Cargando



Copia de seguridad directivas de Grupo Local GPO Windows 10, 8, 7

Cómo crear una copia de seguridad o backup de las directivas de Grupo Local (GPO) en Windows 10,8 o 7.


nov 08 2017 12:02
Avanzado
Total de Apartados : 2
nov 23 2017 19:18

De tu interés 👌

Los sistemas operativos Windows, sin importar su edición, nos ofrecen diversas utilidades para la administración global del sistema, estas herramientas son básicamente el editor de políticas de grupo, también conocidas como GPO, y el editor de registros.

 

Ambas herramientas son practicas y permiten realizar un control sobre muchos valores del sistema, pero una de las diferencias, y quizás la mas radical, es que al momento de realizar cualquier cambio usando el Editor de registros en alguna clave, valore DWORD u otro, recibiremos una notificación similar a la siguiente:

 

1-eliminar-claves-subclaves.png

 

Esto no sucede cuando editamos alguna política de grupo ya que el proceso es invisible y se realiza de forma automática lo cual puede ser un punto critico en caso de ejecutar alguna política de forma errónea.

 

La razón de este proceso radica en que mientras el editor de registros cuenta con una opción para crear copias de seguridad y restaurar la configuración que tenemos habilitada, el editor de políticas de grupo no cuenta con ello.

 

En este tutorial analizaremos como crear una copia de respaldo y restaurar, en caso de que la circunstancia así lo necesite, las políticas de grupo o GPO en Windows.

 

Para acceder a las políticas de grupo locales usaremos la combinación de teclas Win + R y ejecutamos el comando:

gpedit.msc
y para acceder al editor de registros ejecutaremos:
regedit
Los Objetos de directiva de grupo son parte de la Consola de administración de directiva de grupo. Normalmente, la Consola de administración de directivas de grupo son las que utilizamos para poder administrar servidores de la compañía.

 

Para acceder a GPMC, primero debemos instalarlo desde el Panel de control y luego usar el comando Ejecutar:

gpmc.msc

1. Crear copia de seguridad de la configuración del Editor de políticas de grupo local Windows 10


En este caso usaremos Windows 10 pero el proceso es similar en las demás ediciones de Windows. No hay una opción incorporada para realizar una copia de seguridad de la configuración del Editor de políticas de grupo, pero es posible respaldando archivos y carpetas relevantes en nuestra unidad C.

 

Paso 1

Para ello, vamos al explorador de archivos y nos dirigimos a la ruta C:\Windows\System32 y allí debemos ir al menú “Vista” y en el grupo “Mostrar u ocultar” seleccionar la casilla “Elementos ocultos”:

 

2-“Elementos-ocultos”.png

 

Paso 2

De esta forma podremos ver todas las carpetas ocultas del sistema. Con todas las carpetas visibles pulsaremos sobre la carpeta “GroupPolicy”:

 

3-“GroupPolicy”.png

 

Paso 3

Al acceder a ella este será su contenido. Allí podemos ver dos carpetas destinadas para las políticas del equipo (Machines) y de los usuarios locales (User).

 

Copiaremos los contenidos de esta carpeta a otra carpeta en otra partición o unidad. Dependiendo de la configuración de la directiva de grupo, podemos o no ver archivos y carpetas adicionales junto con las carpetas normales "Machines" y "User".

 

De esta forma hemos respaldado las políticas de grupo de Windows.

 

 

4-carpetas-normales-Machines-y-User.png

 

 

 


2. Restaurar la configuración de las políticas de grupo en Windows 10


Para restaurar la configuración de la directiva de grupo, todo lo que debemos hacer es copiar el contenido de la copia de seguridad que hemos respaldado anteriormente y pegarlo en la carpeta original. es decir, en
“C:\Windows\System32\GroupPolicy”
Paso 1

Debido a que se está pegando el contenido directamente en la unidad del sistema, se solicitara que proporcionemos permisos administrativos. Seleccione la casilla de verificación "Hacer esto para todos los elementos actuales" y dar clic en el botón "Continuar".

 

5-Hacer-esto-para-todos-los-elementos-actuales.png

 

Paso 2

Una vez copiemos el contenido en la ruta original debemos ir al símbolo del sistema, ejecutarlo como administrador y usar la siguiente línea:
gpupdate /force

 

De esta manera forzamos que los cambios sean aplicados. Así de simple podemos respaldar y restaurar las directivas de grupo en ambientes Windows.

 

Resetear políticas de grupo locales o GPO y vuelvan a su estado original en Windows 10. Incluye videotutorial.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X