Cargando



Cómo poner voz en off en Reels Instagram

Te explicamos cómo poner voz en off en Reels Instagram (voz de narrador) en forma de texto y vídeo paso por paso.


jul 11 2022 10:53
Intermedio
Total de Apartados : 3
ene 24 2023 17:15

Quien conoce Instagram sabe que son muchas las posibilidades que ofrece la reina de las redes sociales en lo que se refiere a fotos y vídeos; especialmente en una de sus facetas más utilizadas y preferidas por los usuarios: Los Reels de Instagram. Estos vídeos rápidos son más y más populares entre los usuarios cada vez, y es por esto que en este curso de Solvetic te explicamos un gran número de funciones necesarias para sacarles el máximo partido y hacerlos lo más atractivos posibles.

 

Bien es sabido que muchas personas utilizan los Reels a modo de minitutorial cuyos ejemplos son infinitos: Maquillaje, transformar prendas, como colocar una maleta pequeña para que quepan mas cosas, qué hago en un tarde y un largo etcétera de ejemplos y posibilidades. En este tipo de vídeo, una de las mejores opciones para que queden perfectos sería la de mostrar en el vídeo el cómo y explicarlo de voz a través de una voz en off para que quede más claro lo que estamos haciendo para la persona que esta mirando el vídeo y sea mucho más comprensible.

 

¿Qué es una voz en off en Reels de Instagram?
Una de ellas sería la voz en off o voz de narrador, que sirve para poner una voz que explique lo que está ocurriendo en el Reels y que muchas personas ya están utilizando.

 

Se trata de una técnica de producción de vídeo muy utilizada en la cual se transmite la voz de una persona que no se encuentran de manera presencial delante de la cámara, pero que explican lo que está ocurriendo o lo que va a ocurrir en la escena para hacerla mucho más clara y comprensible a los ojos del espectador. Esta técnica no es exclusiva en su uso dentro de los Reels de Instagram, ya que podemos haberla visto en la grabación de películas, cine, teatro, etc (normalmente puestas en escena que recurren a un narrador para explicar determinados hechos)

 

¿Cuándo utilizar la voz en off en Reels de Instagram?
Como ya hemos comentado, existen un determinado tipo de Reels en los que queda perfecto el uso de una voz en off que explique lo que está sucediendo en el vídeo. Normalmente lo usaremos más en los Reels con algún tipo de contenido didáctico que quieran mostrar cómo se hace algo, aunque existen otros tipos de Reel que también aceptan el uso de esta función.
A continuación vamos a poner algunos ejemplos de Reel en los que utilizar una voz en off es perfecto para complementar el contenido visual del mismo:
  • Receta de cocina.
  • Tutorial de maquillaje.
  • Tutorial de peinado.
  • Unboxing de productos explicando que hay en el interior y las características de los mismos.
  • Comparación de 2 productos.
  • Explicación de qué hago en un día, en una tarde, etc…
  • Minitutorial sobre cualquier cosa.
  • Explicación de qué ver en un lugar.
  • Explicación de una visita a un sitio (restaurante, museo, etc…) y lo más interesante de los mismos
Aunque aquí solo hemos puesto algunos ejemplos, puedes echarle imaginación y pensar muchas situaciones más en las que una voz en off complementaria de manera perfecta el contenido visual de tu Reel de Instagram.

 

Dicho esto, en el siguiente artículo te explicamos cómo utilizar este recurso paso por paso, en forma de texto y vídeo y de manera muy detallada haciendo incapié y profundizando en los siguientes aspectos que tienen que ver con la voz en off de Instagram: Primero verás los pasos y cómo poner voz en off en Reels, después te explicamos cómo extrar el audio de un vídeo en Reels para poner voz en off encima (esto te será muy útil cuando quieres hacer un Reel con una voz en off pero vas a utilizar un vídeo ya grabado con ruido). Por último, vamos a profundizar sobre un recuerso muy utilizado que dará a tus Reels un resultado muy profesional que es poner voz en off sobre música Instagram Reels.

 


1 Como poner voz en off en Reels Instagram


Lo primero que vamos a explicar es cómo añadir o agregar una voz en off en nuestros Reels de Instagram. La voz en off puede ser un apoyo muy útil ya que puede ayudarnos a captar la atención de las personas que están mirando nuestro Reel y ser un apoyo auditivo que explique lo que está ocurriendo en el mismo.

 

Por esta razón, cuando creamos un Reel (sobre todo en los que son de carácter didáctico y estamos explicando y enseñando algo) parece una gran idea aportar una voz en off en estos casos que explique el proceso y lo haga más comprensible a ojos de los usuarios. Para añadir una voz en off en los Reels de Instagram tienes que conocer el proceso a realizar, y precisamente en este apartado te lo explicamos detalladamente en forma de texto y vídeo. Los pasos a seguir son los que te indicamos a continuación:

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Paso 1

Lo primero que haremos, desde nuestro perfil de Instagram, es pulsar el icono “+” en la esquina superior derecha.

 

1-poner-voz-en-off-reels-instagram.jpg

 

Paso 2

Una vez hecho, en la ventana emergente, seleccionamos la opción “Reels” para continuar.

 

2-poner-voz-en-off-reels-instagram.jpg

 

Paso 3

Ahora, mantén pulsado el botón central para grabar las diferentes partes del Reel. Al levantar el dedo del botón y volver a grabar se grabarán las diferentes partes del mismo. Una vez grabado, pulsa en “Vista previa” en la esquina inferior derecha de la pantalla.

 


3-poner-voz-en-off-reels-instagram.jpg

 

Paso 4

Ahora, para añadir la voz en off, pulsa en el icono del micrófono en las opciones superiores de la pantalla.

 

4-poner-voz-en-off-reels-instagram.jpg

 

Paso 5

Aparecerás en la siguiente pantalla. Mantén pulsado el botón rojo para grabar la voz en off.

 

5-poner-voz-en-off-reels-instagram.jpg

 

Paso 6

Una vez grabada la voz en off, aparecerá una franja roja encima del vídeo en las partes del mismo donde has grabado la voz. Podrás reproducirlo y ver el resultado pulsando en el “Play” en la parte inferior. Para confirmar, pulsa “Listo”.

 

6-poner-voz-en-off-reels-instagram.jpg

 

Paso 7

Ahora, en la parte superior, puedes añadir efectos como texto, stickers, filtros, etc pulsando en las opciones superiores. Una vez hecho, pulsa en “Siguiente” en la esquina inferior derecha.

 

7-poner-voz-en-off-reels-instagram.jpg

 

Paso 8

Por último, en esta pantalla puedes añadir un pie de foto, seleccionar la portada, añadir hashtags, etiquetar personas, etc… Una vez hecho, pulsa en “Compartir” y habrás terminado.

 

8-poner-voz-en-off-reels-instagram.jpg

 


2 Cómo extraer audio de un vídeo en Reels de Instagram para poner voz en off


Puede darse un caso diferente a la hora de crear Reels de Instagram con una voz en off y es el que te vamos a exponer a continuación: Puede darse el caso de que vayas a crear un Reel con un vídeo ya grabado, y sobre ésto quieres agregar una voz en off, pero no conozcas el proceso a realizar.

 

Esto se trata de algo posible: En estos casos lo que tendremos que hacer será extraer el audio del Reel que ya estaba en el vídeo por defecto, es decir, dejarlo en silencio. Con el Reel en silencio ya podremos añadir la voz en off de modo que se entienda perfectamente por parte del usuario. Esto no es un proceso excesivamente complicado si sabes el procedimiento a realizar, por esto tienes que saber cómo se hace.

 

A continuación te explicamos el paso a paso de manera detallada para extraer el audio de un vídeo en Reels y agregar la voz en off:

 

Paso 1

Lo primero que haremos será, desde tu perfil, pulsar en el icono “+” en la esquina superior derecha.

 

1-poner-voz-en-off-reels-instagram.jpg

 

Paso 2

Una vez aquí, en el desplegable, pulsa Reel.

 


2-poner-voz-en-off-reels-instagram.jpg

 

Paso 3

Ahora, utiliza el botón central para grabar las diferentes partes de tu Reel. Una vez hecho, pulsa en “Siguiente”.

 


8-extraer-sonido-y-poner-voz-de-narrador-reels.jpg

 

Paso 4

Ahora, pulsa en el icono de la nota musical que aparecerá en la parte superior de la pantalla.

 


9-extraer-sonido-y-poner-voz-de-narrador-reels.jpg

 

Paso 5

En el apartado “Audio de la cámara” que estará a 100, baja el volumen hasta 0 para quitarlo, una vez hecho pulsa en “Voz en off”.

 


10-extraer-sonido-y-poner-voz-de-narrador-reels.jpg

 

Paso 6

Ahora, para grabar la voz en off, mantén pulsado el botón central mientras hablas. La parte sobre la que has grabado voz en off se marcará en rojo en la barra de vídeo. Una vez lo tengas pulsa “Listo”.

 


11-extraer-sonido-y-poner-voz-de-narrador-reels.jpg

 

Paso 7

En el siguiente paso, desliza hacia abajo y llega a 0 en la barra de “Audio de la cámara” dejando el audio de voz en off en 100, y pulsa “Listo” en la esquina superior derecha.

 


12-extraer-sonido-y-poner-voz-de-narrador-reels.jpg

 

Paso 8

Ahora, en la parte superior puedes añadir efectos. Una vez hecho pulsa “Siguiente”.

 


13-extraer-sonido-y-poner-voz-de-narrador-reels.jpg

 

Paso 9

Por último, en la última pantalla puedes añadir pie de foto, portada, etiquetar personas… Una vez hecho, pulsa “Compartir”.

 


14-extraer-sonido-y-poner-voz-de-narrador-reels.jpg

 

 


3. Cómo poner voz en off sobre música en Reels Instagram


Puede existir otro posible escenario cuando quieras agregar una voz en off en Instagram Reels, y es que, en lugar de estar en silencio la agregues sobre una música que suene en el Reel.

 

Como ya sabes, la música es un gran aliado a la hora de crear Reels ya que consigue captar la atención de los usuarios, además de que existen diferentes músicas que están en tendencia dentro de la aplicación en Instagram, y cuando las utilizamos tenemos una mayor probabilidad de que este contenido tenga un mayor alcance llegando a muchos más usuarios.

 

En cualquier caso, si queremos agregar una voz en off sobre una música en nuestros Reels de Instagram, debemos tener en cuenta que la música debe sonar mucho más baja que la voz para que se entienda lo que queremos decir, y este es un proceso que debemos conocer cómo realizar para que el resultado sea óptimo. De lo contrario conseguiremos el efecto adverso: Que no se escuche bien ni la voz en off ni la música, por tanto no se entienda bien el Reels y los usuarios no quieran quedarse a verlo.

 

Aquí tienes el proceso para agregar una voz en off sobre música en Reels de Instagram explicado detalladamente:

 

Paso 1

Desde tu perfil, pulsa en el icono “+” en la esquina superior derecha de la pantalla.

 


1-poner-voz-en-off-reels-instagram.jpg

 

Paso 2

Selecciona “Reel” en esta pantalla.

 


2-poner-voz-en-off-reels-instagram.jpg

 

Paso 3

Ahora, antes de grabar el Reel, pulsa en el apartado “Audio” en la parte izquierda de la pantalla.

 


15-poner-musica-y-voz-en-off-reels-instagran.jpg

 

Paso 4

Selecciona la música que quieres poner de fondo pulsando sobre la misma en el listado.

 


16-poner-musica-y-voz-en-off-reels-instagran.jpg

 

Paso 5

Elige la parte de la música que quieres poner deslizando la barra y pulsa “Listo” en la esquina superior derecha.

 


17-poner-musica-y-voz-en-off-reels-instagran.jpg

 

Paso 6

Ahora, mantén el botón de grabación pulsado para grabar las diferentes partes del Reel y una vez hecho, pulsa en “Vista previa”.

 


18-poner-musica-y-voz-en-off-reels-instagran.jpg

 

Paso 7

En la siguiente pantalla, pulsa en el icono de la nota musical.

 


19-poner-musica-y-voz-en-off-reels-instagran.jpg

 

Paso 8

Selecciona “Voz en off” para continuar.

 


20-poner-musica-y-voz-en-off-reels-instagran.jpg

 

Paso 9

Mantén pulsado el botón grande para grabar la voz en off y aparecerá en rojo las partes con voz en off en el vídeo. Una vez hecho, pulsa en “Listo”.

 

21-poner-musica-y-voz-en-off-reels-instagran.jpg

 

Paso 10

Ahora, en las barras de sonido, baja el sonido de la música entre 30 y 50 para que se escuche por debajo de la voz en off, que dejaremos al 100. Una vez hecho pulsa “Listo”.

 


22-poner-musica-y-voz-en-off-reels-instagran.jpg

 

Paso 11

En la nueva pantalla puedes añadir efectos como texto, stickers, dibujar… Una vez hecho pulsa “Siguiente”.

 


23-poner-musica-y-voz-en-off-reels-instagran.jpg

 

Paso 12

Por último, selecciona “Compartir” en la última pantalla.

 


24-poner-musica-y-voz-en-off-reels-instagran.jpg

 

Con estos pasos sabremos como poner la voz de narrador sobre un Reel, quitar el sonido para añadirla o ponerla sobre una música para darle un efecto diferente paso por paso.

 

Estos recursos son realmente útiles cuando nos encontramos en diferentes momentos de creación del Reel y queremos agregar una voz en off, ya sea desde 0, en un vídeo que ya tiene sonido o si queremos hacerlo todavía más dinámico y añadir la voz en off sobre música.

 

En cualquier caso ahora ya dominas las diferentes situaciones que se te pueden presentar, así que solo falta que te pongas manos a la obra y comiences a agregar tu voz en off sobre los Reels de Instagram que crees. ¡Verás que resultados!

 

Aprende todo lo que necesitas saber sobre Reels y consigue tu CERTIFICACIÓN gratuita


¿Te ayudó este Tutorial?

Sabes que puedes hacer Curso de Reels Instagram?

Entra y conoce este Curso con Certificado para ti completamente Gratis de tu interés

Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X