Cargando

Ir a contenido


 


Conectar mando PS4 sin cables PC Windows 10 Bluetooth

Con este tutorial podrás jugar en tu ordenador Windows 10 con el mando de la PlayStation 4 sin necesidad de cables


Escrito por el ene 04 2017 18:18 windows10 ps4



El mundo de los videojuegos es un campo que vive un mundo de completo auge con los avances en las nuevas tecnologías que estamos experimentando. Las videoconsolas ven como su demanda crece gracias a los periféricos que ahora mismo más están teniendo tirón entre el público. Desde varias décadas atrás, el mundo de las videoconsolas ha atraído a grandes y pequeños y en el día de hoy aún están en activo juegos de hace varias generaciones.

 

Una de las consolas más vendidas en el mundo viene de la mano de Sony, La actual PlayStation 4 es el buque insignia de su mundo gamer tras su reciclado modelo PS4. Los nuevos lanzamientos se suceden, culpa en parte de la proximidad de las fechas navideñas donde la Realidad Virtual ha acaparado toda la atención.

 

En el otro lado tenemos los ordenadores, los grandes competidores de las videoconsolas y que hace dividirse a jugadores. Pero las cosas no suelen ser tan tajantes y puede gustarnos algo de cada forma de jugar. ¿Y si juego en el ordenador con mandos de PlayStation 4? Pues sí se puede y tan sólo tendrás que tener juegos de PC o emuladores para probarlo.

 


1. Usar mando de PS4 en PC Windows 10


Paso 1

Lo primero es irte al buscador de Windows y teclear la palabra Bluetooth. Ahora selecciona la opción de configuración de Bluetooth.

 

 

Paso 2

En el apartado de Bluetooth verifica que lo tienes activado en tu ordenador para que pueda encontrar tu mando PS4.

 

 

Paso 3

Para que tu mando de PS4 pueda ser encontrado por tu ordenador Windows 10, debes mantener pulsado el botón PS y el de Share a la vez hasta que tu mando parpadee y sea encontrado por el ordenador.

 

 

Paso 4

Una vez aparezca tu mando pulsa en el botón de Emparejar para que ambos dispositivos se conecten entre sí.

 

 

Paso 5

Verás que comienza el proceso de conexión entre ambos dispositivos, la luz de tu mando te indicará que está en proceso.

 

 

Paso 6

Una vez acabe el emparejamiento verás que la luz de tu mando ha parado de parpadear y ya lo tienes conectado a tu ordenador.

 

 

 


2. Usar mando de PS4 en PC Windows 10 con controles de Xbox X360


Quizás llegues a la situación en la que tengas mando de PS4 pero seas seguidor del tipo de controles que puedes tener en la consola de Microsoft , Xbox X360. Aunque parezca cosa de brujería, sí, además de tener un mando de PlayStation 4 en tu ordenador, podrás configurarlo como si fuese una Xbox.

 

Paso 1

Para poder tener estos controles, debes bajarte un programa con los controladores de la consola Xbox. En el siguiente enlace podrás bajarte la herramienta Inputmapper.

 

 

Paso 2

Para poder configurar tu mando PS4 debes conectarlo ya sea con el método anterior o mediante el cable propio. Una vez hecho abre el programa y pulsa en el botón superior de "+"para ver los controles de tu mando.

 

 

Paso 3

Como verás en esta ventana, aquí tienes la configuración correspondiente a un mando Xbox que tú puedes modificar a tu gusto. Puedes guardar tus distintas configuraciones en la pestaña de Profiles.

 

 

Como ves es realmente sencillo tener tu mando de PS4 conectado a tu ordenador y así poder jugar desde él de forma sencilla ya sea con los controles de nuestra PlayStation 4 o con los de la Xbox X360. Ahora sólo tienes que buscar algún emulador como el que te proponemos a continuación y disfrutar de tus juegos preferidos. Sólo tendrás que configurar los controles del mando en el apartado de Input y estaría listo.

 

Si echas de menos los juegos que marcaron una época no te pierdas este emulador para la Super Nintendo

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ene 04 2017 18:18
  •   Actualizado may 12 2017 09:46
  •   Visitas 16K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


8 Comentarios


Manuel Sáez
nov 03 2016 18:43

Esto está genial porque si usas pc y tienes ps4 puedes ahorrar en mandos y además sin cables que a veces dan una guerra... No sabía que eran compatibles jejej

Que bueno! se me viene a la mente justo usarlo con juegos antiguos.


Ana Lerida
nov 04 2016 11:58

¿Los mandos de PS3 se pueden conectar también? Sería con cable, pero no me importa.


David Sanz
nov 04 2016 12:08

¿Los mandos de PS3 se pueden conectar también? Sería con cable, pero no me importa.

 

Haz pregunta y te lo soluciono jejeje


Ramon Godin
nov 04 2016 14:58

Me entran ganas de tener un mando de PS4...


Teo Robles
nov 05 2016 11:12

que buenos recuerdos, si consigo uno lo probaré me gusta el concepto de jugar a juegos de emulador y usar un mando de estos.


KevIn RoJas
nov 06 2016 00:51

Hola, quiero comentarles que si puede conectar el mando de ps4 a mi computadora pero lo hice por cable, y no puedo por bluetooth porque me sale que tengo que ingresar un código y no se como


Carlos Alonso
nov 07 2016 18:31

Hola, quiero comentarles que si puede conectar el mando de ps4 a mi computadora pero lo hice por cable, y no puedo por bluetooth porque me sale que tengo que ingresar un código y no se como

 

Prueba a poner 0000 como código, debería funcionarte así. Saludos

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse