Cargando

Ir a contenido


 


Cómo enviar correos masivos con Outlook 2016, 2013

Te explicamos que pasos debes seguir para enviar correos masivos sin detección de spam desde Outlook.


Escrito por el mar 14 2017 14:14 outlook



Outlook es uno de los clientes de correo más usados y reconocidos por su desarrollo y alcance para toda la gestión de correos electrónicos tanto a nivel de usuario final como a nivel organizacional.

 

En Outlook 2013 y 2016 tenemos múltiples opciones para la administración y envío de nuestros correos y una muy especial que debemos conocer y aprender a configurar es el envío masivo de correos ya que en determinados momentos será necesario que enviemos un correo específico a múltiples usuarios y si lo hacemos de forma individual esto tomará tiempo y gastos de recursos de forma innecesaria. Aprenderemos a enviar correos masivos de una manera sencilla y totalmente funcional. Este proceso cubre Outlook 2013y Outlook 2016.

 

Paso 1

En este análisis usaremos Outlook 2016 pero los pasos son los mismos si tenemos Outlook 2013, en primer lugar accedemos a Outlook y vamos a la ficha Personas para acceder a los múltiples contactos. Una vez allí seleccionamos a las personas que deseamos enviar el correo masivo y pulsamos sobre la opción Combinar correspondencia ubicada en el grupo Vista actual:

 

 

Paso 2

Se desplegará la siguiente ventana donde debemos definir los siguientes valores:

 

Definir valores
  • En el campo Tipo de documento seleccionamos la opción Cartas modelo
  • En el campo Combinar en elegimos Correo electrónico
  • En el campo Línea de asunto del mensaje ingresamos la línea que leerán todos los contactos como asunto del correo electrónico:

 

 

 

Paso 3

Con estos valores definidos pulsamos en la opción Aceptar y de forma automática será desplegado Word, en la versión que tengamos, en la ficha Combinar:

 

 

Paso 4

Allí seleccionamos la opción Línea de saludo ubicada en el grupo Escribir e insertar campos con el fin de añadir un saludo en cada mensaje enviado, se desplegará la siguiente ventana:

 

 

Paso 5

Aquí definimos el saludo que vaya más acorde con los usuarios y no debemos preocuparnos por el apellido aquí indicado ya que es solo de muestra, podemos ver una vista previa del saludo. Una vez definido el saludo pulsamos en Aceptar.

 

 

Paso 6

Si deseamos agregar campos adicionales en el mensaje podemos pulsar sobre la opción Insertar campo combinado y allí elegir la opción que sea correcta. Con esto definido procedemos a redactar el correo y notemos que en la parte superior del documento tenemos los campos que serán agregados de forma automática a los contactos seleccionados:

 

 

Paso 7

Una vez el cuerpo del mensaje haya sido redactado seleccionamos la opción Finalizar y combinar y en la lista desplegada elegimos Enviar mensajes de correo electrónico:

 

 

En la ventana desplegada podremos observar la configuración de los correos con la línea de asunto que hemos indicado. Pulsamos en Aceptar y de esta manera el mensaje será enviado a todos los contactos seleccionados en Outlook.

 

 

Es un proceso sencillo que nos ahorrara mucho tiempo administrativo y facilitará la tarea de envíos de correo masivo.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado mar 14 2017 14:14
  •   Actualizado mar 14 2017 14:59
  •   Visitas 12K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse