Cargando



Cómo ver las Keywords de la competencia YouTube | Palabras clave

Aquí podrás ver cómo ver las Keywords de la competencia YouTube y saber las Palabras clave que ha utilizado en sus videos con diferentes métodos.


oct 03 2022 10:58
Intermedio
Total de Apartados : 6
nov 24 2022 14:51

Si tenemos un canal de YouTube, es importante que sepamos las palabras clave que usa la competencia ya que de este modo podremos ver a qué tipo de vídeos nos enfrentamos y que Keywords son las que están utilizando para posicionarlos.

 

Las palabras clave en YouTube son términos que sirven para dar información y ponen en contexto a YouTube sobre lo que ofrece tu canal. Ayudan a determinar que tipo de contenido ofreces y quién es tu público objetivo. Además estas Keywords ayudarán también a YouTube a seleccionar los vídeos sugeridos para mostrar como contenido relacionado.

 

¿Qué es la competencia de palabras clave?
La competencia de palabras clave es el nivel de dificultad en cuanto a la clasificación de una determinada palabra clave en los resultados del canal de YouTube. Esto se traduce en ver cuántos vídeos necesitas superar para tener el primer lugar en las clasificaciones de los motores de búsqueda de YouTube. La competencia por una Keyword puede variar según la popularidad de la palabra clave y la competencia de la industria.

 

 

¿Por qué son importantes las palabras clave para un canal de YouTube?
En Youtube es muy importante el uso y selección de palabras clave, ya que será lo que ayude a determinar a la plataforma la categoría y los tipo de vídeo que ofreces. Además a diferencia de la web, en la plataforma solo tenemos oportunidad de poner un título y una descripción para poder incluirlas y que el usuario las vea, por lo que es sumamente importante que estén bien seleccionadas y ofrezcan la respuesta correcta a los usuarios en relación a su intención de búsqueda.

 

En YouTube debemos incluir y analizar las palabras clave en las siguientes zonas

  • Título. Es muy importante que incluyamos la palabra clave más fuerte en el título
  • Descripción: En la descripción debemos incluir varias palabras clave, siempre de manera natural y sin repetirlas de manera excesiva.
  • Etiquetas del vídeo: En las etiquetas del vídeo tendrás que incluir todas las palabras clave relacionadas con el contenido creado.

 

Es importante que incluyamos palabras clave en estas tres zonas para que sean útiles para el posicionamiento, pero debemos tener en cuenta que lo que más hará posicionar nuestro vídeo será que sea útil para el usuario y se ajuste con su intención de búsqueda. Es muy importante por tanto que el contenido de nuestro vídeo sea de calidad.

 

 

¿Por qué hacer un análisis de competencia en YouTube?
En YouTube también es importante que hagamos un análisis de la competencia, ya que esto nos va a ayudar a saber qué hacen tus competidores de vídeos y saber a qué te enfrentas. Además podrás:
  • Tener una visión general sobre lo que se publica en YouTube dentro de tu sector
  • Podrás obtener nuevas ideas para crear vídeos muy demandados
  • Mejorarás tu posicionamiento

 

Al hacer un análisis de la competencia, podremos ver de manera más clara cuales son nuestros objetivos y a qué nos enfrentamos para ser realistas con las opciones de contenido que tenemos.

 

 

¿Cómo saber qué canales son mi competencia?
Para poder saber tus competidores puedes mirar que vídeos son los que aparecen relacionados cuando termina uno de tus vídeos. También puedes poner una palabra clave que quieres analizar en el buscador, ver los resultados que arroja y entrar en los canales que aparezcan primero para esa búsqueda. También puedes buscar por temáticas relacionadas o tipo de canal para ver que tipo de canales aparecen. De este modo vas. poder encontrar canales que sean competencia para ti.

 

Importancia de hacer un análisis competitivo
Para poder obtener buenos resultados en el posicionamiento de nuestros vídeos, es importante hacer un buen análisis competitivo. Con ello buscamos:
  • Que crezcan las reproducciones en el canal
  • Encontrar palabras clave con alto volumen que no hayan sido utilizadas en otros vídeos
  • Encontrar oportunidades con las que poder competir
  • Buscar palabras clave relacionadas

 

Antes de nada debes tener una visión clara de aquellos términos que quieres posicionar para poder ver de este modo cómo están posicionados y cuales son los canales con los que vas a competir al crear este contenido. El conocer las palabras clave de otros usuarios hará que puedas ser más consciente como decimos de la competencia que realmente tienes para determinados términos que quieres posicionar. Además podrás ver las Keywords que se han utilizado dentro, lo que hará que tengas ideas para crear contenido relacionado con esto.

 

 


1 Cómo ver las Palabras clave (Keywords) de vídeos de YouTube | Código Fuente


Existen diferentes herramientas para saber qué palabras clave ha usado la competencia para posicionar sus vídeos, pero lo cierto es que al igual que en web lo podemos hacer de manera directa sin tener que instalar ningún tipo de programa. Para ello utilizaremos la opción de inspeccionar la página en la que se encuentra el vídeo de YouTube que queremos analizar.

 

De este modo vamos a poder ver de manera rápida y sencilla todas las Keywords que se han asignado al vídeo que estemos analizando. Pues bien para poder ver estos datos debes hacer lo siguiente.

 

Paso 1

Lo primero será entrar en el vídeo que quieres analizar. Ahora pulsa con el botón derecho del ratón sobre la zona de texto, y verás que aparece una ventana emergente. En este caso pulsa en "Inspeccionar"

 

_ver-las-Keywords-de-otro-canal-de-YouTube-1.jpg

 

Paso 2

Lo siguiente será pulsar la siguiente combinación de teclas para que aparezca el apartado de buscar.

 

Windows

 

Ctrl + F

 

 

Mac

 

+ F

 

 

ver-las-Keywords-de-otro-canal-de-YouTube-2.png

 

Paso 3

En este buscador debes escribir la palabra de "keywords" para que las encuentre. Finalmente verás que aparecen todas las Keywords que se han usado para crear ese vídeo después de la palabra "content". Estas son las palabras clave que ese canal ha utilizado para posicionar ese vídeo, junto con el título y la descripción.

 

ver-las-Keywords-de-otro-canal-de-YouTube-3.png

 


2 Cómo ver las Palabras clave (Keywords) de vídeos de YouTube con Extensiones


Otra de las opciones que tenemos para ver las palabras clave que ha usado nuestra competencia en sus vídeos de manera rápida es hacerlo a través de las extensiones que nos ofrecen esta opción. De este modo no vamos a tener que realizar el proceso que acabamos de ver para verlas a través del código fuente de la web, sino que podremos ver las palabras clave que se han puesto como etiquetas en un vídeo de YouTube de manera rápida y sencilla. Podemos encontrar una gran cantidad de opciones, pero en este caso hemos seleccionado VidIQ, el cual ofrece opciones muy interesantes y podemos hacer uso de esta función de manera gratuita en YouTube.

 

Para hacer uso de el debemos hacer lo siguiente.

 

Paso 1

Lo primero será entrar en Google Chrome en el siguiente enlace e instalarlo en nuestro navegador.

 

ver-las-Keywords-de-canal-de-YouTube-1.jpg

 

 

Paso 2

Verás que aparece una ventana emergente para que confirmes que quieres añadir ese plugin en tu navegador. Confirma esto para que empiece a funcionar en YouTube.

 

ver-las-Keywords-de-canal-de-YouTube-2.jpg

 

Paso 3

Una vez que lo tienes instalado en el navegador, tienes que entrar en el canal de YouTube y acceder al vídeo el cual quiere analizar. Verás que en la parte lateral esta extensión nos ofrece las Keywords que se han utilizado para añadir al vídeo.

 

ver-las-Keywords-de-canal-de-YouTube-3.png

 

Verás que también aparecen las palabras clave usadas debajo de cada uno de los vídeos tras realizar la búsqueda en el buscador.

 

ver-las-Keywords-de-canal-de-YouTube-05.png

 

Paso 4

En el caso de que quieras descargar estos datos, pulsa sobre la flecha de la parte superior del cuadro en el que aparecen las Keywords.

 

ver-las-Keywords-de-canal-de-YouTube-5.png

 

Paso 5

Además de estos datos esta extensión nos ofrece otro tipo de datos interesantes como puede ser una visión global del canal que estamos viendo, para que analicemos si es de nuestro interés o no.

 

ver-las-Keywords-de-canal-de-YouTube-4.png

 

 

Nota
Ahora que sabes cómo ver las palabras claves de los vídeos de tus competidores, lo que puedes hacer es poner este dato en el buscador de YouTube y ver los resultados que arroja. En base a esto podrás analizar el contenido creado y ver qué Keywords se utilizaron en cada uno de los canales que consideres competencia, siguiendo los pasos que acabamos de ver.

 


3 Cómo ver los vídeos más vistos de otro canal de YouTube


Es importante que sepamos cómo ver los vídeos con más visualizaciones de nuestros competidores, para que de este modo puedas analizarlos y ver qué tipo de palabras clave se utilizaron para crearlo y el título que se puso en ellos. Esto hará que puedas tener una visión general sobre el tipo de contenido que más éxito está teniendo para un canal de tu competencia y determinar de este modo si te interesa realizar vídeos para este término.
Para poder ver esto el proceso es my sencillo, ya que directamente desde YouTube vamos a poder hacerlo desde dentro de la web sin necesidad de usar herramientas. Para ello sigue los siguientes pasos.

 

Paso 1

Lo primero que debes hacer es entrar en el canal que quieres analizar y pulsar sobre "videos"


ver-los-vídeos-más-vistos-de-otro-canal-de-YouTube-1.png

 

Paso 2

Ahora tienes que pulsar en la pestaña de "Populares" que aparecerá debajo de esto. Finalmente verá que este canal ordena los vídeos que tiene subidos por los más populares, es decir, los que más visitas tienen. Ahora podrás analizar cada uno de estos vídeos para ver las Keywords que se han utilizado tal y como te vamos a explicar a continuación.


ver-los-vídeos-más-vistos-de-otro-canal-de-YouTube-2.png

 

 


4 Cómo ver sugerencias de Palabras clave (Keywords) relacionadas YouTube


Otra de las opciones que tienes para encontrar palabras clave relacionadas con tu búsqueda es hacerlo a través de una herramienta con Keyword Tool podemos encontrar en su versión gratuita la posibilidad de buscar palabras clave relacionadas en base a un Keyword que nosotros queramos analizar. Se trata de un proceso bastante sencillo y rápido ya que con este dato luego podremos analizar los vídeos que posicionan para ellas y las palabras clave que han utilizado para posicionarlos en el buscador de YouTube.

 

Para ello basta con entrar en el siguiente enlace y rellenar los apartados que vemos en la imagen. Pulsando en la pestaña de YouTube y seleccionando el idioma y la Keyword a analizar.

 

 

ver-las-Keywords-de-la-competencia-YouTube-4.png

 

Ahora verás que aparece un listado con palabras clave que han usado los usuarios con la Keyword que has analizado. Esto podrás darte ideas sobre qué contenido analizar.

Problemas historias Instagram

ver-las-Keywords-de-la-competencia-YouTube-5.png

 


5 Cómo buscar Palabras clave (Keywords) de la competencia


Ahora que ya sabemos cómo ver las palabras clave de una canal, lo que debemos hacer es empezar a buscar vídeos en canales de nuestra competencia, para de este modo poder analizarlos y ver las Keywords que han utilizado para su contenido en vídeo. Para ello tenemos diferentes opciones por lo que a continuación vamos a ver aquellos métodos de búsqueda que podemos utilizar en YouTube para ello.

 

Buscar Keywords dentro de un canal
Para poder saber que tipo de contenido ha hecho un canal sobre un tema determinado para poder ver los títulos y palabras clave que ha utilizado, debemos realizar lo siguiente.

 

Lo primero será ir al canal de YouTube el cual queremos analizar y pulsar sobre el buscador. Ahora escribimos en el buscador la palabra clave que queremos analizar. Vas a ver que solo aparecerán vídeos que tengan esa palabra clave. En el caso de que la Keyword se componga por más de una palabra, debes ponerlas entre comillas para indicar al buscador que es un único término.

"Windows 11"


Buscar-una-Keyword-dentro-de-un-canal.png

 

En el caso de que quieras hacer búsquedas de más de un término en el canal de una sola vez, también vas a poder hacerlo añadiendo OR entre ambos términos.

"Windows 11" OR "Windows 10"

Buscar-varias-Keyword-dentro-de-un-canal-2.png

 

 

Buscar con filtros en YouTube
Otra de las opciones que nos ofrece YouTube es poder hacer búsquedas por filtros en el buscador, de modo que vamos a poder acotar nuestras búsquedas seleccionando si queremos que sean vídeos recientes o que no duren más de X tiempo. Los filtros que podemos aplicar son los siguientes.

 

Fecha de subida
Aquí podrás seleccionar el periodo en el que quieres realizar la búsqueda. De este modo vas a poder estar al día de todos los nuevos vídeos que son publicados en el canal de YouTube. Vas a poder ver las novedades sobre un tema o los vídeos creados en el último año.
  • Ultima hora
  • Hoy
  • Esta semana
  • Este mes
  • Este año

 

Tipo
Otra de las opciones que tienes para limitar la búsqueda de vídeos y palabras clave, es hacerlo a través del tipo de contenido que quieres encontrar para poder filtrarlo de este modo.
  • Video
  • Canal
  • Lista de reproducción
  • Película

 

Duración
También podrás filtrar los resultados de búsqueda por tiempo de duración de los vídeos.
  • Menos de 4 minutos
  • Entre 4 y 20 minutos
  • Más de 20 minutos

 

Caraterísticas
Otra de las opciones que tienes es filtrar los resultados de búsqueda con las siguientes características.
  • En directo
  • 4K
  • HD
  • Subtítulos
  • Creative Commons
  • 360°
  • VR180
  • 3D
  • HDR
  • Ubicación
  • Comprado

 

Ordenar por
También vas a poder ordenar los resultados de los vídeos según tus preferencias en base a lo siguiente.
  • Fecha de subida
  • Número de visualizaciones
  • Puntuación

 

Para ello debes ingresar en el buscador aquella palabra clave que quieres analizar. Cuando hayas realizado la búsqueda, tienes que pulsar sobre el apartado de filtros.


Buscar-con-filtros-en-YouTube-1.png

 

Ahora verás que se despliega una ventana con todas las opciones que acabamos de ver. Podrás aplicar uno o varios filtros pulsando sobre ellos


Buscar-con-filtros-en-YouTube-3.png

 

 

 

Buscar por título en YouTube
Otra de las opciones que tenemos es hacer búsquedas en las que solo aparezca en titulo la palabra clave que queremos analizar. Para ello debemos poner allintitle: seguido de las palabras clave que quieres buscar.
allintitle:"historias Instagram"

Buscar-por-título-en-YouTube-.png

 

 

Buscar varias palabras clave juntas
Para poder buscar dos o más palabras claves juntas en el buscador, puedes hacerlo usando el símbolo de "+", "OR" o "|" para separar estas palabras clave. Para ello debes poner las palabras clave entre comillas si es más de una y separarlas con alguno de estos símbolos. Esto permite buscar videos relacionados con uno u otro término, o con todos ellos.
"historias Instagram" + "Instagram stories" + "filtros"

Buscar varias palabras clave juntas .png

 

 

Cómo buscar por fecha exacta YouTube
Si quieres buscar por fecha exacta una palabra clave, vas a poder hacerlo. Para ello tienes que usar after: y la fecha desde la que quieres obtener resultados. Este proceso lo puedes hacer tanto en el buscador del propio canal como en el buscador de YouTube. Para ello deberás poner esto.
Cómo *Instagram" after:2022-09-24

Cómo-buscar-por-fecha-exacta-YouTube-.png

 

 


6 Cómo buscar Palabras clave (Keywords) de la competencia | Ejemplos prácticos


Ahora que ya sabemos todas las opciones de las que disponemos para poder encontrar y analizar las palabras clave de otros canales que sea competencia para nosotros en YouTube, vamos a ver una serie de casos prácticos para que veas de manera detallada como aplicar estar serie de filtros en las búsquedas de las palabras clave, y veas varias combinaciones de manera aplicada que se pueden llevar a cabo. Estos son solo unos ejemplos de todas las opciones disponibles que hay.

 

Cómo ver los vídeos más vistos de Palabras clave concretas en YouTube
En este ejemplo vamos a ver cómo ver los vídeos más vistos de Keywrods concretas en YouTube para que de este modo puedas ver en base a las palabras clave que selecciones, qué videos son los que han tenido más reproducciones en todo YouTube y analizar que tipo de contenido ha sido creado y que palabras clave se han utilizado para ello.

 

Para esto el proceso es el siguiente.

 

Paso 1

Lo primero que debes hacer es entrar en el buscador general de YouTube y poner allintitle: + tus palabras clave, por ejemplo:
allintitle:"historias Instagram"

ver-los-vídeos-más-vistos-de-Palabras-clave-concretas-en-YouTube--1.jpg

 

Paso 2

Ahora debes seleccionar en la parte superior la opción e filtros y pulsar sobre "Numero de visualizaciones"

 

ver-los-vídeos-más-vistos-de-Palabras-clave-concretas-en-YouTube--2.jpg

 

Paso 3

Finalmente verás que los vídeos con esa palabra clave quedan ordenados de este modo.

 

ver-los-vídeos-más-vistos-de-Palabras-clave-concretas-en-YouTube--3.jpg

 

 

Cómo ver los vídeos más vistos de Palabras clave concretas en YouTube por fecha
Es posible que la opción anterior te sirva en unos casos, pero lo cierto es que por lo general resulta más interesante poder hacer esta filtración pero por fecha también para que de este modo podamos ver los vídeos más vistos con una palabra clave pero un corto espacio de tiempo, para ver las ultimas novedades que se han hecho con esta palabra clave.

 

Para ello el método que debería seguir es el siguiente.

 

Paso 1

Lo primero que debes hacer es entrar en el buscador general de YouTube y poner allintitle: + tus palabras clave seguido de after: y la fecha por la que quieres filtrar , por ejemplo:
allintitle:"historias Instagram"after:2022-09-24

Cómo-ver-los-vídeos-más-vistos-de-Palabras-clave-concretas-en-YouTube-por-fecha-01.jpg

 

Paso 2

Ahora debes seleccionar en la parte superior la opción e filtros y pulsar sobre "Numero de visualizaciones"

 

ver-los-vídeos-más-vistos-de-Palabras-clave-concretas-en-YouTube--2.jpg

 

Paso 3

Finalmente verás que los vídeos con esa palabra clave quedan ordenados de este modo.

 

ver-los-vídeos-más-vistos-de-Palabras-clave-concretas-en-YouTube--1.jpg

 

 

Cómo ver los vídeos de Palabras clave concretas hechos en la última hora
Otra de las búsquedas que podemos filtrar si por ejemplo somos un canal que ofrece contenido de actualidad, es filtrar nuestra palabra clave por los vídeos que se han hecho en la última hora, para que tipo se ha creado y ver que tipo de palabras clave ha usado nuestra competencia para posicionarse en la primeras pociones. Para ello debemos hacer lo siguiente.

 

Paso 1

Lo primero que debes hacer es entrar en el buscador general de YouTube y poner allintitle: + tus palabras clave, por ejemplo:
allintitle:"iPhone 14"


Cómo-ver-los-vídeos-de-Palabras-clave-concretas-hechos-en-la-última-hora-1.png

 

Paso 2

Ahora debes seleccionar en la parte superior la opción e filtros y pulsar sobre "última hora"


Cómo-ver-los-vídeos-de-Palabras-clave-concretas-hechos-en-la-última-hora-2.png

 

Paso 3

Finalmente verás que los vídeos con esa palabra clave quedan ordenados de este modo.

 

Cómo-ver-los-vídeos-de-Palabras-clave-concretas-hechos-en-la-última-hora-3.png

 

 

 

Cómo ver los vídeos de Palabras clave concretas en un canal de YouTube por fecha
Si queremos acotar aún más nuestra búsqueda de palabras clave de la competencia, podemos ver los vídeos más recientes en base a una palabra clave concreta con un tramo de fecha, pero en este caso únicamente en el canal de la competencia. Para poder aplicar esto, debemos hacer los siguiente.

 

Paso 1

Lo primero que debes hacer es entrar en el buscador del canal de YouTube que quieres analizar y poner allintitle: + tus palabras clave seguido de after: y la fecha por la que quieres filtrar , por ejemplo:
allintitle:"samsung"after:2022-09-24


Cómo-ver-los-vídeos-de-Palabras-clave-concretas-en-un-canal-de-YouTube-por-fecha-1.png

 

Paso 2

Ahora verás que los vídeos con esa palabra clave solo aparecen para esas fechas.


Cómo-ver-los-vídeos-de-Palabras-clave-concretas-en-un-canal-de-YouTube-por-fecha-7.jpg

 

 

Nota
Estos son ejemplos de cómo realizar búsquedas de palabras clave en el buscador de YouTube o en un canal en concreto, pero recuerda que en el capítulo dedicado al buscador de YouTube para encontrar Keywords podrás encontrar muchas más opciones que usar para encontrarlas. Entra en el siguiente enlace para ver todas estas opciones.

 

A continuación vas a ver cómo usar el buscador de YouTube para encontrar Keywords con diferentes métodos paso a paso cada uno de ellos para ser un experto en encontrar palabras clave y contenido.

 

Además vas a poder de un vistazo rápido quien son tus competidores para la palabra clave que analices, ya que serán los vídeos que aparezcan en los primeros resultados de búsqueda con respecto a ese término dentro del buscador general de YouTube.

 

Ahora que ya tienes todas estas palabras clave y sabes el título que se ha utilizado para crear este contenido y las palabras clave, puedes comenzar a crear tu vídeo e incluir las Keywords que te interesen y utilizarlas de la manera correcta como hemos visto en otros capítulos del curso de Keywords.

 

Sigue viendo el curso completo GRATIS y consigue tu certificación


¿Te ayudó este Tutorial?

Sabes que puedes hacer Curso Palabras Clave en Google, Web o YouTube | Hacer Estudio?

Entra y conoce este Curso con Certificado para ti completamente Gratis de tu interés

Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X