Cargando



Cómo cambiar nombre de perfil conexión de red Windows 10

Te explicamos de diferentes formas cómo cambiar el nombre de perfil de una conexión de red Windows 10. Videotutorial incluido.


nov 22 2017 18:47
Avanzado
Total de Apartados : 2
jun 05 2019 09:47

De tu interés 👌

Cuando realizamos una instalación limpia de Windows 10, por defecto el sistema operativo Windows registra la información de la red como un nuevo perfil de red y le asigna un nombre estándar como "Conexión de Red", "Conexión de Red 2" etc.

 

Ahora, cuando accedamos al sistema operativo, este será el nombre que sera desplegado al dar clic sobre el ícono de red ubicado en la barra de tareas o al momento de acceder el Centro de redes y recursos compartidos en el Panel de control:

 

1-red-no-identificada.png

 

Aunque el nombre predeterminado no es algo que influya de forma significativa en el sistema, puede ser bastante confuso si contamos con múltiples perfiles de red. Lo bueno es que puedes personalizar el nombre del perfil de red y hoy Solvetic enseñará algunos métodos para ello.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 


1. Modificar perfil de red usando Políticas locales en Windows 10


La forma más práctica de cambiar el nombre de perfil de red en Windows 10 es modificar la configuración de la Política de seguridad local.

 

La política de seguridad local forma parte del Editor de políticas grupales, sin embargo, a diferencia del Editor de directivas de grupo, lugar donde podemos configurar los ajustes para todas los equipos y usuarios del dominio, la Política de seguridad local se usa para configurar y modificar la configuración de la máquina local en particular.

 

Paso 1

Para acceder a ella, usaremos la combinación de teclas siguientes y allí ejecutaremos el comando “secpol.msc” y pulsamos el botón Enter o Aceptar.

 

 

+ R

 

 

 

2-secpol-msc.png

 

 

Paso 2

Accederemos a la siguiente ventana:

 

 

 

Paso 3

Allí pulsamos sobre la opción “Directivas de Administrador de listas de redes” y en las opciones desplegadas en el costado derecho elegimos nuestra red local:

 

 

Paso 4

Accederemos a sus propiedades usando alguna de las siguientes opciones:
  • Dando doble clic sobre ella.
  • Dando clic derecho y seleccionando la opción “Propiedades”.

 

Paso 5

En la ventana desplegada activamos la casilla “Nombre” ubicada en la sección Nombre y en el campo disponible ingresaremos el nombre deseado para la red:

 

5-cambia-rnombre-perfil-de-red.png

 

Paso 6

Pulsamos en “Aplicar” y luego en “Aceptar” para guardar los cambios. Podremos ver el nuevo nombre de la red pulsando sobre el icono de red en la barra de tareas de Windows 10:

 

6-cambiar-nombre-de-red.png

 

Paso 7

Si accedemos al centro de redes y recursos compartidos veremos del mismo modo el nuevo nombre:

 

7-centro-de-redes-y-recursos-compartidos.png

 

 


2. Modificar perfil de red usando Editor de Registros en Windows 10


Al tratarse de un subgrupo del Editor de políticas grupales, no tendremos acceso a la Política de seguridad local si estamos usando la versión de Windows Home, las políticas de seguridad solo están disponibles para Windows 10 Pro o Enterprise.
En caso de usar Windows 10 Home podemos usar el Editor del Registro para cambiar el nombre del perfil de red, este método aplica en todas las ediciones de Windows.

 

Paso 1

Para acceder al Editor del Registros, usaremos la combinación de teclas siguiente, y allí ejecutaremos el comando regedit y pulsamos Enter o Aceptar.

 

 

+ R

regedit
Paso 2

En la ventana desplegada iremos a la siguiente ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\NetworkList\Profiles

8-Modificar-perfil-de-red-usando-Editor-de-Registros.png

 

Paso 3

Debajo de la clave Profiles veremos una o más subclaves con nombres alfanuméricos. Windows 10 establece una nueva clave para cada perfil de red en el sistema.

 

En este caso solo contamos con un perfil de red y por ello solo contamos una clave correspondiente. Si tenemos varias claves debajo de la clave Profiles, debemos revisar y buscar la clave relacionada con el perfil de red objetivo. Es posible identificar la clave específica seleccionando el valor “ProfileName” en el panel derecho:

 

9-profile-name.png

 

Paso 4

Allí podemos ver que tiene el nombre por defecto asignado por el sistema. Daremos doble clic sobre este valor y en el campo “Información del valor” ingresaremos el nombre deseado. Pulsamos en Aceptar para guardar los cambios. Procedemos a reiniciar el sistema y los cambios se verán realizados.

 

10-cambiar-nombre-de-red-widnows-10.png

 

Con estos simples métodos podemos asignar un nuevo nombre de perfil a nuestra red en Windows 10.

 

Cómo borrar y dejar de recordar perfil de conexión red WiFi en Windows 10 con comandos o modo gráfico. Videotutorial incluido.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X