Cargando



Gestionar límite de dispositivos para descargar en Windows Store

Te explicamos como administrar el límite de dispositivos en los que se puede instalar una app de Windows Store desde una misma cuenta.


mar 21 2017 12:36
Básico
mar 21 2017 12:52

De tu interés 👌

A menudo descargamos múltiples aplicaciones como juegos, herramientas, utilidades, videos y música de la tienda de Windows 10 para múltiples propósitos ya sea a nivel personal o a nivel corporativo. Lo que la mayoría de usuarios de Windows no conocen es que Microsoft establece un límite máximo de dispositivos en los que una misma aplicación puede ser instalada asociada a nuestra cuenta de correo. Recordemos que para descargar alguna aplicación de la tienda debemos iniciar sesión.

 

En Windows 8 el límite de dispositivos era de 80 lo cual es más que suficiente, pero en Windows 10 se han incrementado notablemente las políticas de seguridad y este número ha sido reducido a máximo 10 dispositivos entre los que podemos encontrar portátiles, equipos de escritorio, Smartphones y tablets.

 

Igual siendo un máximo de 10 dispositivos un número justo ya que muchos de nosotros no usaremos más de 6 o 7 es importante conocer cómo administrar estos límites en caso de quedar cortos a la hora de instalar una determinada aplicación.

 

Límites definidos por la tienda de Windows

Sabemos que existen diferentes tipos de aplicaciones que podemos descargar de la tienda de Windows ya sea de forma gratuita y paga y a cada tipo de aplicación la tienda asigna un nivel de restricción así:

 

Música
Si contamos con Groove Music habilitado tenemos la posibilidad de usarla en cuatro (4) dispositivos y si la música es comprada directamente en la tienda podemos disfrutarla en cinco (5) dispositivos

 

Aplicaciones y juegos:
Independiente si este tipo de elementos son gratuitos o de pago podemos usarlos hasta en diez (10) dispositivos.

 

Libros
Es una nueva incursión en la tienda de Windows 10 y su límite será definido cuando sea lanzada la edición Creators Update

 

Películas y TV
Estamos limitados a cuatro (4) dispositivos

 

Paso 1

Para iniciar el proceso de gestión de dispositivos en Windows 10, vamos al siguiente link donde tendremos que iniciar sesión en nuestra cuenta de correo electrónico.

 

 

Se desplegará la siguiente ventana donde seleccionamos la pestaña Dispositivos:

 

dispositivos-windows-store.png

 

Paso 2

Algo importante a anotar es que Microsoft asume nuestras máquinas virtuales como un dispositivo activo lo cual incrementa la posibilidad de legar rápidamente al límite establecido. Una vez seleccionada la ficha Dispositivos nos desplazaremos hacia abajo y al final de los dispositivos listados asociados a nuestra cuenta seleccionamos la opción Administrar los dispositivos de descarga:

 

administrar-dispositivos-Windows-store-2.png

 

Paso 3

Se desplegará la siguiente ventana donde podremos ver las categorías de elementos antes descrita así como la cantidad usada y su respectiva fecha de instalación:

 

dispositivos-windows-store-3.png

 

Si deseamos eliminar algún dispositivo simplemente pulsamos sobre la línea Quitar y veremos el siguiente mensaje:

 

eliminar-dispositivo-windows-store-4.png

 

Paso 4

Allí activamos la casilla Estoy listo para quitar este dispositivo “Nombre PC” y se activara la opción Quitar la cual pulsaremos. Podemos ver el siguiente mensaje:

 

eliminar-dispositivo-windows-store-5.png

 

Pulsamos en Cerrar para salir del asistente. Vemos que el equipo ha sido eliminado de los dispositivos:

 

dispositivo-eliminado-windows-6.png

 

Este mismo procedimiento realizamos para todos aquellos dispositivos que no sean necesarios.
Hemos visto como es de sencillo administrar el límite de dispositivos en Windows 1º y así disfrutar al máximo de las opciones de la tienda.

 


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X