Cargando



Aprendiendo a usar Hootsuite: Programar y publicar

Cómo programar un mensaje desde Hootsuite para que se publique en redes sociales en un día y hora específicos.


ago 22 2015 19:00
Profesional
ago 23 2015 12:15


Ya aprendimos cómo crear una cuenta en Hootsuite, y cómo afiliar tus redes sociales. Ahora viene la parte importante, ¿cómo programar contenidos desde Hootsuite para que se publiquen en tus redes sociales?

Si bien hay herramientas propias de las redes sociales como TweetDeck de Twitter, o la funcionalidad que ofrece Facebook para dejar programados contenidos, lo más cómodo es poder hacer tu programación de contenidos desde una misma herramienta, y allí es cuando Hootsuite (entre muchas otras opciones existentes en el mercado) entra en el panorama.

Ya explicamos que desde Hootsuite puedes afiliar tu Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, Wordpress e Instagram (aunque con esta última red social funciona distinto) para programar contenidos en fechas y horas específicas pero, ¿cómo se hace?

Pues es muy sencillo. Primero que nada, ya debes haber afiliado las redes sociales que vas a utilizar. Luego, debes hacer clic sobre la barra superior en donde dice “Compose message”:



Y se te desplegará una ventana como esta:



Escribe tu mensaje:



Y si deseas agregar un enlace, utiliza el acortador de links que ves en la parte baja de la ventana, pegando el enlace en la casilla y haciendo clic en “Shrink”:



Cuando el enlace se haya acortado y haya sido agregado a tu publicación, verás un mensaje como este:



Puedes dejar tu post así y publicarla desde Hootsuite, o puedes escoger una fecha y hora determinadas, así como agregar más información con las herramientas que ves en la esquina inferior derecha de la ventana:



Para determinar una fecha y hora de publicación, haz clic en el icono de calendario. Verás el día actual resaltado en amarillo, y el día que escojas en gris más oscuro. En este caso escogimos que la publicación se realice el domingo 23 de agosto, a las 4:30pm:



En este punto, debes recordar escoger las redes sociales en las que deseas que se publique tu mensaje. Si seleccionas Facebook, Google+ o Linkedin, Hootsuite te mostrará una vista previa de tu publicación (en este ejemplo hemos seleccionado Twitter y Facebook):



Puedes proceder a hacer clic sobre “Schedule” y dejar programada tu publicación, o puedes agregar más datos a la misma. Por ejemplo, puedes adjuntar una imagen haciendo clic sobre el icono del clip que te desplegará la siguiente opción:



Y seleccionando desde tu ordenador la imagen que deseas adjuntar:



Una vez se haya adjuntado, verás algo como esto:



Si lo deseas, también puedes agregar más datos como tu ubicación:



Geo-localización de tu audiencia:



O escoger opciones de privacidad:



Y finalmente hacer clic en “Schedule”. Si el mensaje ha sido programado con éxito, verás el siguiente mensaje verde:



Para chequear todos tus mensajes programados debes dirigirte al icono del avión (Publisher) en la barra gris a la izquierda del panel, que se ampliará cuando pases sobre ella:



Esto te llevará a todos tus mensajes programados, y allí podrás verlos, editarlos o eliminarlos según te convenga:



Para ver todas las redes sociales en donde has programado un mensaje, simplemente haz clic sobre el mensaje en cuestión y verás cómo se despliega:



El número rojo que ves en todos los mensajes, se refiere a la cantidad de redes sociales en las cuales has programado un mismo mensaje. Si lo deseas editar o cambiar la fecha de programación, simplemente haz clic sobre él y se abrirá una ventana así:



En donde podrás editar el mensaje, cambiar el enlace, agregar o eliminar fotos y cambiar la fecha y hora de publicación.
Así ya puedes estar planeado y tranquilo porque las publicaciones que has creado, se publicarán en tus redes sociales en los días y horas de tu escogencia.

Claro que esto no significa que puedes dejar todo programado y olvidarte por siempre de tus redes sociales. Hootsuite es simplemente una herramienta que facilita la gestión de las mismas, pero siempre debes estar alerta y monitoreando que las publicaciones efectivamente se hayan hecho (recuerda que, como todo, Hootsuite también puede fallar y no publicar lo que hayas dejado programado). También es importante que monitorees y midas la respuesta, interacciones, aceptación e impacto que generan los mensajes que publicas, así los hayas dejado programados.

Conclusión
Así que ya saben cómo programar publicaciones desde Hootsuite para sus redes sociales, lo cual les permitirá gestionarlas de manera más organizada, planeada y efectiva.

¿Te ayudó este Tutorial?


2 Comentarios


Ana Lerida
sep 20 2015 18:15

Genial tutorial como nos tienes acostumbrados Julia, ¡¡¡gracias por tus entradas!!!


Julia Saume-Márquez
sep 20 2015 18:47

Genial tutorial como nos tienes acostumbrados Julia, ¡¡¡gracias por tus entradas!!!

 

¡Gracias a ti por leer, Ana! Me alegra que te resulte útil :)

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X