Cargando



Cómo usar mando PS4 DualShock 4 en Windows 10

Te explicamos cómo conectar el mando PS4 DualShock 4 en ordenador con Windows 10.


may 11 2017 11:22
Básico
may 12 2017 10:49

De tu interés 👌

Hoy en días los videojuegos son cada vez mejores y esto ha provocado que el mercado crezca, convirtiéndose en un punto clave en el mundo de la tecnología. Diversas son las consolas que podemos encontrar y la variedad de videojuegos disponibles es increíblemente grande.

 

Además de las videoconsolas, jugar en el ordenador es algo cada vez más expandido entre sus fanáticos, existiendo ordenadores diseñados exclusivamente para el juego.

 

Una de las mejores formas para disfrutar y sacar el máximo provecho a un juego es usando los controles desarrollados para ello ya que estos nos permiten un mejor desempeño a nivel de técnicas sobre determinados juegos y una mejora notable a nivel de desarrollo que al usar un teclado y un ratón.

 

 

Un ejemplo de ello es el DualShock 4 de la PS4 el cual ha sido desarrollado por Sony el cual cuenta con novedades que harán de cada juego una experiencia única como:

 

Novedades
  • Panel táctil en la parte superior
  • Sensor de seis ejes
  • Parlante integrado
  • Diversas funcionalidades de los botones
  • Barra de iluminación
  • Botón para compartir
  • Conexiones integradas de altavoces y micrófonos
  • Mejoras en la vibración, etc.

 

Hoy Solvetic analizará como usar este novedoso control en Windows 10 para disfrutar al máximo de esta experiencia de juegos. El costo aproximado de este control esta entre los 40 y 50 USD.

 

Os recordamos que tenéis otro tutorial enfocado con otra aplicación para conseguir esto sin cables.

 

Con este tutorial podrás jugar en tu ordenador Windows 10 con el mando de la PlayStation 4 sin necesidad de cables.

 

La herramienta que nos brindara la posibilidad de sacar el máximo uso y funcionalidad al control DualShock es DS4Windows la cual puede ser descargada de forma gratuita en el siguiente enlace:

 

 

Esta es una aplicación que nos permite emular una consola Xbox 360 y aprovechar al máximo las funciones del control DualShock. El objetivo de esta instalación es permitir la compatibilidad plena del control con el equipo.

 

DS4Windows nos ofrece algunas características como:
  • Interfaz sencilla
  • Creación de perfiles automáticos
  • Grandes opciones de configuración

 

Paso 1

Al descargar el archivo ZIP procedemos a su extracción y veremos los siguientes archivos:

 

 

Paso 2

Allí daremos doble clic sobre el archivo DS4Windows para iniciar el proceso de instalación:

 

USAR-MANDO-PS4-DUALSHOCK-4-EN-WINDOWS-10-2.jpg

 

Paso 3

En esta ventana debemos seleccionar en que ubicación serán almacenados los perfiles de la aplicación, una vez seleccionemos el deseado se desplegará la siguiente ventana:

 

USAR-MANDO-PS4-DUALSHOCK-4-EN-WINDOWS-10-3.jpg

 

Paso 4

En caso de contar con Windows 8 o Windows 10 pulsamos en el botón Step 1: Install the DS4 Driver, y si ejecutamos Windows 7 será necesario pulsar también en el botón Step 2. Al pulsar en dicho botón iniciara el proceso de instalación:

 

USAR-MANDO-PS4-DUALSHOCK-4-EN-WINDOWS-10-4.jpg

 

Paso 5

Ahora podemos conectar el mando PS4 DualShok 4 o bien por USB con cable al ordenador o bien por Bluetooth. Ambas opciones son disponibles y ahí tienes como realizarlo.

 

Paso 6

Una vez concluido el proceso pulsamos en Finish. Ahora podremos conectar el o los controles el equipo para comenzar a disfrutar de su uso. DS4Windows admite hasta 4 controles y sus opciones de configuración serán ejecutadas de forma automática:

 

 

En la pestaña Controllers gestionaremos todos los controles conectados a Windows 10.

 

Convierte tu ordenador en una PlayStation 3 y juega a más de los 400 juegos disponibles gracias a la aplicación PlayStation Now.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X