Cargando

Ir a contenido


7
4 votos
5
0%
4
50%
3
50%
2
0%
1
0%

PlayStation 4 Slim

ps4

Review PlayStation 4 Slim CUH-2000

Septiembre también viene con novedades en materia gaming, si ya veíamos hace unos meses como Xbox intentaba reinventar su concepto de consola con la Xbox One S, PlayStation no ha querido ser menos y también trae su apuesta de cara a las navidades. El sector de los videojuegos está en auge y las compañías quieren aprovechar el tirón para seducir al público.

 

Aunque en telefonía suele haber bandos diferenciados hacia los que los usuarios tienden con diferencia, en videoconsolas esto es aún más marcado. Los jugadores suelen ser seguidores de una marca de consola que tienden seguir a partir de ese momento y rara vez se cambian a la competencia.

 

Los adeptos de PlayStation esperaban novedades en el formato de la PS4 y aquí están. Con rumores de lo que esperaría a la futura PS4 Neo, la compañía decide renovar su cuerpo haciéndola más delgada y eficaz. Completaría la gama con una versión Pro más potente y también más gruesa. La Slim parece ser la sucesora del habitual modelo delgados de las consolas PS.

 

Los jugadores ya ven con ganas el momento de colocar su nueva PS4 Slim que ahora cabe con más facilidad en cualquier sitio, pero… ¿qué más trae de nuevo?

 

 

 

 

Diseño


El diseño de la PS4 Slim es lo que más llama la atención a primera vista y de ahí su nombre. Su chasis sigue estando construido en los mismos materiales plásticos con iguales acabados pero con reducido grosor dentro de unas medidas de 265 × 39 × 288 mm, su peso es de unos 2.1 Kg aproximadamente frente a los 2.8Kg anteriores. Se reduce el tamaño siendo más pequeña en un 30% y un 16% más ligera, ayudándote a poder colocarla más fácilmente en cualquier sitio y sin tener que preocuparte por el tema peso.

 

El diseño en la parte superior cambia a ser totalmente pulido con el logo de PlayStation en el medio. Vemos unos bordes mucho más redondeados a diferencia de las esquinas marcadas en el modelo original.

 

Los detalles parecen ser prácticamente iguales que en el modelo anterior. En la parte inferior encontramos novedad con el detalle de diseño de que en el apoyo inferior vienen impresos los diferentes símbolos característicos (triangulo, circulo, cuadro equis) alrededor del símbolo de PlayStation.

 

 

En la parte frontal el botón de encendido y eject cambia de lugar y ya no lo encontramos justo en la parte frontal central sino a la izquierda frontal en un resalto que tienen carácter más tradicional. Dejar de ser tan sutilmente táctiles y pasan a ser más prácticos con los logos de indicación más claros. La verdad es que ahora con más recorrido evita que como antes al mínimo contacto se activasen los botones. Ello también supone no tener ya la luz funcional que avisaba del estado de la consola.

 

En la parte trasera encontramos los distintos puertos, Ethernet, USB y la entrada de red además del apartado para poder extraer el disco duro.

 

El mando DualShock 4 a penas cambia aunque encontramos ligeras diferencias como el color en las teclas de dirección pero que en peso, tamaño y funciones es prácticamente igua. Viene con la novedad de que al conectar el mando a la consola usando el cable puedes elegir cómo hacerlo, si por Bluetooth o por USB. Además, también tiene una barra de luz nueva en el touchpad que indica estado. Promete ser más ergonómico y adaptable a la mano.

 

Otra de las novedades son los servicios que incluye o va a incluir, por ejemplo, el de la experiencia con gafas VR algo que estará disponible en las próximas semanas.

 

 

Rendimiento


El rendimiento de esta nueva PS4 Slim viene mejorado con un procesador personalizado de un chip AMD 'Jaguar' x86-64 de 8 núcleos. Tiene una memoria de 8 GB GDDR5 para poder animar los juegos más potentes. La animación visual viene de la mano de un motor gráfico AMD de 1,84 TFLOPS basado en Radeon. Es compatible con HDR para que tengas una experiencia mejor con tus juegos preferidos igual que la última actualización de firmware de la anterior. En rendimiento hay que reseñar que es igual que el que encontramos a la PS4 tradicional.

 

A pesar de la incorporación del formato HDR lo cierto es que escasea el contenido con esta opción dedicada tanto en juegos como en Amazon o Netflix que, como proveedores, reconocen no tener qué ofrecer en este formato sino sólo la que comparte 4K con HDR. De momento es una opción que se podrá explotar poco.

 

Una de las cosas que se promete con esta nueva PS4 Slim es una eficacia mayor y un calentamiento menor unido a una reducción de ruido que es bastante notable en el modelo anterior.

 

 

Almacenamiento


Al igual que teníamos en el modelo tradicional, encontramos dos versiones disponibles que influenciarán en el precio final: 500 GB o 1TB. Recordemos que viene con la posibilidad de sustituir al disco duro.

 

 

Conectividad


En conectividad encontramos estas características.
  • 2 puertos de altísima velocidad USB (USB 3.1 Gen1)
  • 1 puerto AUX
  • 1 puerto Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T)
  • Wi-fi IEEE 802.11 a/b/g/n/ac
  • Bluetooth® 4.0 (mejora frente a la generación anterior 2.1)
  • Salida HDMI compatible con salida HDR

 

 

 

Precio


El precio de la nueva PS4 Slim es de 299€ y ya está a la venta a diferencia de la Pro que sale en Noviembre y costará 100€ más. Cuando acabe el stock que queda, esta Slim pasará a ser el modelo principal de PS4.

 

 

Conclusión
La nueva PS4 slim presenta alguna que otra diferencia con la PS4 tradicional, 30% más compacta y un 16% más ligera para que llevarla de viaje o colocarla en cualquier sitio sea más cómodo. El diseño se reinventa con acabados más redondeados y botones más funcionales como los botones frontales.

 

Por dentro se promete menos ruido y más eficiencia aunque el core es básicamente el mismo. Con sistema HDR compatible se prometen grandes experiencias pero lo cierto es que el contenido adaptado a ello es bastante escaso y apenas se le puede sacar partido ya que no hay títulos que vengan con esa opción y los proveedores sólo incluyen material con HDR y 4K.

 

Buenas intenciones con el modelo Slim que la compañía ya ha sacado en otras ocasiones y que mantiene en precio. Nuestro consejo es que la compres si aún no tienes la PS4 o el espacio es algo esencial para ti y necesitas una consola más pequeña.

 

Por lo demás, cuestiones de gustos y detalles de diseño. Aún falta por ver un modelo que dé un gran salto en calidad de gráficos, eso sí el mercado también debe adaptarse a las nuevas demandas de contenido o cualquier avance en consolas será frustrada.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Ocio Digital

Rate this Product


3 Opiniones


Ana Garcia
sep 26 2016 15:22

Sigue siendo la misma prácticamente por dentro que es lo que la final importa. El HDR también lo lleva la anterior con la actualización y además no hay juegos para probarlo. Si eres exquisito con los detalles y no tienes mucho espacio te puede rentar pero sino mejor esperarse a la siguiente.


Diego Maldonado
sep 26 2016 16:55

A mi me gusta esta por el estilo y eso. Dicen que va mejor pero habría que verlo. Lo que no me gusta de la anterior es lo que suena, porque hace un ruido cada vez que carga un juego. Yo no me la compraría a menos que vendiese la otra por buen precio, me esperaré a la Neo

bah es lo que siempre pasa con los modelo slim, más bonito por fuera pero básicamente lo mismo. A mí que me den la Neo cuando salga con 4K y súper potencia


Suscribirse