Cargando



Aprendiendo a usar Hootsuite: Crear y configurar tu cuenta

Cómo crear tu cuenta de Hootsuite y conectar tus redes sociales para empezar a programar contenidos.


ago 20 2015 23:27
Profesional
ago 21 2015 09:00


Cualquier persona que maneje redes sociales de forma profesional te dirá que utiliza herramientas de programación de contenidos para organizar y publicar sus posts, así como para monitorear temas, respuestas y desempeño. Una de las herramientas más populares para este tipo de gestión es Hootsuite, y hoy nos enfocaremos en cómo utilizar Hootsuite para Facebook, Twitter e Instagram (aunque con esta herramienta también podemos gestionar Google+, Linkedin y WordPress).

¿Para qué sirve?

Lo que te permite Hootsuite es asociar hasta 3 cuentas de redes sociales de forma gratuita (si quieres asociar más, debes cambiarte a uno de sus [color=rgb(0,0,255)]planes pagos[/color]) para programar el día y la hora en que deseas que se publiquen tus posts.

¿Por qué es útil?

Además de liberar tu tiempo, ya que no tienes que estarte conectando a cada momento para realizar tus publicaciones, también es muy útil para planear y organizar porque puedes ir mapeando fechas futuras que sean importantes para tu marca, crear los contenidos y dejarlos programados con antelación.

Por otra parte, también te permite monitorear hashtags o búsquedas específicas, usuarios, etc.

Crear una cuenta

Registrarse en Hootsuite es muy sencillo. Comienza por estar logeado en las redes que vas a querer conectar ya que te pedirá los permisos en el proceso, y dirígete a hootsuite.com/login (si te diriges a hootsuite.com sin el /login te aparecerá nada más la opción de registrarte usando 30 días de prueba gratuita de sus servicios pagos, y te pedirá datos de una tarjeta de crédito para continuar). Haz clic en “Crear una nueva cuenta”:



Escoge el plan de tu preferencia (en este ejemplo lo haremos con la versión gratuita) y haz clic en “Empiece ya”:



Coloca tus datos y conecta las redes que desees:



Conectar Redes Sociales

Si no estás logueado en tus redes sociales, te pedirá tus credenciales de Twitter:



Y de Facebook:



Si manejas varias páginas de empresa en Facebook deberás escoger cuál es la que deseas administrar con Hootsuite, o si deseas administrar tu perfil personal. En este caso escogeremos la página “Ávila Today”:



En esta etapa no te mostrará la opción de conectar tu cuenta de Instagram (esto debe ser porque es una funcionalidad nueva que salió en este mes de Agosto 2015). Una vez hayas conectado tus redes, haz clic en “Continuar”:



Te aparecerá una pantalla como la siguiente. Haz clic en “Done adding social networks”:



Automáticamente verás esto, que es tu home de Hootsuite, o tu página de columnas. Si quieres agregar una nueva red social haz clic en el ícono de tu foto de perfil en la esquina superior izquierda:



Al pasar sobre la barra gris se te desplegará el menú de opciones. Debes hacer clic sobre tu nombre para agregar o quitar las redes sociales que has asociado a Hootsuite.



Para agregar Instagram haz clic en “Añadir red social”:



Se abrirá esta ventana en donde ves que también puedes agregar Twitter, Facebook, Google+, Linkedin y Wordpress.



Seleccionamos Instagram y nos pedirá nuestras credenciales:



Una vez las ingresemos correctamente tras hacer clic en “Iniciar Sesión” te aparecerá el siguiente mensaje:



Lo que explica es que con Instagram, Hootsuite no se encarga de realizar la publicación directamente en tu cuenta, como sucede con las demás redes sociales. Lo que hace es que, si tienes en tu móvil descargada la aplicación de Hootsuite, esta te enviará una notificación en el día y hora que hayas seleccionado para que recuerdes publicar. Si bien es una ayuda, no es tan eficaz como lo que permite hacer con las demás redes sociales.

Conclusión
Conectando tus redes sociales a Hootsuite ya podrás comenzar a programar contenidos, facilitando tu vida, ahorrando tiempo y organizándote mejor. En la próxima entrega, cómo realizar la programación de contenidos para redes sociales desde Hoostuite.

¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios


Lucas Rodriguez
ago 26 2015 19:27

Gracias por tus mini-cursos sobre rrss, en este caso Hootsuite y sus trucos y formas de uso nos viene genial entenderlas, incluso a gente experimentada. gracias.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X