windows 10.

 

Cómo eliminar la opción de Compartir al hacer clic derecho para Menú contextual en Windows 10. Vídeo incluido.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X