Cargando



Estrategias para gestionar y optimizar el Marketing Social en Facebook

Aprende estrategias para saber gestionar y usar Marketing en las redes sociales, en este caso nos enfocamos en Facebook.


sep 07 2015 12:02
Profesional
Actualmente la cantidad de usuarios que realizan negocio, compras y ventas por Internet crece año tras año, aunque hay empresas que dudan de los procesos de venta online.

Los usuarios antes de comprar cualquier producto o servicio, habitualmente consultamos en Internet los precios, las características, la opinión de otros usuarios, lugares donde ver el producto. Los usuarios utilizan estas oportunidades, no estar en una red social o en Internet, dificultará que los usuarios o potenciales clientes puedan tener un contacto más personalizado mediante las redes sociales.

Estrategias para Facebook

Las páginas de fans o de Negocios son una forma muy simple para comenzar a tener presencia. Podemos crear una página de fans o de negocios de forma gratuita, publicar contenido para amigos, clientes anunciarles eventos y generar un canal de consultas o redireccionar potenciales clientes a nuestro sitio web. Para crear páginas de Facebook podemos mirar algunos tutoriales como Promocionar un producto desde una página de Facebook y Static HTML y Crea una página de perfil comercial en Facebook.


estrategias-marketing-rrss.jpg



Un aspecto muy importante es pensar muy bien qué nombre le pondremos a la página, porque después no se podrá cambiar y si se elimina no se puede volver a utilizar.

Como conseguir seguidores


Conseguir seguidores es el trabajo mas complejo, lograr que a los usuarios les guste la página y quieran suscribirse.

Una estrategia es comenzar una cadena solicitando a los amigos y a sus amigos que nos ayuden a darle un Me gusta a nuestra web, cuando un usuario da Me gusta se convierte en Seguidor por lo tanto los anuncios que hagamos le llegaran.
Podemos poner mensajes en muros o enviar un mensaje privado a cada usuario diciendo: Danos un me gusta y recibe un descuento o cualquier anuncio promocional.

Para investigar que hacen otras empresas podemos utilizar Google Search, por ejemplo busquemos la consigna anterior.


estrategias-marketing-rrss2.jpg



Podemos observar como se ofrecen descuentos y bonos para seguidores. Para atraer mas seguidores podemos implementar ademas:

Podemos invitar no solo amigos sino por email. Si los usuarios aceptan la invitación haciendo clic en Me Gusta de tu página de negocios, entonces serán seguidores.Debemos añadir a todas aquellas personas que puedan apoyarnos en el trabajo, comunidad, solicitemos a nuestros amigos que sugieran la página a sus amigos mediante Facebook o reenviando un correo electrónico.

También podemos intercambiar con otras personas nosotros pedir a nuestro seguidores que den Me gusta a su pagina y ellos lo mismo a sus seguidores, mencionándolos de vez en cuando en tu página de negocios así se hará cada vez más popular.

Algunos ejemplos la Páginas exitosas que podemos intentar intercambiar anuncios o dejar comentarios con enlaces, no en todas podremos pero podemos buscar o crear nuestra comunidad sobre una temática popular.

Gomitas: Página dedicada a caramelos gominolas


Fue creada por ser un tema tan popular para atraer seguidores, actualmente posee alrededor 1.600.000 de seguidores, es una pagina muy atractiva para colocar un anuncio. Esto demuestra que podemos elegir un tema muy popular para luego utilizar esa base de datos de seguidores para ayudar a traccionar a otras paginas e incluso cobrar por ello.

Real Madrid C.F. Página oficial de Club Real Madrid


Es la pagina de Facebook oficial solo como ejemplo tiene 84.000.000 de seguidores, las páginas no oficiales varían desde 100.000 a 1.000.000 de seguidores por lo que deportes también es un tema muy interesante para generar seguidores.

estrategias-marketing-rrss3.jpg


Si buscamos en el buscador de Facebook utilizando como palabra clave Turismo España, podremos encontrar una página que se llama "Turismo en España" con 11.792.000 seguidores, en los comentarios algunas personas dejan su propio anuncio o un enlace a su propia página de Facebook.

estrategias-marketing-rrss4.jpg


Una estrategia que debemos tener en cuenta que Facebook puede ser utilizada como una red social vertical o horizontal. Las redes sociales verticales son aquellas que tratan una temática en forma especializada y esa es la clave de su éxito, no mezclan cualquier contenido sino siguen una misma línea, por ejemplo contenido de informática, anuncio de curso de informática, consumos de ordenadores, pero no cámaras digitales o equipos vídeo o audio por ejemplo.

Actualmente las páginas de Facebook comienzan a convertirse progresivamente en redes verticales sobre diferentes temas, fantásticos de coches, cocina, compra y venta, cultura popular, humor, dejan de ser paginas horizontales donde se tratan muchos temas, para convertirse en especializados.

Las redes verticales tienen posibilidades de negocios más interesantes, al estar especializados tenemos algunas ventajas:
  • No tenemos que mezclar temáticas y confundir a la gente.
  • Al ser una página especializada es mas fácil volverse un referente de ese tema.
  • Atraemos la atención de usuarios que les interesa ese tema en particular por ello captaremos mucho más su atención.

Utilizar la etiqueta @ (arroba) en nuestros anuncios


La etiqueta @ replica o reply (es un arroba), sirve para etiquetar a una persona en la página de Facebook. Cuando en un anuncio añadimos el arroba y el nombre del usuario, este anuncio será dirigido a esa persona. Debemos tener en cuenta no abusar de esta etiqueta porque podríamos ser penalizados por spam.

Podemos utilizar este contenido personalizado para saludar a los usuarios para su cumpleaños por ejemplo o crear contenido exclusivo en Facebook solo para seguidores. Podemos publicar descuentos u ofertas de productos, vídeos de asistencia técnica, por ejemplo si somos técnicos de ordenadores, podemos publicar un vídeo “como limpiar su ordenador” y otros servicios.

Entonces al publicar le llegará un aviso por mail a nuestros seguidores.Debemos generar contenido de calidad, siguiendo algunas indicaciones de seo para mantener a los seguidores ya que si no le interesa puede retirase de la comunidad dando clic a Ya no me gusta. En Solvetic encontraremos varios tutoriales de SEO y contenido:




estrategias-marketing-rrss5.jpg




Podemos hacer un seguimiento de todos estas estrategias utilizando Hootsuite una herramienta online para la de gestión de redes sociales, capaz de controlar nuestras publicaciones o publicar automáticamente por nosotros y analizar el impacto en nuestros seguidores, para conocer mejor esta herramienta podemos mirar el tutorial





Estrategias de Marketing en Redes Sociales
Otros 5 puntos importantes son:

[color=#000080]1[/color]
Es importante como estrategia buscar comunidades de redes sociales. Hay muchas donde comunity manager o administrador de redes sociales, se unen para ayudarse mutuamente.

[color=#000080]2[/color]
Esta comunidades trabajan en conjunto para ayudar a las páginas de la comunidad entre todos, y que nos ayudarán si nos comprometemos a hacer lo mismo por los demás miembros. Este es un método muy recomendable para conseguir seguidores y aprender mas como gestionar una red social ya que los miembros están dispuestos a ayudarte porque perteneces a su red de confianza. Una red de expertos ayudándonos y difundiendo nuestra página de Facebook, será mas fácil crecer más.

[color=#000080]3[/color]
Otro aspecto muy importante es no añadir contenido, ni enlaces a otras páginas o grupos sin sentido. Si hacemos esto seguramente los usuarios los marcaran como anuncios o mensajes no deseados, lo que funciona en una pagina puede no funcionar en otra.

[color=#000080]4[/color]
No existe nada fácil en el Marketing Digital, requiere mucho esfuerzo y trabajo, todo el esfuerzo que hagamos en analizar y aprender será la mejor estrategia para conseguir el éxito.

[color=#000080]5[/color]
Lograr una reputacion de credibilidad es un aspecto muy importante para que nuestra comunidad de seguidores nos acompañe.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X