Cargando

Ir a contenido


Mejores antivirus gratis para Mac 2017

Cuando nos compramos un Mac, tenemos que tener en cuenta que a pesar de que su sistema operativo es bastante seguro y que por suerte la cantidad de virus y malware es reducida, no se encuentra exento de ataques externos.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Tener instalado un antivirus va a prevenir que nuestro sistema operativo sea vulnerable a cualquier ataque externo y debemos estar protegidos para evitar este tipo de problemas. Los virus informáticos son una amenaza que puede afectar de manera directa a nuestros datos. Es importante que nuestra navegación por la red sea segura y que tengamos nuestros datos protegidos tanto el red como en el ordenador.

 

Una de las principales precauciones que debemos tomar para que nuestro ordenador se encuentre protegido, es ser nosotros mismos precavidos y tomar una serie de medidas de seguridad, antes de que se produzca el ataque.

 

Practicar la navegación segura por la red
  • Restringir el acceso a sitios web sospechosos: Es importante restringir el acceso a sitios web sospechosos sobretodo si hay mas de un usuario utilizando un mismo equipo.
  • Escoger contraseñas seguras: es importante que dispongamos de contraseñas seguras que sean difíciles de averiguar. No debemos almacenarlas en todos nuestro navegadores.
  • Cuidado con el phishing y el spam: es importante no abrir correos de remitentes desconocidos. Además debemos analizar los archivos adjuntos antes de abrirlos o descargarlos.
  • Descargar los programas de los sitios oficiales

 

Mantener el Mac protegido
  • Respaldar información importante: Es importante que tengamos copias de seguridad de toda aquella información importante que tenemos ya que la infección de un malware generalmente conlleva a un fallo total del sistema operativo y un daño sustancial en la información.
  • No cambiar la configuración predeterminada: No debemos cambiar este tipo de configuración a no ser que tengamos bien claro como hacerlo y cuáles pueden ser sus consecuencias.
  • Debemos analizar todos los nuevos discos que introduzcamos en nuestro Mac

 

Si tenemos en cuenta esta serie de recomendaciones, vamos a reducir por no decir extinguir la posibilidad de que nuestro Mac se vea infectado por algún ataque externo. Es además muy importante que contemos con herramientas de detección y descontaminación para que nuestros sistema sea lo mas seguro posible. A continuación os vamos a hablar sobre las características de los que consideramos son los mejores antivirus gratuitos para Mac para que de este modo puedas elegir uno de ellos y sentir que tu ordenador esta realmente protegido.

 

Avast free antivirus Mac

 

 

Este antivirus es gratuito y además de muy completo, uno de los más utilizados a nivel internacional. Se trata sin duda de uno de los mejores antivirus que podemos encontrar para el sistema operativo OS X. Proporciona protección ante los virus, spyware y otros agentes maliciosos. Unos de los complementos que ofrece es WebRep incluyendo de este modo protección heurística de nuevos sitios de Phishing.

 

Los tipos de análisis que ejecuta son:

  • Análisis del sistema
  • Análisis de volúmenes
  • Análisis personalizado
  • Análisis de seguridad de red doméstica

 

Una gran ventaja de este antivirus es que vamos a poder observar que no ralentiza nuestro Mac con grandes actualizaciones, ya que estas se van realizando de manera automática.

 


 

Comodo Antivirus Mac

 

 

Es sin duda un antivirus realmente completo ya que integra cantidad de utilidades muy importantes para la protección de nuestro Mac. Es destacado por su rapidez, ligereza , eficacia y facilidad de uso. Se trata de un antivirus que resulta muy intuitivo.

 

Entre estas utilidades podemos destacar las siguientes:

 

Sus características principales podemos resumirlas en :

  • Análisis profundo del disco en tiempo real
  • Actualizaciones automáticas
  • Escaneos periódicos o bajo demanda
  • Acceso en tiempo real a las definiciones de virus actualizadas
  • Análisis comprimidos
  • Discos extraíbles

 


 

Avira Mac Gratis

 

 

Entre los mejores antivirus gratuitos que podemos encontrar para nuestro Mac no podemos olvidarnos de Avira. Lo que caracteriza a este antivirus de manera principal es que dispone de un sistema que ha sido diseñado para detectar malware específicos de Mac. Además también es capaz de evitar que se transmitan virus de PC. Se trata de un antivirus rápido y ligero ya que se ejecuta en segundo plano. Además ofrece una serie de funciones gratuitas con la que complementar este completo antivirus.

 

Con este antivirus vamos a disponer de funciones como:

  • Escáner en tiempo
  • Búsqueda configurable a petición del usuario de virus y software malicioso
  • Automatizador de
  • Gestión de la cuarentena para la seguridad

 


 

AVG Gratis Mac

 

 

Este antivirus cuenta con una amplia experiencia en el campo de la seguridad ante el malware, spyware y otros de tipos de virus que puedan afectar a nuestros sistema operativo en Mac. Este antivirus presume de tener una triple protección. Su tecnología se basa en la detección y el análisis de virus, spyware de Mac, PC, y Android. De este modo podemos estar tranquilos en el sentido en que sabemos que nuestro Mac no comparte virus con ninguno de nuestros otros dispositivos.

 

Las características principales de este antivirus se centran en:

  • Protección en tiempo real
  • Protección de correo electrónico
  • Ejecución de análisis en segundo plano
  • Facilidad de análisis de archivos o carpetas específicos
  • Actualizaciones automáticas

 

Si queréis poder estar tranquilos mientras navegáis por la web y descargáis programas, es importante que seleccionéis el antivirus que mejor se adapta a vuestras necesidades al igual que seguir la serie de precauciones que se han citado en el primer apartado de este artículo.

 

Es importante recordar también que es conveniente no instalar más de un antivirus, ya que quizás podríamos estar provocando el efecto contrario al que queremos y en vez de tener nuestro ordenador más protegido, es posible que surjan fallos al solaparse funciones, ralentización del equipo u otra serie de problemas.

 

Os recomendamos que visites este otro artículo donde se explicaron dos de los mejores anti-malware del mercado. Es interesante ya que en este caso pueden ir junto al antivirus que elijáis para ir con el kit completo de seguridad en vuestros ordenadores.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Maribel Vera
ene 25 2017 18:24

Muy buena colección. Es importante tener siempre un antivirus sea cual sea el sistema operativo que tengas instalado. 

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse