Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Unir varios PDF en uno en Windows 10 nunca fue tan fácil! Sigue los pasos con PDFelement y estará listo en un abrir y cerrar de ojos.


 


Cómo navegar en oculto con modo incógnito Chrome

Pasos para navegar en modo incógnito en el navegador (Windows,Mac, Android y iPhone) y evitar que tus datos e historial de sitios web visitados queden registrados en el navegador.


Escrito por el mar 09 2017 12:24 chrome



Cada vez que una página web se carga en el navegador, los datos que introducimos se quedan almacenados en su disco duro. Todos estos archivos pueden ser utilizados para diferentes propósitos como conocer el historial de las páginas que hemos visitado o las descargas que hemos realizado.

 

Es posible que no quieras que se quede un registro de los sitios web que visitas y el contenido que descargas cuando navegas con Google Chrome. Para evitar que quede guardado un registro del historial de navegación, debes activar el modo incógnito.

 

¿Cómo funciona el modo incógnito?
Cuando utilizamos el modo incógnito en nuestro navegador se abre una nueva ventana para navegar por Internet sin que quede registro de tu historial de navegación, pero tu ventana de Chrome ordinaria sigue existiendo. Hay tener en cuenta que el modo incógnito no nos vuelve invisibles ya que tu empresa o proveedor de servicios si tendrán acceso a tu actividad de navegación. En cuanto a las descargas, hay que saber que no se registran los archivos que hayas descargado, pero estos archivos si se almacenan en la carpeta de descargas de nuestro ordenador.

 

Si quieres tener más información sobre los datos almacenados en modo incógnito, consulta la Política de privacidad de Chrome.

 

Para proteger nuestra privacidad en la red y evitar que nuestros datos relacionados con nuestra navegación queden registrados, la mejor opción es que activemos el modo incógnito y de este modo naveguemos en privado. En este tutorial vamos a ver cómo activar el modo incógnito de Chrome en sistemas operativos Mac, Windows, Android y iPhone.

 

 

 


1. Modo incógnito Chrome Windows


Paso 1

Lo primero que debes hacer es iniciar el navegador Chrome y dirigirte al menú situado en la esquina superior derecha de la ventana del navegador y seleccionar “Nueva ventana de incógnito”

modo-incognito-windows-1.jpg

 

Paso 2

Una vez seleccionemos esta opción, se abrirá una pestaña nueva de color gris con el símbolo de unas gafas y un sombrero. Esto indica que la navegación será privada. Una vez aquí, en cada pestaña que abramos dentro de esta ventana podremos navegar en en modo oculto. Si queremos seguir navegando en el modo normal podemos hacerlo en la otra ventana o cerrar esta y abrir de nuevo Chrome.

modo-incognito-windows-2.jpg

 

Si quieres navegar de forma oculta y rápida usa esta combinación de comandos:

 

Comandos modo incógnito Chrome Windows

 

Ctrl + Shift + N

 

 


2. Modo incógnito Chrome Mac

 

Paso 1

Lo primero que debes hacer es abrir una ventana en Chrome y dirigirte al menú situado en la esquina superior derecha de la ventana del navegador y seleccionar “Nueva ventana de incógnito”

modo-incognito-mac-1.jpg

 

Paso 2

Una vez seleccionemos esta opción, se abrirá una pestaña nueva de color gris con el símbolo de unas gafas y un sombrero. Todas las pestañas que se abran dentro de esta ventana, la navegación se va a producir en modo incógnito. Si queremos seguir navegando en el modo normal podemos hacerlo en la otra ventana o cerrar esta y abrir de nuevo Chrome.

modo-incognito-mac.jpg

 

Si quieres navegar de forma oculta y rápida usa esta combinación de comandos:

 

Comandos modo incógnito Chrome Mac

 

Cmd + Shift + N

 

 


3. Modo incógnito Chrome Android


Si queremos que la navegación en nuestro teléfono también sea privada, vamos a poder activar el modo incógnito de Chrome de la siguiente manera.

 

Paso 1

El primer paso que debes seguir es abrir una ventana con el navegador Chrome de Android. Nos tenemos que dirigir a la pestaña que encontramos en la esquina superior derecha. Desplegamos el menú de los tres puntitos y ya podremos seleccionar “Nueva pestaña de incognito”

modo-incognito-android-1.jpg modo-incognito-android-2.jpg

 

Paso 2

Cuando hayamos seleccionado esta opción, veremos como se abre una nueva pestaña en la que vamos a poder encontrar las condiciones del modo incógnito.

 

modo-incognito-3.jpg

 

Paso 3

Ahora es cuando debemos escribir aquella web que queremos visitar en modo incógnito y veremos cómo la parte del navegador quedará en gris, indicándonos que está activo. Debemos cerrar esta pestaña si queremos volver a navegar de forma normal.

modo-incognito-android-4.jpg

 


4. Modo incógnito Chrome iPhone


Si queremos que la navegación en nuestro teléfono también sea privada, vamos a poder activar el modo incógnito de Chrome de la siguiente manera.

 

Paso 1

El primer paso que debes seguir es abrir una ventana con el navegador Chrome en tu teléfono. Hay que acceder a la pestaña que aparece en la parte superior derecha marcada con tres puntitos. Una vez se despliegue, debemos seleccionar “Nueva pestaña de incognito”

modo-incognito-iphone-1.jpg

 

Paso 2

Una vez pulsemos la opción, seremos redirigidos a una nueva pestaña, la cual nos informa de las condiciones del modo incógnito.

 

modo-incognito-iphone-2.jpg

 

Paso 3

Debemos escribir la pagina web que queremos visitar, y la parte del navegador quedará en gris, indicándonos que el modo incógnito está activo.

modo-incognito-iphone-3.jpg

 

 

Mientras naveguemos en modo incógnito en Chrome, nuestros datos no van a quedar grabados ni se almacenarán todos los archivos históricos y temporales de internet. Es una buena manera de salvaguardar nuestra privacidad y nuestros datos. Como ya sabemos el mundo de internet alberga ciertos peligros en este sentido. Google recoge cantidad de información de nosotros y e por ello recomendable que configuremos nuestros navegador para asegurarnos de que nuestros datos no son compartidos o al menos sin nuestro conocimiento.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 


Tutoriales Relacionados


3 Comentarios


Hugo Vazquez
mar 10 2017 14:35

A mi me parece algo ultrabásico sobretodo en ordenadores ajenos. No entiendo como hay gente que todavía no lo usa...


Virginia Cedillo
mar 13 2017 18:38

Yo en el ordenador siempre lo uso, o gran parte de los casos. Lo que voy es a empezar a utilizarlo desde el móvil que también me parece importante hacerlo

Muchas gracias, ya me queda claro como usar el modo incognito en Google Chrome. Es muy útil para no dejar nada en el historial del navegador.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado mar 09 2017 12:24
  •   Actualizado mar 09 2017 13:25
  •   Visitas 6.9K
  •   Nivel
    Básico