Cargando



Liberar espacio automáticamente con Storage Sense Windows 10

Te mostramos cómo puedes liberar espacio de forma automática con Sensor de Almacenamiento (Storage Sense) en Windows 10.


abr 25 2017 13:57
Intermedio
Total de Apartados : 2
jun 13 2017 17:09

De tu interés 👌

No hay duda que uno de los temas con los cuales los usuarios de Windows 10 tienen más problemas es el asociado al poco espacio disponible que en un determinado momento presenta el equipo por diferentes causas como: Discos duro de poco tamaño; Instalación excesiva de aplicaciones o programas; Poco mantenimiento preventivo o el uso de copias de seguridad en particiones, etc.

 

El problema de esto es que el sistema operativo puede presentar fallos cuando el espacio es limitado y esto hará que nuestra experiencia de uso de Windows 10 se vea afectada. Muchos usuarios usan la herramienta por defecto en sistemas operativos Windows llamada Liberar espacio o acuden a cientos de herramientas gratuitas que encontramos en la red pero con este tipo de utilidades debemos realizar el proceso de forma manual en periodos considerables de tiempo.

 

Con el lanzamiento de la nueva edición de Windows 10 llamada Creators Update, Microsoft pensó en este inconveniente y ha incluido una utilidad llamada Sensor de almacenamiento.

 

Solvetic hoy analizará como habilitar y configurar el Sensor de almacenamiento en Windows 10 y aprovechar de esta gran novedad incluida en Windows 10 Creators Update.

 

Qué es el Sensor de almacenamiento en Windows 10
Esta utilidad analiza de forma automática el equipo y se encarga de eliminar los archivos temporales, los cuales muchas veces pueden llegar a pesar más de 5 GB, y los archivos de la papelera los cuales pueden aumentar drásticamente su tamaño.

 

De esta forma estaremos limpiando el equipo de forma constante liberando espacio en el disco duro y sacando el máximo rendimiento al sistema.

 

 


1. Cómo habilitar el Sensor de almacenamiento en Windows 10


Por defecto el Sensor de almacenamiento viene deshabilitado en Windows 10 y para su activación vamos al menú Inicio, allí seleccionamos Configuración y veremos lo siguiente. Allí seleccionamos la ficha Sistema

 

sistema-windows-1.jpg

 

En la ventana desplegada vamos a Almacenamiento. Para habilitarlo basta con pulsar el interruptor en el campo Sensor de almacenamiento para que su estado pase a ser Activado:

 

almacenamiento-windows-2.png

 

De esta manera el Sensor de almacenamiento se encargará de liberar de forma automática archivos en un periodo de tiempo determinado son ninguna acción de parte nuestra. Existen algunos archivos que el sensor no elimina ya que son dedicados del sistema y deben ser eliminados de forma manual por nosotros, este tipo de archivos son:

 

Tipos de archivos
  • Registros de Windows Update
  • Actualizaciones de Windows (Windows.old)
  • Archivos de instalacion

 

Estos debemos eliminarlos desde la opción Limpiar archivos del sistema con la utilidad Liberar espacio:

 

limpiar-archivos-windows-4.png

 

De esta forma hemos habilitado el Sensor de almacenamiento en Windows 10.

 


2. Configuración del Sensor de almacenamiento en Windows 10


Una vez activo podemos realizar algunos ajustes en la configuración del mismo. Para ello accedemos a la ruta mencionada anteriormente y allí seleccionamos la opción Cambiar el modo de liberar espacio y se desplegara la siguiente ventana:

 

 

 

Allí contamos con las siguientes opciones:
  • Activar la eliminación de los archivos temporales que no están activos
  • Eliminar de forma automática los archivos de la papelera que están por un lapso de tiempo mayor a 30 días
  • Limpiar inmediatamente el sistema pulsando la opción Limpiar ahora

 

Podemos pulsar en la opción de Limpiar ahora y de forma inmediata el sensor nos indicara la cantidad de espacio liberado en Windows 10:

 

liberar-espacio-windows-6.png

 

Como vemos el Sensor de almacenamiento se constituye en una utilidad vital para conservar el óptimo rendimiento del sistema operativo.

 

En este tutorial te traemos las distintas formas de poder liberar espacio en tu disco duro manual o automáticamente en Windows 10.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X