Cargando



Cómo saber qué conversaciones WhatsApp ocupan más espacio

Turorial con vídeo para saber qué conversaciones ocupan espacio en tu WhatsApp y libera memoria borrándolas si es necesario.


jun 17 2021 14:41
Intermedio
Total de Apartados : 2
jun 17 2021 14:41

La manera de comunicarnos ha ido evolucionando con el paso de tiempo, y no cabe duda de que las aplicaciones de mensajería instantánea como es el caso de WhatsApp han pasado a ser una de las opciones preferidas por millones de personas que diario se conectaron a la app para escribir mensajes o realizar llamadas con sus contactos.

 

Como ya hemos hablado en más de una ocasión, Whatsapp es una de las aplicaciones que más espacio ocupan en nuestro teléfono. Es probable que tengamos cantidad de grupos y chats que apenas usamos, y en cambio otros que están activos casi a diario. Es interesante que sepamos gestionar nuestro chats de whatsapp y saber que espacio están utilizando en nuestro teléfono.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo subir y descargar vídeos para estados de WhatsApp con música o enlace de YouTube en móviles Android o iPhone.

 

Si queremos conocer que cantidad de memoria está ocupando cada chat en nuestro teléfono, es posible. Con esta información podemos decidir que chat queremos borrar y cuales podemos mantener de momento. Y ya de paso, conocer quien o quienes son las personas con las que más nos mensajeros

 

De este modo también vamos a poder recuperar memoria en nuestro teléfono ya que si vaciamos o eliminamos chat que ademas tengan cantidad de archivos multimedia, será una buena forma de limpiar el teléfono y obtener parte de nuestra memoria de nuevo. De este modo podremos solucionar si tenemos algún tipo de problema con el espacio de almacenamiento en nuestro teléfono podremos solucionarlo.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Cómo saber que espacio ocupan las conversaciones WhatsApp en iPhone

 

Paso 1

Lo primero de todo es dirigirnos a WhatsApp. A continuación pulsas en Configuración abajo a la derecha. Dentro de configuración, vamos a "Datos y almacenamiento"

 

las-conversaciones-de-whatsapp-ocupan-espacio-1.png

 

Paso 2

Veremos como se abre una nueva ventana con varias opciones. Ahora tenemos que entrar y ver "Uso de almacenamiento",

 

ver-espacio-chats-whatsapp-iphone-2.png

 

Paso 3

Veremos ordenados nuestros chat tanto por la cantidad de mensajes, como por el tamaño de estos.

 

ver-espacio-chats-whatsapp-iphone-3.jpg

 

Paso 4

Si entramos dentro de cada chat, podremos ver en que zonas se encuentra repartido el uso de almacenamiento. Como el número de mensajes, imágenes, vídeos, audios, ubicaciones y contactos.

 

ver-espacio-chats-whatsapp-iphone-4.jpg

 

Paso 5

Finalmente si quieres liberar espacio, pulsa sobre "Gestionar" en la parte inferior. Ahora marca aquello que quieras borrar ya sea la conversación, archivos etc y pulsa en "Vaciar"

 

las-conversaciones-de-whatsapp-ocupan-espacio-2.png

 

 


2. Cómo comprobar qué espacio ocupan chats WhatsApp en Android

 

Paso 1

Lo primero que tenemos en el caso de Android es acceder a "Ajustes" dentro de la App de WhatsApp a través del menú lateral de los tres puntos.

 

espacio-chat-whatsapp-android-1.jpg

 

Paso 2

Ahora debes seleccionar "Datos y almacenamiento" en la pantalla que te muestran los ajustes de WhatsApp.

 

Cómo-saber-qué-conversaciones-WhatsApp-ocupan-más-espacio-2.png

 

Paso 3

Veremos que en la parte superior aparece dos opciones Uso de datos y Uso de almacenamiento. En este caso tenemos que seleccionar "Uso de almacenamiento" para ver el espacio que ocupan los chats.

 

Cómo-saber-qué-conversaciones-WhatsApp-ocupan-más-espacio-3.png

 

Paso 4

Veremos que aparecen todos aquellos chats con los que hemos mantenido una conversación, y en el lateral el espacio que ocupa el chat total.

 

Cómo-saber-qué-conversaciones-WhatsApp-ocupan-más-espacio-4.png

 

Paso 5

Si entramos dentro de cada chat, podremos ver en que zonas se encuentra repartido el uso de almacenamiento. Como el número de mensajes, imágenes, vídeos, audios, ubicaciones y contactos.

 

Cómo-saber-qué-conversaciones-WhatsApp-ocupan-más-espacio-5.png

 

Paso 5

En el caso de que queramos borrar toda esta información o parte de ella, tenemos que pulsar en

 

los-mensajes-de-whatsapp-ocupan-memoria-3.png

 

 

Extra: Borrar caché de aplicaciones como Facebook y WhatsApp Android
En el caso de que veas muchas de estas conversiones ocupan mucho espacio pero algunas de ellas no las quieres borrar por determinadas razones, otra de las opciones que tienes es borrar la caché de app en el teléfono para que de este modo puedas liberar memoria del dispositivo sin necesidad de borrar datos que puedan resultar interesantes para ti.

 

Para llevar a cabo este proceso de manera correcta, debes seguir los pasos que se detallan en el siguiente tutorial. De este modo estarás borrando todos aquellos archivos basura que no son necesarios en terminal procedentes de la App de WhatsApp que se han ido acumulando por caché en WhatsApp.

 

Te explicamos cómo borrar los datos y la caché de Facebook en Android y de otras aplicaciones.

 

Una vez revisados estos datos, podremos decidir si es necesario vaciar determinados chat. Seguramente estén ocupando muchos de ellos más espacio del que esperabas. Si además de recuperar memoria en nuestro teléfono a través de borrar conversaciones de WhatsApp, existen otras opciones en nuestro teléfono para recuperar memoria que no te puedes perder.

 

Te explicamos cómo evitar que los archivos en WhatsApp se descarguen automáticamente en tu móvil y cómo borrar achivos descargados por la App.


¿Te ayudó este Tutorial?


4 Comentarios


Fiore Nella
sep 08 2015 17:36

Esto es muy bueno para conocer cuales son las que más ocupan. genial.


Zhaida Arillo
sep 09 2015 09:35

Esto es muy bueno para conocer cuales son las que más ocupan. genial.

Sí, así  podemos saber que amigos nos quitan más tiempo jeje 


Nieves Barba
jun 16 2016 18:30

Parece que voy a tener que revisar esto más a menudo porque a mi el Whatsapp la verdad es que me ocupa un montón de espacio en el teléfono... Gracias por la ayuda.


Zhaida Arillo
jun 16 2016 18:35

Te recomiendo que eches un ojo a este tutorial en el que también se explica como desactivar la descarga automática de archivos multimedia. Quizás sea esto lo que consuma tanta memoria en tu teléfono.

 

http://www.solvetic....atsapp-a-fondo/

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X