Cargando

Ir a contenido


 


Cómo ocultar fotos en galería Android o Google Fotos

Si quieres tener ocultas determinadas fotos en tu galería Android o en Google fotos, te damos los pasos para poder hacerlo.


Escrito por el mar 02 2017 18:21 android google fotos



La gran mayoría de usuarios de Android tenemos cientos de fotos almacenadas en nuestros dispositivos recordando muchos momentos. Algunos usuarios desean que determinadas fotos sean privadas por algún tema en especial ya sea de seguridad, confidencialidad o algún otro tema y por lo tanto no desea que otras personas vean esas fotos específicas.

 

En el Play Store podemos encontrar muchas aplicaciones que cumplen a cabalidad con esta función, pero a continuación veremos una forma totalmente diferente parta ocultar este tipo de fotos en Android.

 

Para esta tarea debemos tener instalado un aplicativo llamado Solid Explorer File Manager el cual es un sencillo pero potente administrador de archivos en sistemas Android y lo podemos descargar desde el siguiente enlace:

 

Es recomendable que si ejecutamos la aplicación Google Fotos desactivemos la opción de sincronización y copia de seguridad ya que tan pronto tenemos una foto en Android en cuestión de segundos Google Fotos la sube y crea el respectivo respaldo haciéndola visible a todos. Con esta aplicación podemos ocultar nuestras fotos en una carpeta ya definida o crear una para tal fin.

 

 


1. Creación de la carpeta en Android


Para este caso crearemos una nueva carpeta llamada Privado donde guardaremos determinadas fotos y para ello es necesario crear dicha carpeta usando Solid Explorer.

 

Paso 1

Para esto pulsamos en el botón + ubicado en la parte inferior de la aplicación y seleccionamos la opción Nueva carpeta:

 

 

En la ventana desplegada introducimos el nombre deseado. Una vez definido el nombre pulsamos en Aceptar.

 

 

Paso 2

Una vez creada la carpeta navegamos hasta ella y debemos pulsar nuevamente en el icono + y seleccionamos la opción Nuevo archivo y asignaremos el nombre .nomedia. Este archivo se encarga de evitar el escaneo de la aplicación en su contenido.

 

 

Paso 3

Una vez creado el archivo es posible que no lo veamos ya que su función básica es justamente desaparecer, para poder visualizar el archivo pulsamos en el icono de menú (tres puntos verticales) ubicado en la parte superior derecha y veremos lo siguiente:

 

 

Paso 4

Allí seleccionamos la línea Opciones de carpeta y en el menú desplegado seleccionamos la casilla Mostrar archivos ocultos:

 

 


2. Almacenando las fotos privadas en la nueva carpeta

 

Paso 1

El siguiente paso consiste en ir a la carpeta donde están alojadas las fotos desde la aplicación Solid Explorer la cual es DCIM / Camera

 

Allí seleccionamos la imagen o imágenes a ocultar manteniéndolas presionadas hasta que veamos un icono de tijeras (Cortar) ubicado en la parte superior:

 

 

Paso 2

Pulsamos sobre dicho icono y nuevamente vamos a la ruta donde hemos creado el archivo .nomedia y pulsamos sobre el icono de clipboard ubicado en la parte inferior para pegar dicha imagen:

 

De este modo evitamos que las imágenes en dicha carpeta sean visibles en Android aumentando la privacidad de las mismas.

 

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado mar 02 2017 18:21
  •   Actualizado mar 02 2017 18:35
  •   Visitas 19K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse