Cargando

Ir a contenido

X

 


Cómo encontrar y ver dirección MAC red en Windows 10

Tutorial con vídeo para encontrar y saber mi dirección MAC física en tu PC Windows 10.


Escrito por jun 17 2019 09:59



Muchos hemos oído hablar de las direcciones físicas de las tarjetas de red las cuales técnicamente son denominadas MAC (Media Access Control – Control de Acceso al Medio) pero en muchas oportunidades no sabemos con certeza qué son y cómo encontrarla en Windows 10.

 

Qué es la dirección MAC
Como hemos mencionado la dirección MAC (Media Access Control) es el identificador que el fabricante de las tarjetas de red asigna y por ende cada código es único. Este código de números y letras es un identificador global y de carácter único que se asigna a los dispositivos de red. Una dirección MAC está compuesta por seis grupos de dos caracteres dentro de una longitud global de 48 bits o 6 bytes. Por ejemplo, si su estructura general es MM: MM: MM: SS: SS: SS, una dirección concreta sería: 00:1B:43:10:2A:E7. Los primeros 24 bits son definidos por el fabricante y los 24 bits restantes son definidos y configurados por la IEEE.

 

Hay que tener en cuenta que todos los dispositivos que se encuentran dentro de una misma subred tienen diferentes MAC y esto es algo que nos ayudará en tareas de mantenimiento buscando posibles errores. Esta es la diferencia principal con una dirección IP, que una MAC no cambia, es decir, no es dinámica pues es el DNI de ese dispositivo. De ahí que en tareas de seguridad se hagan filtrados de direcciones MAC y así rechazar peticiones de equipos con direcciones MAC que no tenemos aprobadas.

 

Tutorial para saber cómo cambiar dirección MAC Windows 10 con programas gratis Te explicamos cómo descargarlos y utilizar cada uno de ellos.

 

A continuación, veremos algunos métodos para encontrar esta dirección MAC en nuestros equipos con Windows 10 ya que en algunos procesos específicos es necesario tener la información de la dirección MAC. Hoy este tutorial te enseñará qué es una dirección MAC y como ubicarla usando diversas alternativas en sistemas operativos Windows 10.

 

Para que sea más fácil aún, te dejamos el siguiente videotutorial con las cuatro formas posibles para que puedas saber la dirección MAC de tu equipo fácilmente en Windows 10, 8 y 7.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 


1. Cómo saber la dirección MAC usando la línea de comandos Windows 10


El primer método a analizar será a través del símbolo del sistema o cmd.

 

Paso 1

Para acceder a él usamos la combinación de teclas siguiente y en la ventana desplegada ingresamos el comando cmd y pulsamos Enter.

 

+ R

 

 

Paso 2

En la terminal desplegada ingresaremos el siguiente comando. Allí podremos ver los diversos adaptadores de red activos o inactivos en el sistema y en la columna "Dirección física" encontramos la dirección MAC del adaptador de red actual. Desde la consola podemos usar como alternativa el comando ipconfig /all y encontrar la dirección MAC en la línea Dirección física.
getmac /v

 

También podemos usar el siguiente comando para ver nuestra dirección física o MAC dentro del listado de información que nos da este comando:

Ipconfig /all

 

 


2. Cómo saber la dirección MAC usando el menú Configuración en Windows 10

 

Paso 1

Desde el menú de configuración de Windows 10 tenemos la posibilidad de conocer con exactitud la dirección MAC y para ello vamos al menú Inicio, allí elegimos la opción "Configuración" y veremos la siguiente ventana:

 

 

Paso 2

Allí elegimos la opción "Red e Internet" y en la ventana desplegada vamos a la línea donde tenemos el tipo de red (Wi-Fi o Ethernet).

 

 

Paso 3

Una vez allí pulsamos sobre el nombre de la conexión activa ubicado en la parte superior y se desplegará la siguiente ventana. Ali podemos ver en la parte inferior la dirección MAC del adaptador de red activo en Windows 10.

 

 

 


3. Cómo saber la dirección MAC usando el Panel de Control en Windows 10


A través del panel de control tenemos acceso a múltiple información y configuraciones dentro de Windows 10 y la dirección MAC no podía faltar allí.

 

Paso 1

Para esto vamos a la siguiente ruta.
  • Panel de control
  • Redes e Internet
  • Centro de redes y recursos compartidos

 

 

 

 

Paso 2

Allí daremos clic en la opción "Cambiar configuración del adaptador" ubicada en la columna izquierda y se desplegara la siguiente ventana:

 

 

Paso 3

Daremos doble clic sobre el adaptador activo y veremos lo siguiente:

 

8-saber-direccion-mac-propiedades.png

 

Paso 4

Pulsamos en el botón "Detalles" y en la ventana que será abierta podremos ver toda la información del adaptador de red incluida la dirección MAC:

 

9-detalles-conexion-de-red.png

 

 


4. Cómo saber la dirección MAC usando Windows PowerShell en Windows 10


Windows PowerShell nos ofrece una variedad de opciones a nivel administrativo y de soporte dentro de Windows 10 gracias a sus cmdlets que nos brindan información detallada de múltiples parámetros dentro del sistema.
Para conocer la dirección MAC de la tarjeta de red usando Windows PowerShell basta con ingresar el siguiente cmdlet. Allí podemos ver detalles completos del adaptador de red incluida la dirección física.
get-netadapter

 


5. Cómo saber la dirección MAC usando menú Inicio en Windows 10

 

Paso 1

Lo primero es escribir estado de red en el buscador de Windows 10 y pulsar sobre la opción cuando nos salga en el listado.

 

2 Cómo-saber-la-dirección-MAC-usando-menú-Inicio-en-Windows-10.png

 

 

Paso 2

Ahora entra dentro de la opción de “Centro de red y recursos compartidos”

 

 

Paso 3

En esta ventana pulsamos dentro de nuestra conexión ya sea WiFi o Ethernet.

 

 

Paso 4

Lo siguiente es pulsar dentro de las opciones de “Detalles2.

 

5-Cómo-saber-la-dirección-MAC-usando-menú-Inicio-en-Windows-10.png

 

Paso 5

A continuación verás que la siguiente ventana incluye información del adaptador donde está la dirección física que buscamos.

 

6-Cómo-saber-la-dirección-MAC-usando-menú-Inicio-en-Windows-10.png

 

De esta manera tenemos diversas alternativas para conocer la dirección MAC en Windows 10 y llevar a cabo las tareas en las que sea necesaria dicha dirección. Si lo que quieres es modificarla, aquí tienes cómo cambiar tu dirección MAC ya seas de Mac o Windows 10.

 

Descubre en este tutorial todos los pasos para encontrar y cambiar la dirección MAC de tu ordenador ya sea Windows o Mac.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.

0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


Tutoriales Relacionados



1 Comentarios


Teo Robles
oct 16 2017 18:21

Muchas gracias por publicar info de calidad. Interesante y útil. Saludos.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jun 17 2019 09:59
  •   Visitas 80.2K
  •   Nivel
    Intermedio