Cargando



Exportar y hacer copia de seguridad de contraseñas en Google Chrome

Este tutorial es el momento para que hagas una copia de seguridad de todas las contraseñas que tienes almacenadas en tu navegador Google Chrome.


jun 14 2016 18:13
Básico
jun 15 2016 14:36

De tu interés 👌

portada-guardar-contraseñas-de-google-chrome.jpg

 

Google Chrome es uno de los navegadores más extendidos que hay debido a su integración con el buscador Google y a su potencialidad en su funcionamiento. Las facilidades que proporciona en su uso y sus posibilidades lo convierten en una de las primeras opciones de elección por parte de los usuarios. Google sabe cómo moverse y crea todas aquellas plataformas donde ve posibilidades de triunfo.

 

Dentro de las posibilidades que podemos encontrar en este navegador es la de poder importar contenido desde otro diferente, es decir, si venimos de otro navegador como Firefox o Internet Explorer pero nos mudamos a Google Chrome no pasa nada porque podremos traernos los datos: marcadores, contraseñas, historiales u otras opciones.

 

Google Chrome suele tener una función muy utilizada por todos, la de recordar las contraseñas. Somos terriblemente propensos a marcar eso de Recordar contraseña en cuanto lo vemos. Así evitamos tener que pensar en ella al logarnos en cualquier site o herramienta (lo que no pensamos es en el pésimo nivel de seguridad que conlleva).

 

Sin embargo, a pesar de las funciones que Chrome nos brinda hay una que aún se le resiste, dejarnos guardar las contraseñas que tengamos almacenadas. Si bien puede parecernos muy práctico tenerlas todas guardadas, ¿por qué no poder tener una copia de todas ellas a buen recaudo?

 

Esta característica no la trae Chrome por defecto pero existe una solución que puede venirnos muy bien al respecto. En este tutorial vamos a mostrarte cómo salvar y restaurar tus contraseñas en Google Chrome con una sencilla aplicación: ChromPass.

 

Paso 1

Lo primero que haremos será descargar la aplicación gratuita para Chrome llamada ChromePass, una herramienta gratuita que permite ver las contraseñas que tenemos almacenadas en nuestro navegador.

 

 

Paso 2

Una vez descargado el archivo .zip descomprímelo y ejecuta el archivo ChromePass.exe.

 

 

guardar-contraseñas-en-chrome-1.jpg

 

 

Paso 3

Una vez se abra el ejecutable, te aparecerá una ventana con el listado de páginas webs donde tienes almacenadas tus contraseñas, además de mostrarte éstas. A veces no somos conscientes de los datos que tenemos almacenados en un simple navegador. Haz clic en Actualizar para que los datos que te aparecen estén actualizados. Los datos que te aparecen son:

 

 

[color=rgb(169,169,169)]Pulsa imagen para ampliar[/color]

 

 

 

 

Datos que aparecen en ChromePass

  • Dirección URL de origen
  • Dirección URL de acción
  • Campo de Usuario
  • Campo de contraseña
  • Nombre de usuario
  • Contenido de contraseña
  • Hora y fecha de creación
  • Nivel de fortaleza de la contraseña: muy débil, débil, normal, fuerte, muy fuerte

 

 

Paso 4

Ahora vamos a seleccionar los elementos de dónde queremos guardar las contraseñas con los siguientes comandos:

 

Seleccionar un solo elemento
Si sólo queremos seleccionar un elemento para guardarlo, haz clic en el elemento que quieras.

 

Seleccionar varios elementos

 

 

 

 

Ctrl + clic

 

 

 

Seleccionar todos los elementos

 

 

Ctrl + A

 

 

 

Paso 5

Una vez tienes seleccionados los elementos que te interesan ve al menú superior, File-> Save Selected Items. También puedes usar la combinación:

 

 

Ctrl + S

 

 

 

 

guardar-contraseñas-en-chrome-3-ampliar.jpg

 

 

Paso 6

Ahora selecciona la ruta de destino para tu archivo con las contraseñas y selecciona el formato de extensión en el que quieres que se guarde el archivo con tus passwords.

 

 

guardar-contraseñas-en-chrome-4.jpg

 

 

Con estos sencillos pasos ya tendrías guardadas todas tus contraseñas en un solo documento. Como ves puedes tener en unos sencillos pasos toda la información de tus cuentas web donde usar tu Google Chrome.

 

Advertencia
No olvides:
  • Tener mucho cuidado con almacenar contraseñas en un ordenador público o compartido pues ya has visto lo fácil que es conseguir verlas.
  • Guardar el archivo exportado con las contraseñas en un lugar seguro a ser posible cifrado de alguna manera, de lo contrario cualquier podría acabar abriendo el archivo y descubriendo todos tus datos.

 

Si después de ver el tutorial te han entrado ganas de dejar de almacenar tus contraseñas (cosa que agradecerás) aquí te dejamos un tutorial de cómo eliminar las contraseñas en Google Chrome.

 


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X