Cargando

Ir a contenido



Ver Más! Si te gusta estar al día y conocer todos los trucos y novedades de las redes sociales (Instagram, WhatsApp etc.) y el mundo de internet, haz clic AQUÍ >


 


Cómo crear copia de seguridad automática en Windows 10

En este tutorial te explicamos paso a paso cómo crear una copia de seguridad (backup) automática en Windows 10.


Escrito por el sep 29 2017 10:28 windows10 backup



Las copias de seguridad son una de las mejores herramientas que tenemos como usuarios de Windows, y de todos los sistemas operativos, para conservar la integridad y disponibilidad de la información en caso de fallos, errores o causas externas.

 

Windows 10 incluye una herramienta propia para realizar esta tarea de forma periódica conservando la disponibilidad de los datos de forma completa. Para esto debemos contar con una unidad externa con suficiente capacidad para el respaldo de la información.

 

En este caso contamos con una unidad externa de 500 GB. Solvetic hoy analizará como crear este tipo de copias de seguridad de la información más importante en Windows 10.

 

copia-seguridad-widnows-automatica-1.png

 

 

Paso 1

Acceso a copias de seguridad: Para esto vamos al menú Inicio y seleccionamos "Configuración", veremos lo siguiente: Pulsamos en la opción "Actualización y seguridad" y en la ventana desplegada iremos a la sección "Copia de seguridad":

 

copia-seguridad-widnows-automatica-2.jpg copia-seguridad-widnows-automatica-3.jpg

 

Paso 2

Configuración de la copia de seguridad de Windows 10: Una vez accedamos allí el primer paso será pulsar en la opción "Agregar una unidad" para analizar las unidades externas conectadas al equipo y seleccionar la adecuada para el respaldo.

 

Al seleccionar esta opción veremos lo siguiente:

 

 

Paso 3

Allí daremos clic sobre la unidad externa a usar y recordemos que no es posible crear la copia de seguridad en la misma unidad C. Una vez seleccionada la unidad externa veremos lo siguiente:

 

copia-seguridad-widnows-automatica-5.png

 

Paso 4

Opciones de copia de seguridad en Windows 10: Pulsamos en la línea "Mas opciones" y será desplegado lo siguiente:

 

 

Paso 5

Por defecto podemos ver que Windows 10 selecciona las carpetas que serán respaldadas y podemos realizar dos acciones importantes allí que son:

 

Eliminar una carpeta de respaldo
Si deseamos quitar alguna de las carpetas que Windows 10 establece por defecto para que sea añadida a la tarea de respaldo basta con seleccionarla y pulsar en el botón Quitar el cual se desplegará automáticamente:

 

copia-seguridad-widnows-automatica-7.png

 

 

Agregar una nueva carpeta de respaldo
Si deseamos agregar una carpeta que no está en este listado pulsamos sobre el botón Agregar una carpeta (ubicada en la parte superior) y en la ventana desplegada debemos ir y ubicar la nueva carpeta:

 

copia-seguridad-widnows-automatica-8.png

 

 

Pulsamos en Elegir esta carpeta y así la hemos agregado a la copia de seguridad. En la parte inferior encontramos la opción Excluir carpeta la cual nos permite agregar carpetas dentro de una ruta definida las cuales no serán respaldadas.

 

Paso 6

Otro de los puntos a tener en cuenta en las copias de seguridad en Windows 10 es la frecuencia con la cual se han de crear estas copias. En la sección "Realizar una copia de seguridad de mis archivos" podemos ver las diferentes opciones que tenemos disponibles para realizar dicha acción:

 

copia-seguridad-widnows-automatica-9,-0.png

 

Allí podemos definir la frecuencia de respaldo y es importante que para esto la unidad externa permanezca conectada al equipo.

 

Paso 7

Otra de las opciones en las copias de seguridad es el tiempo que estarán dichas copias de seguridad, esto lo vemos en la sección "Mantener las copias de seguridad" y estas son las opciones disponibles:

 

copia-seguridad-widnows-automatica-9.png

 

Allí definiremos la opción más adecuada siempre con el fin de tener la disponibilidad de los archivos.

 

Si deseamos ejecutar la copia de seguridad podemos hacerlo pulsando en el botón Hacer copia de seguridad ahora.
En la parte final de esta ventana podemos seleccionar la opción Dejar de usar esta unidad para desvincular esta y añadir una nueva unidad que tengamos disponible para tal acción.

 

Es importante aclarar que al cambiar de unidad no se ven afectados los elementos a respaldar en Windows 10. Como vemos es práctico contar siempre con copias de seguridad para el respaldo de nuestros datos en Windows 10.

 

Mantén tu Sistema y todos tus archivos a salvo haciendo una copia de seguridad o backup de tu Windows 10 sin tener que instalar programas.


Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado sep 29 2017 10:28
  •   Visitas 1.5K
  •   Nivel
    Intermedio