Cargando

Ir a contenido


 


Cómo cambiar URL de página o cuenta personal Facebook

Descubre cómo personalizar la URL de tu cuenta personal o página de Facebook de la forma más sencilla


Escrito por el jul 27 2017 17:48 facebook rrss



Las redes sociales se han convertido en imprescindibles para muchos de nosotros. Las utilizamos para contactar con nuestros amigos, compañeros, familiares etc. Una de las más usadas es Facebook.

 

Cuando nos registramos por primera vez en esta red social, el servicio nos asigna de manera automática una identificación numérica para nuestra página principal. Esta identificación puede ser reemplazada con una URL personalizada.

 

Lo primero que debemos saber es que existen una serie de requisitos que debemos cumplir para que nuestra URL sea aceptada.

 

Requisitos URL personalizada Facebook
  • Solo se puede elegir una URL para nuestra página o perfil de Facebook
  • La URL no debe haber sido utilizada
  • La URL sólo puede contener caracteres y no contener términos genéricos o extensiones como .com
  • Las mayúsculas o signos de puntuación no cuentan
  • Necesitas ser el administrador de la página para cambiar la URL

 

A continuación te explicamos cómo hacer este proceso, para personalices la URL de tu cuenta de Facebook y puedas compartirla de formas más personal.

 

Si eres un curioso de las redes sociales y quieres saber cómo realizar pequeños trucos y enterarte de todo aquello que la mayoría de usuarios no saben, no te pierdas el siguiente artículo.

 

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos al menú Configuración de nuestra cuenta de Facebook. En la pestaña de General tenemos que dirigirnos a la sección que pone “Nombre de usuario” y veremos que hay un apartado para que introduzcamos nuestro nombre seleccionado.

 

 

Paso 2

Ahora debemos comprobar si el nombre de usuario seleccionado se encuentra disponible. Cuando veamos la confirmación de ello, debemos hacer clic en “Guardar cambios”.

 

 

Paso 3

En el caso de que queramos volver a cambiar la URL, debemos repetir el proceso y editar de nuevo el campo “Nombre de usuario”. Debemos tener en cuenta que a pesar de poder cambiar la URL tantas veces como deseemos, en el caso de alguien intente acceder a nuestro antiguo vínculo, aparecerá el error de “Página no encontrada”.

 

 

De este modo vamos a poder tener una URL de Facebook personalizada, sin mucha complicación.

 

Recuerda que es importante que tengamos control sobre la privacidad en nuestras redes sociales para evitar cualquier tipo de peligro, robo de información etc.

 

Recuerda la importancia de proteger tus rede sociales: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Google +... A continuación vamos a ver cómo hacerlo.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jul 27 2017 17:48
  •   Visitas 2.2K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse