Cargando

Ir a contenido

X

 


Parar reinicio automático por actualizaciones Windows 10

Aquí puedes aprender cómo parar el reinicio y apagado automático por actualizaciones de Windows 10.


Escrito por el mar 22 2017 18:10 windows10



Uno de las principales formas que Microsoft usa para mantener los Sistemas Operativos actualizados y seguros es usando Windows Update. Esta opción permite mantener al día todas las novedades y funciones corriendo con el propósito inicial del sistema y apoyándose en las actualizaciones con las cuales se corrigen fallos a nivel de seguridad en Windows 10.

 

Esto es útil e importante para tener equipos actualizados y seguros pero el fallo radica en que Windows descarga e instala las actualizaciones de manera automática y para que las mismas sean aplicadas al sistema Windows debe reiniciarse, lo cual puede afectar nuestro trabajo ya que si tenemos diversos archivos y aplicaciones abiertas debemos abrir todo de nuevo . También puede ocurrir que quizás estemos en el último nivel de algún juego importante y no es momento de reiniciar el equipo.

 

Sin duda alguna Windows 10 ha sido uno de los mejores sistemas operativos desarrollados por Microsoft gracias a múltiples características que destacan en él, pero una de estas, nada grata ni interesante, es el reinicio automático del sistema después de cada actualización.

 

Esto es un tema que afecta a muchos usuarios ya que Windows constantemente está enviando mensajes de reinicio del sistema o en el peor de los casos reinicia el sistema de forma automática y perdemos tiempo mientras todas las actualizaciones son aplicadas y el equipo es reiniciado.

 

Hoy Solvetic tare la solución para evitar que Windows 10 sea reiniciado de forma automática y así ahorrar tiempo y recursos en su ejecución. Te enseñaremos cómo podemos parar el reinicio de WindoWS 10 una vez hayan sido descargadas las instalaciones.

 


1. Cómo evitar reinicio por actualizaciones definiendo horas activas en Windows 10


Una de las novedades que viene incluida en Windows 10 es la denominada Horas Activas la cual nos permite definir el rango horario en el cual Windows 10 no reiniciará el sistema debido a la instalación de las últimas actualizaciones y de esta manera podremos trabajar de forma tranquila y segura.

 

En todo caso si estamos trabajando fuera del rango que hemos determinado veremos un mensaje antes de reiniciar el sistema lo cual nos da la posibilidad de guardar todo lo que estemos haciendo y no perder ningún dato.

 

Paso 1

Para establecer las horas activas en Windows 10 realizaremos el siguiente proceso. Vamos al menú Inicio y seleccionamos la opción Configuración.

 

 

Paso 2

Allí seleccionamos la opción Actualización y seguridad y en la ventana desplegada seleccionamos la opción Cambiar horas activas.

 

 

Paso 3

Veremos la siguiente ventana. Allí simplemente debemos definir el rango horario en el cual Windows 10 no reiniciará el sistema a causa de las actualizaciones. En este caso hemos definido que el rango de tiempo sea entre las 09:00 AM y las 05:00 PM. Una vez definido esto pulsamos el botón Guardar y de esta forma hemos definido este rango de horas para trabajar de forma normal sin necesidad de reiniciar el sistema.

 

 


2. Cómo programar hora de instalar actualizaciones y reiniciar Windows 10


El otro método que podemos implementar es definir una hora determinada en la cual el Sistema Operativo se reiniciará e instalará las actualizaciones disponibles y de esta manera no afectar nuestro rendimiento o diversión.

 

Paso 1

Para establecer este horario vamos a la siguiente ruta:
  • Inicio
  • Configuración
  • Actualización y seguridad

 

 

 

Paso 2

En la ventana desplegada seleccionamos la línea Opciones de reinicio y veremos lo siguiente.

 

 

Paso 3

Allí debemos pulsar el botón Desactivado para que pase al estado Activado y de esta manera poder definir el horario en el cual Windows 10 se reiniciará e instalará las actualizaciones más recientes del sistema. Usando esta opción podemos definir un día específico para dicha tarea.

 

 

 


3. Cómo editar tarea en Programador de tareas Windows 10

 

Paso 1

En primer lugar será necesario crear una tarea sencilla y para ello podemos acceder al programador de tareas usando alguna de las siguientes opciones:

 

 

 

Paso 2

Allí vamos a la siguiente ruta:
  • Bibliotecas del programador de tareas
  • Microsoft
  • Windows
  • UpdateOrchestrator

 

 

Paso 3

Del panel central seleccionamos la tarea Reboot y daremos clic derecho sobre ella y seleccionamos la opción Deshabilitar. De esta forma el sistema operativo no debe reiniciarse luego de alguna actualización.

 

 

Paso 4

En caso que el sistema se reinicie de nuevo gracias a que Windows de forma interna habilito la tarea Reboot, realizaremos el siguiente proceso. Accedemos a la siguiente ruta en el Explorador de archivos de Windows 10:
C:\Windows\System32\Tasks\Microsoft\Windows\UpdateOrchestrator

 

Paso 5

Allí debemos renombrar el archivo Reboot a Reboot.bak, dando clic derecho sobre él y seleccionando la opción Cambiar nombre o usando la tecla F2:

 

 

Paso 6

Ahora crearemos una nueva carpeta en esta misma ruta llamada Reboot:

 

 

Esto evita que Windows 10 cree de nuevo la tarea de reinicio. Si en algún momento deseamos que todo este como antes basta con eliminar la carpeta Reboot y renombrar el archivo de nuevo sin la extensión .bak.

 


4. Cómo evitar el apagado y reinicio accidental usando ShutdownGuard Windows 10


ShutdownGuard es una aplicación que hace uso de las API desarrolladas por Microsoft las cuales permiten que determinados programas o aplicaciones retrasen o eviten el apagado o reinicio del sistema operativo.

 

Paso 1

Podemos descargarla de forma gratuita en el siguiente enlace:

 

 

Paso 2

Al ejecutar la aplicación podremos ver su acceso en la barra de tarea en un icono en forma de candado:

 

8-Evitar-el-apagado-y-reinicio-accidental-w10.png

 

Paso 3

Al estar cerrado el candado evitamos que el sistema sea apagado o reiniciado. Si deseamos apagar o reiniciar definitivamente el equipo pulsamos en los botones Apagar o Reiniciar de todos modos, esto hará que todas las aplicaciones o archivos abiertos se cierren aun sin guardar cambios.

 

 

Paso 4

Podemos acceder a las configuraciones de la aplicación dando clic derecho sobre ella en el respectivo icono:

 

10-configuracion-shutdownguard.png

 

Paso 5

Allí podremos realizar tareas como:
  • Ocultar el icono.
  • Iniciar con Windows.
  • Desactivarlos.
  • Abrir la configuración avanzada, entre otras tareas.
De esta manera contamos con opciones para evitar el reinicio a apagado del sistema operativo.

 

Como hemos visto contamos con alternativas dentro de Windows 10 para establecer la forma en la que las actualizaciones serán instaladas y, por ende, aplicadas al equipo evitando que el sistema sea reiniciado de forma automática y evitando pérdida de tiempo al esperar que todo sea aplicado teniendo que abrir de nuevo todo lo que teníamos abierto.Exploremos estas opciones y saquemos el máximo provecho al uso del tiempo en Windows 10.

 

Si el tema de actualizaciones te supone un quebradero de cabeza y cuando menos te lo esperas aparecen para interrumpir todo lo que estabas haciendo, con el siguiente tutorial también podrás ver diferentes formas para deshabilitar o aplazar las actualizaciones en tu Windows 10 y que no te molesten más.

 


Tutoriales Relacionados


3 Comentarios


Guillermo Froin
oct 19 2016 17:45

Por fin una solución al pesado reinicio de actualización, me saca de quicio cuando estoy editando


Leire Martinez
mar 22 2017 18:20

Esto estaba yo buscando para parar los updates de Windows 10, es lo que más odio de Windows 10 que me fuerce a reiniciar si o si. Gracias Solvetic.


Lucas Carrero
jul 18 2017 15:45

Gracias, con esto ya lo he deshabilitado y perfecto.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado mar 22 2017 18:10
  •   Actualizado jul 18 2017 15:47
  •   Visitas 7K
  •   Nivel
    Intermedio