Cargando

Ir a contenido

X

 


Cómo bloquear instalación de programas fuera de Windows 10 Store

Aprende cómo restringir la instalación de aplicaciones de Windows Store para evitar descargar programas no oficiales.


Escrito por mar 03 2017 14:23



Como usuarios de sistemas operativos de Windows 10 frecuentemente instalamos múltiples aplicaciones o programas ya sea por temas educativos, laborales o de entretenimiento.

 

Esto es algo normal y cotidiano pero puede existir una vulnerabilidad de seguridad si al equipo que usamos tienen acceso más usuarios si el equipo está dentro de un dominio y como administradores o personal de soporte debemos velar por la seguridad de los mismos ya que muchas personas descargan múltiples aplicaciones de la red sin verificar su origen o su nivel de confianza y credibilidad.

 

Windows 10 incorpora una funcionalidad que nos permite restringir que diversas aplicaciones no oficiales de la tienda de Windows sean instaladas en el sistema operativo. Esta funcionalidad nos va a permitir que las aplicaciones que no proviene de la tienda de Windows no sean instaladas pero está disponible en la edición Creators Update que saldrá para todos los usuarios en el mes de abril del 2017.

 

Paso 1

Para acceder a esta funcionalidad vamos al menú inicio y seleccionamos la opción Configuración, veremos la siguiente ventana:

 

aplicaciones-windows.png

 

Paso 2

Allí seleccionamos la ficha Aplicaciones y vamos a la línea Aplicaciones y características donde desplegaremos las opciones del campo Elige desde donde se pueden instalar las aplicaciones y veremos lo siguiente:

 

permitir-aplicaciones-windows.png

 

Las opciones actuales son
  • Permitir solo las aplicaciones de la tienda
Al seleccionar esta opción permitimos que únicamente sean instaladas en Windows 10 las aplicaciones de confianza que provienen de la tienda de Windows 10
  • Permitir aplicaciones de cualquier origen
Esta opción nos permite instalar aplicaciones de cualquier desarrollador son importar su origen

 

De este modo si activamos la opción Permitir solo las aplicaciones de la tienda cuando intentemos instalar alguna aplicación descargada de internet y no de la tienda Windows 10 desplegara un mensaje indicando que solo podemos instalar aplicaciones desde la tienda.

 

Paso 3

Esta es la forma como Windows 10 nos ayuda a mejorar la seguridad del sistema en todo el tema de las aplicaciones porque sabemos bien que existen aplicaciones diseñadas para obstruir el correcto funcionamiento del sistema operativo y sacar el máximo provecho de él.

 

permitir-instalar-app-windows.png

 

 



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado mar 03 2017 14:23
  •   Actualizado mar 03 2017 14:29
  •   Visitas 2.9K
  •   Nivel
    Básico