Cargando



Cómo cambiar nombre URL página o cuenta personal Facebook

Tutorial con vídeo para saber cómo cambiar URL página o cuenta personal Facebook y cambiar el enlace al perfil.


abr 29 2020 12:30
Básico

De tu interés 👌

Hoy en día las manera de comunicarnos ha cambiado, ya que una manera muy común de hacerlo es a través de las redes sociales. Estas plataformas nos permiten contactar con personas que se encuentran en otros lugares, de manera sencilla y rápida. Es por ello que las redes sociales se han convertido en imprescindibles para muchos de nosotros. Además, las utilizamos para contactar con nuestros amigos, compañeros, familiares etc. Una de las plataformas más usadas es Facebook. Esta plataforma cuenta con millones de usuarios, así como de páginas y grupos destinados a empresas o servicios.

 

Te explicamos como iniciar sesion en facebook con mi foto de perfil en lugar del login con correo electrónico y contraseña

 

Cuando nos registramos por primera vez en esta red social, el servicio nos asigna de manera automática una identificación numérica para nuestra página principal. Esta identificación puede ser reemplazada con una URL personalizada. Lo primero que debemos saber es que existen una serie de requisitos que debemos cumplir para que nuestra URL sea aceptada.

 

Requisitos URL personalizada Facebook
  • Solo se puede elegir una URL para nuestra página o perfil de Facebook
  • La URL no debe haber sido utilizada
  • La URL sólo puede contener caracteres y no contener términos genéricos o extensiones como .com
  • Las mayúsculas o signos de puntuación no cuentan
  • Necesitas ser el administrador de la página para cambiar la URL

 

A continuación te explicamos cómo cambiar url pagina Facebook, para personalices la URL de tu cuenta de Facebook y puedas compartirla de formas más personal.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Cambiar url de Facebook


Paso 1

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos al menú Configuración de nuestra cuenta de Facebook. En la pestaña de General tenemos que dirigirnos a la sección que pone “Nombre de usuario”

 

_cambiar-nombre-URL-página-o-cuenta-personal-Facebook-0.png

 

Paso 2

Ahora veremos que hay un apartado para que introduzcamos nuestro nombre seleccionado.

 

personalizar-url-facebook-1.png

 

Paso 3

Ahora debemos comprobar si el nombre de usuario seleccionado se encuentra disponible. Cuando veamos la confirmación de ello, debemos hacer clic en “Guardar cambios”.

 

personalizar-url-2.png

 

Paso 4

En el caso de que queramos volver a cambiar la URL, debemos repetir el proceso y editar de nuevo el campo “Nombre de usuario”.

 

Debemos tener en cuenta que a pesar de poder cambiar la URL tantas veces como deseemos, en el caso de alguien intente acceder a nuestro antiguo vínculo, aparecerá el error de “Página no encontrada”.

 

personalizar-url-facebook-0.png

 

 

Nota
En el caso de que quieras llevar a cabo este proceso en el teléfono móvil, debes saber que desde la aplicación no vas a poder realizar esto. De todas maneras lo que puedes hacer es entrar en la versión PC de Facebook desde tu teléfono para de este modo podrás realizar el cambio desde el teléfono móvil. Este es un proceso bastante sencillo, pero puede variar algo dependiendo del teléfono. Sin embargo si entras desde Chrome, el proceso será asi.
  • Entra en la web de Facebook
  • Ahora pulsa sobre el icono de menú de la esquina lateral
  • Verás que en el desplegable, aparece la versión para ordenador, pulsa sobre ella

 

Cambiar-url-de-Facebook.png

 

Ya verás tu teléfono en la versión ordenador, por lo que podrás realizar la configuración para cambiar la URL de la misma manera que has visto en el apartado superior.

 

De este modo vamos a poder tener una URL de Facebook personalizada, sin mucha complicación.

 

Recuerda que es importante que tengamos control sobre la privacidad en nuestras redes sociales para evitar cualquier tipo de peligro, robo de información etc.

 

Actualizado 2020: Te explicamos cómo ver las solicitudes de mensajes Messenger de Facebook en móvil Android, iPhone o ordenador. Incluye vídeo.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X