Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Unir varios PDF en uno en Windows 10 nunca fue tan fácil! Sigue los pasos con PDFelement y estará listo en un abrir y cerrar de ojos.


 


Guardar y exportar contraseñas Firefox Quantum y Chrome 2018

Te mostramos cómo puedes guardar y exportar en un archivo todas tus contraseñas en Firefox Quantum y Chrome. Vídeo incluido.


Escrito por el feb 13 2018 17:19 chrome firefox



Uno de los elementos más usados a diario por millones de usuarios en el mundo son los navegadores web los cuales nos permiten acceder a los sitios web favoritos y actualmente contamos con muchas opciones de navegadores, algunos más modernos que otros, pero un factor común en todos ellos es la posibilidad de guardar de forma automática la contraseña de los sitios web visitados, como aplicaciones de correo, plataformas educativas, etc, y de este modo evitar el ingreso de esta cada vez que accedemos allí y es útil ya que en múltiples ocasiones olvidaremos cuál es cada contraseña.

 

Ahora, en situaciones puntuales puede ser necesario volver a gestionar estas contraseñas e ingresarlas de nuevo, hablamos de situaciones como:

  • Reinstalación del sistema operativo
  • Fallos por virus o malware
  • Restablecimiento del navegador, etc.

 

Para este tipo de situaciones, Solvetic explicara a continuación como importar y exportar nuestras contraseñas en dos de los navegadores más actuales hoy en día: Google Chrome y Firefox Quantum.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 


1. Cómo importar y exportar las contraseñas en Google Chrome

 

Paso 1

Para el caso de las versiones modernas de Google Chrome, podremos ir a la barra de dirección y pegar la siguiente línea:
chrome://flags/#password-import-export
Paso 2

Allí veremos que se despliega lo siguiente:

 

 

 

 

 

 

1-Cómo-importar-y-exportar-las-contraseñas-en-chrome.png

 

 

Paso 3

Allí procedemos a desplegar las opciones en el campo respectivo y seleccionamos la opción “Enabled”:

 

 

Paso 4

Allí debemos pulsar en el botón “Reiniciar ahora” para aplicar los cambios. Ahora, ingresaremos la siguiente línea en la barra de dirección:
chrome://settings/passwords

3-exportar-contraseñas-chrome.jpg

 

Paso 5

Allí pulsamos sobre el botón “Exportar” y en la ventana emergente definiremos la ruta y nombre con el cual será guardado el archivo, el cual tiene el formato CSV. Pulsamos en Guardar para aplicar los cambios.

 

 

Paso 6

El archivo CSV contendrá campos como:

 

Name
Hace referencia al sitio web.

 

URL
Dirección del sitio web.

 

Username
Nombre de usuario.

 

Password
Contraseña ingresada.

 

Paso 7

Para importar estas contraseñas, vamos de nuevo a la ruta “chrome://settings/passwordy” y esta vez pulsamos en la opción “Importar” y en la ventana emergente será necesario seleccionar el archivo CSV guardado anteriormente y pulsar en Abrir. Así, importaremos las contraseñas de Google Chrome.
chrome://settings/passwordy

 


2. Cómo importar y exportar las contraseñas en Firefox Quantum


Para el caso de Firefox Quantum tenemos varias opciones a usar.

 

Paso 1

La primera opción es almacenar las contraseñas de forma manual. Vamos a acceder al navegador, pulsar en el icono de menú y allí seleccionar “Opciones”:

 

6-Cómo-importar-y-exportar-las-contraseñas-firefox.jpg

 

Paso 2

En la ventana desplegada iremos a la sección “Privacidad y seguridad” y en la sección “Formularios y contraseñas” pulsamos en el botón “Cuentas guardadas”:

 

7-Cuentas-guardadas.png

 

Paso 3

Será desplegada la siguiente ventana donde veremos las contraseñas que hemos almacenado. Allí pulsamos en el botón “Mostrar contraseñas” y luego basta con seleccionar todos los datos y copiarlos en un archivo seguro.

 

 

8-mostrar-contraseñas-firefox.png

 

Paso 4

La segunda alternativa es crear copia de seguridad de los archivos key4.db y logins.json ya que Firefox Quantum almacena las contraseñas en los archivos key4.db y logins.json. Estos archivos se encuentran en la carpeta de perfil de Firefox.
Para acceder a esta ruta, usaremos la combinación de teclas siguiente y ejecutaremos la siguiente línea:

 

 

+ R

%APPDATA%\Mozilla\Firefox\Profiles\

9-crear-copia-de-seguridad-de-los-archivos-key4.png

 

Paso 5

Seremos direccionados a la siguiente ventana. Cada carpeta hace referencia a un perfil en Firefox Quantum.

 

 

Paso 6

Al acceder a la carpeta del perfil veremos los archivos key4.db y logins.json:

 

 

Paso 7

Estos dos archivos los copiaremos y los pegaremos en una carpeta segura. Ahora, para importar estas contraseñas, basta con ejecutar de nuevo la line. Y en la ventana desplegada, seleccionar el perfil y pegar los archivos que hemos copiado.
%APPDATA%\Mozilla\Firefox\Profiles\
Así de simple tenemos esta opción de respaldo en Quantum. Veamos por último cómo hacerlo usando una utilidad externa.

 

Guardar y exportar contraseñas en Firefox con aplicación
La tercera opción, es hacer uso de una utilidad gratuita llamada Passwordfox la cual podemos descargar gratuitamente en el siguiente enlace:

 

 

Es una utilidad práctica que no requiere instalación local, una vez ejecutada, será desplegada la siguiente ventana donde veremos las contraseñas guardadas en Firefox Quantum y bata con dar clic derecho sobre ella y seleccionar la opción “HTML Report”. Si son varias cuantas podemos usar HTML Report – All Items.

 

12-HTML-Report.png

 

 

Con estos métodos será posible importar y exportar de forma segura nuestras contraseñas y tener la seguridad que siempre estarán allí.

 

Todas las contraseñas que has guardado en el navegador ya sea Chrome, Firefox o Safari, vas a poder verlas de manera sencilla en este tutorial.


Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado feb 13 2018 17:19
  •   Visitas 2.9K
  •   Nivel
    Avanzado