Cargando

Ir a contenido


 


Cambia tu direccion MAC con Technitium MAC address

Conoce y comprende como cambiar tu direccion MAC con este pequeño tutorial


Escrito por el ene 22 2016 07:04


Technitium mac address changer es un programa diseñado para cambiar la dirección MAC de un equipo, independientemente del controlador o fabricador del mismo. Bajo esta premisa, el cambio de dirección MAC será de gran utilidad para proporcionar protección al sistema contra espías de identificación, que pudieran buscar infiltrarse y hacer uso indebido de los privilegios de red administrativa de los usuarios. Debido a que cada NIC contiene una dirección MAC netamente codificada por su fabricante, y que los controladores de Windows utilizan para acceder al LAN, para esto es ideal Technitium mac address changer, diseñado específicamente para esta tarea.

 

Este software es compatible con las siguientes versiones del sistema operativo Microsoft Windows: Windows XP/ Windows Vista/ Windows 7/ Windows 10. El programa se encuentra disponible para su descarga bajo una licencia gratuita. Entre las funcionalidades que ofrece Technitium mac address changer destacan las siguientes: visualización de la configuración de DCHP para cada conexión (incluyendo servidores DNS, el IP de internet, puerta de enlace, etc.), información detallada sobre las redes (dirección de MAC, identificación del hardware, nombre del dispositivo, tipo de conexión, entre otros), cambio y restauración de direcciones MAC de manera persistente, módulo con un blog y archivo de ayuda integrados, entre otras interesantes características.

 

 

Technitium mac address changer cuenta con una sencilla interfaz, que a primera vista podría parecer complicado, pero que realmente no lo es en lo absoluto. Desde su menú principal se podrá llevar a cabo de manera fácil, rápida y eficaz, la principal tarea de este programa: cambiar la dirección MAC original del equipo. Al seleccionar la conexión de red, al hacerlo se desplegarán ciertos datos (detalles de NIC, enlace de datos, otras funciones como: recibir datos, enviar, cargar, etc.), útiles para llevar a cabo el proceso en cuestión. Para llevar proceder a realizar el cambio, el usuario tan sólo deberá hacer clic en la parte inferior del menú principal, explícitamente en el ítem Cambiar o introducir MAC.

  • Para empezar debemos llevar a cabo la descarga y posterior instalación del programa. Una vez descargado lo ejecutaremos y daremos paso a la instalación. El asistente de instalación le dará la bienvenida, haga clic en Next para continuar. Acto seguido, aparecerá el acuerdo y términos de uso del programa, tratado que el usuario deberá leer detenidamente antes de marcar la casilla que indica que acepta el acuerdo. Seguidamente haga clic en Next.

 

 

  • El asistente le solicitará que escoja la carpeta de destino para el programa, podrá escoger la que el asistente escoge por defecto o seleccionar otra de su preferencia, una vez seleccionada haga clic en Next. Seleccione donde desea que se muestren los iconos del programa y prosiga con la instalación haciendo clic en Next. El proceso correspondiente a la instalación habrá iniciado y durará tan solo unos pocos segundos en culminar. Finalmente, podremos disfrutar del programa y de todas las funcionalidades que ofrece.

 

 

La interfaz de Technitium mac address changer ofrece una gran sencillez, lo que hace que cualquier usuario, novato o profesional, sea capaz de utilizarlo satisfactoria y eficazmente.

 

  • Para proceder al cambio de nuesto Mac adress debemos hacer click en la pestaña “change MAC” ubicada en la esquina inferior izquierda. Una vez hecho esto se nos desplegara una cantidad de cuadros vacios en los cuales debemos ingresos los dígitos del cual queremos sea nuestra nueva dirección MAC.

 

 

  • Una vez ingresados los digitos podremos seleccionar de donde quisiéramos que perteneciera nuestra nueva dirección, hecho esto haremos click en la pestaña “Change Now!” para proceder al cambio de nuestra dirección, inmediatamente se desplegara un cuadro el cual nos pedirá reiniciar dicha conexión para que el cambio se realice satisfactoriamente y listo, nuestra dirección MAC será reemplazada instantáneamente.

 

 

 

Recomendaciones, Configuración o Notas:

  • Crear una configuración predeterminada es una gran opción y característica que nos ofrece este grandioso programa, Marcas las casillas y darle un nombre a nuestra configuración nos ahorrara de mucho problemas (como por ejemplo realizar un cambio de dirección nuevamente).

 

 

  • Una gran recomendación al momento de cambiar nuestra dirección, es el hecho de generar una serie de digitos al azar (haciendo click en la pestaña “Random MAC Adress”) y posteriormente seleccionar a conveniencia la ubicación de dicha dirección.

 

 

La más reciente versión de este software, ha traído consigo la completa mejora de errores presentes en sus versiones antecesoras y la compatibilidad con la versión 10 del sistema operativo Windows. Sin duda alguna este programa, representa una muy útil herramienta para aquellos usuarios que desean resguardar la seguridad de su red y sus equipos, al cambiar de manera voluntaria la dirección MAC y por consiguiente su NIC.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ene 22 2016 07:04
  •   Actualizado ene 22 2016 10:57
  •   Visitas 1.4K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse