Cargando



Cómo deshabilitar IPv6 en Windows 10

Te explicamos qué es IPv6 y cómo deshabilitarlo en Windows 10 a través del centro de redes y recursos compartidos y del editor de registros


sep 12 2017 12:44
Avanzado
Total de Apartados : 2
nov 19 2019 14:17

De tu interés 👌

Con el amplio auge de las redes en todo el mundo, el actual protocolo de direcciones IP, IPv4, está quedando corto para los miles de millones de nuevas direcciones que debe soportar. Es por esta causa que muchos hemos oído hablar del nuevo protocolo de internet llamado IPv6, el cual nos ofrece una serie de novedades y características que nos garantizaran la continuidad de las direcciones IPO tanto a nivel corporativo como de hogar.

 

Aunque esto es una realidad, IPv6 aún no ha sido implementada de forma total. Así como IPv6 tiene múltiples ventajas también presenta algunas especialmente a nivel de seguridad, lo cual abre una puerta para que los atacantes tengan un fácil acceso a nuestra red local.Además, las direcciones soportadas por IPv6 incorporan direcciones MAC de hardware, lo que puede ser un factor importante a tener en cuenta cuando se trata de la privacidad de nuestros datos.

 

Es por esta razón que hoy Solvetic enseñará como deshabilitar este protocolo IPv6 en Windows 10 ya que por el momento no será práctico en nuestros equipos.

 

Qué es IPv6
IPv6 o también llamado la Versión 6 del protocolo de Internet, es un nuevo estándar desarrollado por el grupo de trabajo de ingeniería de Internet (IETF), la cual es una organización que desarrolla tecnologías de Internet. Básicamente IPv6 fue desarrollado para satisfacer la demanda del creciente número de usuarios y de dispositivos que acceden a Internet en la actualidad y que cada día crecen exponencialmente.

 

IPv6 usará direcciones de Internet de 128 bits, contrastado con las direcciones de 32 bits usadas por IPv4, lo cual en esencia significa que el protocolo más reciente puede soportar 2 ^ 128 direcciones de Internet, lo cual es alrededor de 340 sextillones de direcciones IP únicas.

 

Además de esto, otra de las ventajas de IPv6 es que los equipos y las aplicaciones detectan y aprovechan las redes y los servicios con IPv6 habilitados sin que como usuarios debamos realizar algún tipo de acción. Con IPv6 también será posible resolver otros problemas de red que pueden ocurrir debido al número limitado de direcciones que se encuentran disponibles en IPv4.

 

El formato de IPv6 será el siguiente:

2001:db8:ffff:1:201:02ff:fe03:0405

 

 

Por si te queda alguna duda o prefieres ver los pasos más dinámicamente, aquí te dejamos el videotutorial con las dos formas que proponemos para que puedas deshabilitar IPv6 en Windows 10.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Cómo deshabilitar IPv6 en Windows 10 usando el centro de redes y recursos compartidos


Paso 1

Para deshabilitar IPV6 en Windows 10 el proceso es similar que para Windows 7 y Windows 8 y el primer paso a dar será acceder al panel de control y veremos lo siguiente. Allí pulsaremos sobre la opción "Redes e Internet"

 

1-acceder-menú-windows-10.png

 

Paso 2

Será desplegado lo siguiente. Pulsamos en la línea "Centro de redes y recursos compartidos"

 

acceder-centro-de-redes-y-usos-compartidos-deshabilitar-ipv6.png

 

Paso 3

Una vez allí accederemos a lo siguiente. En dicha ventana pulsamos sobre la línea "Cambiar configuración del adaptador " ubicada en el costado izquierdo y accederemos a los adaptadores de red disponibles en el sistema:

 

3-cambiar-configuración-del-navegador-para-deshabilitar-ipv-6-windows-10.png

 

Nota
Para acceder a esta opción también será posible dar clic derecho sobre el icono de red en la barra de tareas y allí seleccionar la opción "Centro de redes y recursos compartidos".

 

Paso 4

Allí daremos clic derecho sobre el adaptador, en el cual se ha de deshabilitar el protocolo IPv6 y seleccionamos la opción "Propiedades":

 

4-deshabilitar-ipv-6-windows-10-centro-de-redes-y-recursos-compartidos.png

 

Paso 5

En la ventana desplegada ubicamos la línea "Protocolo de Intente versión 6 (TCP/IPv6)" y desactivamos su casilla. Pulsamos en "Aceptar" para guardar los cambios.

 

5-desactivar-protocolo-deshabilitar-ipv6-windows-10.png

 

 


2. Cómo deshabilitar IPv6 en Windows 10 usando el editor de registro

 

Paso 1

Otra de las opciones con las cuales podremos deshabilitar el protocolo IPv6 en Windows 10 es usando el editor de registros y para ello usaremos la combinación de teclas siguientes:

 

+ R

 

Allí ejecutaremos el comando "REGEDIT" y pulsamos "Enter".

 

En la ventana desplegada vamos a la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip6\Parameters

 

Allí debemos ubicar el valor "DWORD" llamado "DisabledComponents"

 

Nota
En caso de que no exista este valor "DWORD" debemos crearlo y para ello daremos clic derecho sobre algún espacio en blanco y seleccionamos la opción "Nuevo" / "Valor de DWORD (32 bits)" y asignaremos el nombre "DisabledComponents"

 

 

7-valor-para-deshabilitar-ipv-6-windows-10-con-editor-de-registros.png

 

Paso 2

Ahora debemos editar el valor de "DWORD" dando doble clic sobre él y en el campo Información del valor podremos establecer alguno de los siguientes valores:

 

Ingresar " 0 "
Para volver a habilitar todos los componentes de IPv6 (configuración predeterminada de Windows).

 

Ingresar " 0xff
Para deshabilitar todos los componentes de IPv6, excepto la interfaz de bucle invertido de IPv6. Este valor también configura Windows para que se prefiera usar IPv4 sobre IPv6 mediante la modificación de entradas en la tabla de directivas de prefijo. Para obtener más información, consulte Selección de direcciones de origen y de destino.

 

Ingresar " 0x20 "
Para que se predomine IPv4 sobre IPv6 cambiando las entradas de la tabla de directivas de prefijo.

 

Ingresar " 0x10
Para deshabilitar IPv6 en todas las interfaces que no son de túnel (interfaces LAN y de protocolo punto a punto [PPP]).

 

Ingresar " 0x01
Para deshabilitar IPv6 en todas las interfaces de túnel. Entre ellas se encuentran Intra-Site ISATAP Automatic Tunnel Addressing Protocol (), 6to4 y Teredo.

 

Ingresar " 0x11
Para deshabilitar todas las interfaces de IPv6 salvo la interfaz de bucle invertido de IPv6.

 

Guardaremos los cambios pulsando en "Aceptar".

 

8-valores-para-deshabilitar-ipv-6-windows-10-con-editor-de-registros.png

 

Paso 3

Podemos usar el valor del "Registro DisabledComponents" para comprobar si IPv6 está deshabilitado, para ello ejecutaremos lo siguiente en una ventana del símbolo del sistema:
reg query HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip6\Parameters /v DisabledComponents

acceder-centro-de-redes-y-usos-compartidos-deshabilitar-ipv6.png

 

Con estos métodos hemos deshabilitado el protocolo IPv6 en Windows 10.

 

Si tu conexión internet tiende a ir mal y quieres cambiar los servidores DNS primario y secundario (IPv4 IPv6) te enseñamos cómo hacerlo en Windows 10, 8, 7.


¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios

Gracias Solvetic! Con esto puedo perfectamente quitar IPv6 de Windows 10. lo dejais sencillo y con video.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X