Cargando



Cómo actualizar y descargar Windows 10 Fall Creators Update

En este tutorial te explicamos cómo actualizar y descargar Windows 10 Fall Creators Update de diferentes formas.


oct 18 2017 16:07
Intermedio
Total de Apartados : 3

De tu interés 👌

Microsoft ha desarrollado la versión Windows 10 Falls Creators Update la cual nos ofrece muchas novedades a nivel de funcionalidad y desempeño. A partir del 17 de octubre esta última gran actualización de Windows 10 empezará a ser distribuida a los usuarios finales.

 

En este ámbito recordemos que Microsoft tiene la costumbre de usar actualizaciones escalonadas y no llega a todos los usuarios al mismo tiempo por lo cual debemos usar otros métodos para obtener y sacar el máximo rendimiento de esta actualización.

 

Los primeros usuarios en recibir la actualización Fall Creators Update son los dispositivos más nuevos y que son totalmente compatibles con la actualización. Si contamos con equipos como los dispositivos Surface de Microsoft, seremos los primeros en recibir dicha actualización.

 

Durante la primer tanda de actualizaciones, Microsoft recopilara datos de telemetría de los equipos y tomando como base estos resultados continuara con la siguiente tanda de actualizaciones para los demás equipos.

 

Ya está aquí la nueva actualización de Windows 10 Fall Creators Update! Conoce todas novedades y características que integra esta nueva versión de Microsoft.

 

Consejos previos
Una de las razones básicas por las cuales Microsoft no libera de forma general estas actualizaciones está basada en el detalle que primero deben validar que se solucionan todos los problemas que puedan surgir en el desempeño de la actualización ya que, por regla general, siempre que se lanza una nueva edición de cualquier sistema operativo existirán fallas de compatibilidad, desarrollo y funcionamiento.

 

Esta es la causa principal de dicha entrega de actualizaciones para los usuarios finales.

 

Existen algunas formas como podemos obtener Windows 10 Fall Creators Update y conocer a fondo todas sus características.

 


1. Actualizar usando el asistente de actualización Windows 10 Fall Creators Update


Microsoft nos ofrece una herramienta de Asistente de actualización cada vez que libera una de estas grandes actualizaciones de Windows 10.

 

Paso 1

Esta herramienta se puede descargar para realizar manualmente la actualización de Fall Creators, incluso si Microsoft aún no lo ha distribuido al dispositivo. Microsoft aconseja que esta herramienta esta destinada para usuarios avanzados que usan una versión de Windows 10 oficialmente autorizada o auténtica.

 

Esta herramienta está disponible para su descarga en el siguiente enlace:

 

 

Veremos lo siguiente. Allí pulsamos en el botón Actualizar ahora para iniciar la descarga del asistente.

 

 

Paso 2

Al momento de ejecutar el archivo descargado, se iniciará el proceso de verificación de la versión actual; En caso de usar Windows 10 Creators Update estaremos haciendo uso de la versión 15063 o 16232 y el sistema será actualizado a la versión 16299:

 

actualizar-y-descargar-Windows-10-Fall-Creators-Update-2.png

 

Paso 3

Allí pulsaremos en el botón Actualizar ahora y el sistema analizara la memoria, CPU y espacio en disco para proceder con la actualización, si todo es correcto veremos lo siguiente:

 

actualizar-y-descargar-Windows-10-Fall-Creators-Update-3.png

 

Paso 4

Allí pulsamos en el botón Siguiente e iniciara el proceso de descarga de Windows 10 Fall Creators:

 

actualizar-y-descargar-Windows-10-Fall-Creators-Update-4.png

 

Paso 5

Posterior a esto el sistema se reiniciará y una vez el proceso finalice veremos un mensaje. Pulsamos en Salir para cerrar el asistente. Podremos comprobar la nueva versión de Windows 10 usando la combinación de teclas Windows + R y en la ventana desplegada ejecutar el comando winver. Allí veremos la versión 16299 actualmente.
winver

actualizar-y-descargar-Windows-10-Fall-Creators-Update-6.png

 

 


2. Actualizar el sistema Windows 10 Fall Creators Update como usuarios Insiders


El programa Insider de Microsoft Windows ha sido desarrollado enfocado en los usuarios y desarrolladores que desean probar antes que los demás las nuevas ediciones y productos de Microsoft.

 

Paso 1

Podemos registrarnos de forma gratuita en el siguiente enlace:

 

 

Una vez registrados, debemos ir a la siguiente ruta:

  • Inicio
  • Configuración
  • Actualización y seguridad
  • Programa Windows Insider

 

 

Paso 2

Allí registraremos la cuenta con la cual nos hemos registrado y podremos seleccionar la forma como hemos de recibir las actualizaciones del sistema operativo.

 

Para saber más acerca del programa Insider y los diferentes tipos de opciones podemos visitar el siguiente enlace:

 

 

Una vez realizado esto de forma automática recibiremos las nuevas actualizaciones directamente desde Windows Update:

 

 

 


3. Cómo volver a una versión anterior de Windows 10


Como hemos indicado anteriormente, en los primeros meses de alguna nueva actualización es posible que observemos y detectemos fallos inesperadas en el comportamiento del sistema, en caso de que esto ocurra y afecte nuestra productividad podemos retornar a la versión anterior del sistema la cual es estable.

 

Paso 1

Para esto iremos a la siguiente ruta:
  • Inicio
  • Configuración
  • Actualización y seguridad
  • Recuperación

 

 

 

Paso 2

Allí pulsamos sobre la opción Comenzar ubicada en la sección Volver a la versión anterior de Windows 10 y será desplegado el siguiente mensaje. Allí podemos seguir los pasos del asistente y volver a la versión anterior de Windows 10.

 

actualizar-y-descargar-Windows-10-Fall-Creators-Update-10.png

 

Hemos visto las opciones para actualizarnos a la nueva edición Windows 10 Fall Creators de Microsoft de forma segura y completa.

 

Te explicamos las distintas formas para habilitar el Paint clásico y deshabilitar Paint 3D en Windows 10 Fall Creators Update


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X