Cargando



Cómo utilizar dos cuentas de Facebook en Android o iPhone

Te explicamos cómo tener dos cuentas de Facebook en el mismo celular iPhone o Android.


abr 23 2020 13:27
Intermedio
Total de Apartados : 5

La red social Facebook es cada vez más utilizada entre sus usuarios desde sus teléfonos móviles, ya que cada vez más el ritmo de vida y de trabajo implica estar fuera de casa. Conectarnos desde el teléfono es más fácil y la red pone a nuestra disposición todo lo que queramos saber donde quiera que estemos en ese momento.

 

Te explicamos como iniciar sesion en facebook con mi foto de perfil en lugar del login con correo electrónico y contraseña.

 

Cada vez es más común que las empresas utilicen Facebook como un medio para promocionarse o darse a conocer entre la población y es por esto que muchas veces un mismo usuario debe encargarse de gestionar dos o más cuentas de Facebook al mismo tiempo (La suya personal más cuenta de empresa, por ejemplo)

 

En estos casos lo cómodo es poder acceder a ambas cuentas simultáneamente en tu Facebook y debido a que la mayoría de veces nos conectamos desde el teléfono lo más cómodo y funcional será poder gestionarlas desde aquí. Es por esto que en esta ocasión Solvetic os explicará cómo utilizar dos cuentas de Facebook al mismo tiempo desde tu teléfono, ya sea Android o iPhone.

 

Te explicamos cómo borrar la caché y los datos de Apps individuales como Facebook y WhatsApp o todas en general en tu móvil Android.

 


1. Cómo tener dos cuentas de facebook en el mismo celular


Si queremos tener dos cuentas de Facebook en el mismo teléfono, vamos a poder hacerlo de manera sencilla directamente desde una sola app. Para ello debes seguir los pasos siguientes.

 

Paso 1

Lo primero que debes hacer es una vez que tengas descargada la App de Facebook registrar una de las cuentas. Una vez que la tengas registrada, debes seleccionar que quieres salir.

 

Cómo-utilizar-dos-cuentas-de-Facebook-en-Android-o-iPhone-1.jpg

 

Paso 2

Ahora tendrás que pulsar sobre "Iniciar sesión en otra cuenta"

 

utilizar-dos-cuentas-de-Facebook-en-Android-2.jpg

 

Paso 3

Ahora debes registrar la segunda cuenta con la que quieres iniciar sesión. Una vez dentro debes seleccionar "Salir" de nuevo.

 

utilizar-dos-cuentas-de-Facebook-en-Android-3.jpg

 

Paso 4

Verás que aparecen amabas cuentas registradas.

 

Cómo-utilizar-dos-cuentas-de-Facebook-en-Android-o-iPhone-00.jpg

 

Paso 5

Ahora entra de nuevo en la principal y pulsa sobre tu perfil. Verás que al lado derecho aparece la imagen de perfil de la otra cuenta. Debes pulsar aquí.

 

utilizar-dos-cuentas-de-Facebook-en-Android-4.jpg

 

Paso 6

Verás que aparece en la parte inferior una ventana emergente en la que tienes que seleccionar "entrar" para cambiar de cuenta.

 

utilizar-dos-cuentas-de-Facebook-en-Android-5.jpg

 

Paso 7

Finalmente verás una ventana en la que serás informado de que a partir de ahora podrás entrar con solo clic en ambas cuentas. Selecciona en la parte inferior "entrar como..."

 

Cómo-utilizar-dos-cuentas-de-Facebook-en-Android-o-iPhone-6.jpg

 

 


2. Cómo tener dos cuentas de facebook en Android


Es cierto que para utilizar dos cuentas de Facebook a la vez en tu teléfono Android deberás tener en tu teléfono una aplicación oficial del Play Store llamada Pararell Space. En este caso sigue los siguientes pasos:

 

Paso 1

Accede al Play Store y descarga la aplicación Parallel Space. Esta aplicación es una de las más populares en Android para gestionar varias cuentas de manera simúltanea.

 

 

1-instalar-pararell-space.png

 

Paso 2

Una vez instalado pulsa “Abrir” en la aplicación. Ahora se empezarán a clonar las aplicaciones instaladas en tu teléfono de forma automática.

 

2-clonar-cuentas-pararell-space.png

 

Paso 3

Aparecerán las aplicaciones instaladas en tu teléfono en un listado. Pulsa Facebook en este caso con el check azul y pulsa “Añadir en Pararell Space”

 

3-añadir-cuenta-a-parerell-space.png

 

Paso 4

Desde aquí podrás añadir tu segunda sesión en Facebook y Facebook Messenger. Pulsa en Facebook, ingresa tus datos y ya estará listo para utilizar tu segunda sesión.

 

4-segunda-cuenta-pararell-space.png

 

Nota
Si no quieres que al utilizar la segunda cuenta en Pararell Space te interrumpan los anuncios existe una versión Pro que te permitirá esto con un pago mensual

 


3. Cómo hacer otro facebook en el mismo celular Huawei, Samsung o Xiaomi


En muchos de los nuevos modelos de smartphone que están saliendo al mercado, el propio sistema del teléfono dispone de una opción que nos permite crear una app gemela, para de este modo poder dos cuentas de una misma app. A continuación te mostramos cómo hacer esto en tres de las grandes marcas más punteras del mercado como son Samsung, Huawei o Xiaomi.

 

Dos cuentas Facebook Samsung
En el caso de los nuevos modelos de Samsung, se puede duplicar una app para tener dos cuentas siguiendo estos pasos.
  • Ajustes
  • Funciones avanzadas
  • Mensajería dual

Dos-cuentas-Facebook-Samsung-0.png

 

Ahora verás la App de Facebook. Debes seleccionarla para que se duplique en el teléfono.

 

Dos-cuentas-Facebook-Samsung-1.png

 

Dos cuentas Facebook Huawei
En el caso de Huawei, los nuevos modelos disponen de la opción crear App gemela con la que vamos a poder duplicar determinadas como Facebook o WhatsApp para poder dos cuentas independientes en un mismo teléfono. En el siguiente tutorial vas a poder ver los pasos que debes seguir para saber cómo hacer esto.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Dos cuentas Facebook Xiaomi
En el caso de tengas un teléfono Xiaomi de última generación, vas a poder crear una aplicación dual, realizando los pasos que se detallan en el siguiente tutorial.

 

Tutorial con videosolución para poder tener dos cuentas a la vez de Facebook o WhatsApp en un Xiaomi Mi 9.

 

 


4. Cómo tener dos cuentas de Facebook en iPhone


Para utilizar dos cuentas de Facebook en iOS también puedes hacerlo de manera nativa como en Android. Para ello debes realizar lo siguiente.

 

Paso 1

Lo primero que debes hacer es entrar en la App de Facebook con una de las cuentas que quieres registrar. Una vez que hayas entrado, selecciona desde la configuración "Cerrar sesión".

 

utilizar-dos-cuentas-de-Facebook-a-la-vez-en-iPhone-1.jpg

 

Paso 2

A continuación, selecciona en la parte inferior "Iniciar sesión en otra cuenta"

 

utilizar-dos-cuentas-de-Facebook-a-la-vez-en-iPhone-2.jpg

 

Paso 3

Registra el usuario y contraseña de la nueva cuenta.

 

utilizar-dos-cuentas-de-Facebook-a-la-vez-en-iPhone-3.jpg

 

Paso 4

Ahora debes salir de nuevo de esta cuenta. Cuando entres a Facebook, verás que tienes la opción de entrar a las dos cuentas que has registradle en la App.

 

utilizar-dos-cuentas-de-Facebook-a-la-vez-en-iPhone-4.jpg

 


5. Cómo hacer otro Facebook en el mismo celular


En el caso de que no tengas otra cuenta de Facebook creada, puedes crearla del siguiente modo.

 

Paso 1

Lo primero que debes hacer es entrar en la app y salir de tu cuenta. Ahora verás en la pantalla la principal la opción de

 

acer-otro-Facebook-en-el-mismo-celular-1.png

 

Paso 2

Lo siguiente que debes hacer es ir registrando los datos para crear la nueva cuenta.

 

hacer-otro-Facebook-en-el-mismo-celular-2.png

 

Paso 3

Verás que aparecen varias pantallas que debes ir completando e ir pulsando en siguiente cuando hayas registrado los datos.

 

hacer-otro-Facebook-en-el-mismo-celular-3.png

 

Paso 4

Finalmente cuando hayas llegado al final, tendrás que seleccionar "Registrarte" y tu cuenta será creada.

 

hacer-otro-Facebook-en-el-mismo-celular-4.png

 

Nota
Ahora para poder acceder a ella de manera paralela a la principal, debes seguir uno de los apartados que acabamos de ver más arriba según necesites.

 

Así de sencillo es gestionar dos cuentas de Facebook simultáneamente sea tu móvil Android o iPhone con estas diferentes opciones.

 

Te explicamos cómo cambiar la contraseña en Facebook para hacerla más segura tanto en la versión Web cómo desde tu móvil Android


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X