Cargando



Cómo añadir acceso directo para mostrar escritorio Windows 10

Te explicamos los pasos que debes seguir para añadir un acceso directo y poder mostrar el escritorio en Windows 10.


may 09 2017 10:02
Básico
may 09 2017 10:46

De tu interés 👌

Con la evolución de los sistemas operativos podemos ver como muchas características son incluidas y otras son eliminadas y muchas veces algunos usuarios pueden extrañarlas por su funcionalidad o simplicidad de uso.

 

Una de estas características es la que nos permite minimizar todas las aplicaciones abiertas y ver el escritorio. Esto se logra gracias a un botón que está disponible en la mayoría de ediciones.

 

Se encuentra un botón en la parte derecha de la barra de tareas para realizar esta tarea, pero es posible que en alguna distribución o actualización, veamos que no aparece, porque encontramos una pequeña ventana translucida en la esquina derecha la cual al pulsarla cumple la tarea de minimizar las aplicaciones para ver el escritorio.

 

Pero no os preocupéis a los que no os salga ese botón, o a los que preferís poner un icono grande más cómodo para minimizar. Solvetic hoy demostrará como crear un acceso directo para mostrar el escritorio en Windows 10 y de esta manera acceder mucho más rápido a esta funcionalidad.

 

Paso 1

Para iniciar el proceso daremos clic derecho en cualquier espacio en blanco del escritorio y seleccionamos la opción Nuevo / Acceso directo.

 

acceso-directo-escritorio-windows-1.jpg

 

Paso 2

En la ventana desplegada ingresaremos la siguiente línea:
explorer.exe shell:::{3080F90D-D7AD-11D9-BD98-0000947B0257}

acceso-directo-escritorio-windows-2.png

 

Paso 3

Pulsamos en Siguiente y a continuación asignaremos un nombre a nuestro acceso directo:

 

acceso-directo-escritorio-windows-3.png

 

Paso 4

Para editar el acceso directo daremos clic derecho sobre él y seleccionamos la opción Propiedades:

 

acceso-directo-escritorio-windows-4.png

 

Paso 5

Allí pulsaremos en Cambiar icono y en la ventana desplegada nos aseguramos que la ruta sea C:\Windows\Explorer.exe para la selección del icono adecuado:

 

acceso-directo-escritorio-windows-5.png

 

Paso 6

Ahora anclaremos este acceso directo a la barra de tareas para tenerlo mucho más a mano, para ello damos clic derecho sobre el icono y de la lista desplegada elegimos la opción Anclar a la barra de tareas:

 

ver-escritorio-windows-10.jpg

 

Ahora podremos ver este icono en nuestra barra de tareas de Windows 10 y desde allí minimizar todas las aplicaciones abiertas y ver el escritorio.

 

Podemos ver que es un proceso sencillo el tener de nuevo el botón de Mostrar escritorio activo en Windows 10 en unos pocos pasos.

 

Cambia el estilo de tu ordenador y personaliza el fondo de pantalla con un estilo moderno en Windows 10 gracias a este sencillo tutorial.


¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios


David Alonso Herrera Herrera
oct 26 2020 15:04

Excelente tutorial, funciona 100%, es mejor que presionar windows+d o tener que apuntar con el cursor del mouse a ese minúsculo rectangulito en la barra de tareas.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X