Cargando

Ir a contenido



Ver Más! Que no te lo cuenten, es mejor VERLO 👀 !! En este vídeo verás una buena forma de entender cómo trabajamos para ayudarte. Únete, y danos tu Like 👍🏻 para ayudarnos, GRACIAS!


 


Cómo arreglar Windows detectó un conflicto en la dirección IP

Te damos la solución y te explicamos los pasos que debes seguir para el problema "Windows detectó un conflicto en la dirección IP".


Escrito por el abr 12 2017 12:55 windows windows10



Cada equipo que se conecta a la red cuenta con una sola dirección IP, la cual es única y no puede repetirse en la red local, para acceder a las múltiples funciones que nos ofrece Internet.

 

Uno de los problemas que muchos usuarios detectan cuando conectan sus equipos a una nueva red pero se despliega un mensaje referente a un conflicto en la dirección IP dentro de la red local indicando que otro equipo en la red local cuenta con la misma dirección IP cuando en realidad no puede ser así.

 

A continuación Solvetic analizará algunas soluciones sencillas para corregir este problema y contar con una conectividad óptima.

 

 


1. Reiniciar el modem o router


Con este método permitimos que se refresquen todos parámetros de red y así asignar una nueva dirección IP a nuestro equipo y poder navegar de forma confiable y óptima.

 

Paso 1

Para reiniciar el modem o router debemos ir a algún navegador y en la barra de dirección ingresar la dirección IP de nuestra red la cual podemos obtener ejecutando el comando ipconfig en el símbolo del sistema:

 

 

Paso 2

Una vez ingresemos la dirección IP en la barra de dirección y pulsemos Enter veremos lo siguiente:

 

arreglar-direccion-ip-windows-2.png

 

Paso 3

Allí ingresaremos las respectivas credenciales y, en este caso, vamos a la pestaña Utilities y pulsamos en la línea Restart Router para que este se reinicie y todos los parámetros de red sean actualizados y tengamos el acceso requerido sin problemas.

 

 

Otro de los métodos para reiniciar el modem es pulsando el botón de encendido alrededor de 3 segundos para que se aplique el proceso.

 


2. Establecer una dirección IP estática en Windows 10


Este método no es común ya que por defecto el proveedor de servicios o ISP nos habilita el DHCP y más si se trata de un ambiente corporativo en el cual el propio servidor DHCP se encarga de distribuir las respectivas direcciones IP a todos los equipos cliente.

 

Pero en un caso extremo de requerir accesibilidad a la red podemos establecer una dirección IP que este dentro del rango autorizado de nuestra red local. Para establecer este tipo de conexión seguiremos los siguientes pasos.

 

Paso 1

Accederemos al Centro de redes y recursos compartidos usando alguno de los siguientes métodos:
  • Dirigiéndonos a la ruta Panel de control\ Redes e Internet\ Centro de redes y recursos compartidos
  • Dando clic derecho sobre el icono de red ubicado en la barra de tareas y allí seleccionar la opción Centro de redes y recursos compartidos

 

Veremos lo siguiente:

 

 

Paso 2

El nombre de nuestro adaptador de red actual lo encontramos en el campo Conexiones ubicado en la parte superior.
Ahora pulsamos en la opción Cambiar configuración del adaptador y allí daremos clic derecho sobre el adaptador y seleccionamos la opción Propiedades:

 

propiedades-arreglar-direccion-ip-windows-5.png

 

Paso 3

Se desplegará lo siguiente donde seleccionamos la línea Protocolo de Internet versión 4 y seleccionamos el botón Propiedades:

 

arreglar-direccion-ip-windows-6.png

 

Paso 4

En la nueva ventana activamos la casilla Usar la siguiente dirección IP e ingresamos las respectivas direcciones IP y Puerta de enlace según la necesidad. Para los servidores DNS podemos hacer uso de los DNS públicos como los de Google los cuales son 8.8.8.4 y 8.8.4.4. Una vez definidos estos valores pulsamos en Aceptar para guardar los cambios.

 

arreglar-direccion-ip-windows-7.png

 

 


3. Restablecer la dirección IP usando el símbolo del sistema


Finalmente podemos reajustar la configuración de la dirección IP usando la línea de comandos o símbolo del sistema.
Para ello debemos acceder como administradores (Clic derecho / Ejecutar como administrador) o usando la combinación de teclas + X + A. Una vez accedamos ejecutaremos los siguientes comandos en su orden. Como vemos será necesario reiniciar el equipo para aplicar los cambios.
netsh int ip reset c:\reset-log.txt
ipconfig /release
ipconfig /renew

 

Contamos con estas prácticas y sencillas opciones para solucionar el problema de conflictos en las direcciones IP en sistemas operativos Windows y de este modo disfrutar de una navegación sin problemas ni restricciones.

 


Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado abr 12 2017 12:55
  •   Actualizado abr 14 2017 18:05
  •   Visitas 7.3K
  •   Nivel
    Avanzado