Cargando



Cómo usar el buscador de YouTube para encontrar Keywords | Palabra clave

A continuación vas a ver cómo usar el buscador de YouTube para encontrar Keywords con diferentes métodos paso a paso cada uno de ellos para ser un experto en encontrar palabras clave y contenido.


jul 05 2022 10:25
Intermedio
Total de Apartados : 6
nov 24 2022 14:22

Las palabras clave son si duda muy importantes como hemos visto en capítulos anteriores, para poder encontrar contenido, seleccionar nuestros títulos y posicionar de este modo mejor aquello que creamos. Cuando subimos un vídeo en YouTube además habremos visto que tenemos un apartado en el que debemos poner estas KeyWords para que el buscador las reconozca como contenido relacionado.

 

Para poder buscar palabras clave en YouTube, tenemos varias opciones que son de gran utilidad y que además nos ofrecerán la posibilidad de encontrar contenido relacionado y valorar las palabras clave que ha utilizado la competencia.

 

Generalmente cuando pensamos en buscar palabras clave se nos viene a la mente el uso de herramientas, pero lo cierto es que el propio buscador de YouTube ofrece grandes opciones que nos van a resultar realmente útiles y que nos van a proporcionar cantidad de ideas y análisis de nuestra competencia. Una de las opciones que tenemos es el autocompletado de Google, que lo podemos aplicar en el buscador de YouTube, para poder ver de este modo las sugerencias que nos ofrece. Esto, reduce el tiempo de escritura en un 25% a los usuarios ya que su algoritmo se basa en intuir lo que esa persona quiere buscar según empieza a teclear.

 

Esto no es una "herramienta oficial" pero si se utiliza de manera correcta vas a poder obtener una amplia variedad de palabras clave y sugerencias para la creación de contenido de una manera rápida y directa. Además veremos cómo aplicar diferentes códigos en el buscador para que de este modo podamos acotar nuestras búsquedas y seleccionar exactamente aquello que queremos buscar.

 


1. Cómo usar el buscador de YouTube para encontrar Keywords


La manera para encontrar Keywords en el buscador de YouTube a través de autocompletar es realmente sencilla, pero si se utiliza de manera correcta veremos que tenemos cantidad de buenos resultados y sugerencias.

 

Paso 1

Lo primero que debes hacer es situarte en el buscador y empezar la frase con palabras como las siguientes según tu intención a la hora de crear contenido.
  • Cómo hacer
  • Cómo activar
  • Cómo poner
  • Cómo quitar
  • Cómo usar

 

Lo siguiente que debes hacer es poner la palabra clave sobre la que quieres hacer la búsqueda al igual que en el ejemplo. Verás que en el buscador se despliegan una serie de sugerencias para esos términos.

 

usar-el-buscador-de-YouTube-para-encontrar-Keywords-1.png

 

Paso 2

Ahora podrás poner el cursor entre medias y pulsar espacio, para encontrar diferentes Keywords y búsquedas que hace el usuario. Aparecerán términos relacionados entre ambas palabras.

 

usar-el-buscador-de-YouTube-para-encontrar-Keywords-2.png

 

Paso 3

Otra de las opciones es poner asterisco (*) delante de la palabra clave, para que encontremos otra serie de nuevos resultados y nuevas Keywords ya que serán diferentes resultados a que si solo ponemos el cursor.

 

usar-el-buscador-de-YouTube-para-encontrar-Keywords-3.png

 

Paso 4

Para encontrar más contenido relacionado y sugerencias, lo que tenemos que hacer es ir variando alguna de las palabras clave, para ver que resultados nuevo ofrece el buscador de YouTube.

 

usar-el-buscador-de-YouTube-para-encontrar-Keywords-4.png

 

Paso 5

Para encontrar más combinaciones, puedes ir probando con las diferentes letras del abecedario y ver los resultados que ofrece el buscador. Tienes que ir poniendo a, b, c etc y verás que aparecen palabras clave que empiezan por esa letra relacionadas con tu intención de búsqueda.

 

_usar-el-buscador-de-YouTube-para-encontrar-Keywords-5.png

 


2. Cómo definir mejor las búsquedas en YouTube y encontrar Keywords | Palabras clave


En el caso de que lo que queramos sea encontrar palabras clave y contenido en YouTube, podemos hacer uso de la técnica que hemos visto en el primer apartado del tutorial, pero también tenemos otras opciones dentro del buscador de vídeos como las que vamos a ver a continuación.

 

Buscar una Keyword dentro de un canal
En el caso de que queramos saber que tipo de contenido ha hecho un canal sobre un tema determinado para poder ver los títulos y palabras clave que ha utilizado, debemos realizar lo siguiente.

 

Entramos en el canal de YouTube el cual queremos analizar y pulsamos sobre el buscador. Ahora escribimos en el buscador la palabra clave que queremos analizar. Veremos que se arrojan solo vídeos que la contengan. En el caso de que la Keyword se componga por más de una palabra, debes ponerlas entre comillas para indicar al buscador que es un único término.

 

definir-mejor-las-búsquedas-en-YouTube-y-encontrar-Keywords-1.png

 

 

Buscar varias Keyword dentro de un canal
Si queremos hacer una búsqueda de más de una Keyword dentro de una canal a la vez para obtener más información sobre ese tipo de contenido, lo que debemos hacer es lo siguiente.

 

Entramos en el canal de YouTube el cual queremos analizar y pulsamos sobre el buscador. Ahora escribimos en el buscador las palabra clave que queremos analizar separadas por "OR" y entre comilladas. Veremos que se arrojan solo vídeos que contengan una de esas palabra clave o ambas.

"Windows 11" OR "Windows 10"

definir-mejor-las-búsquedas-en-YouTube-y-encontrar-Keywords-2.png

 

 

Ordenar vídeos por visualizaciones en un canal
Otra de las opciones que tienes dentro de los canales de YouTube, es ordenar los vídeos por mayor número de visualizaciones. De este modo vas a ver qué contenido es el más popular en los canales de tu competencia, y valorar si hacer contenido similar o sacar nuevas ideas.

 

Para ello tienes que entrar en el canal y pulsar la pestaña de "Vídeos"

 

videos-populares-youtube-01.jpg

 

Ahora debes seleccionar que lo quieres ordenar pulsando en "Populares". Finalmente verás que los resultados cambian y quedan ordenados por los videos de mas visualizaciones a menos.

 

videos-populares-youtube-1.jpg

 

 

 


3. Cómo buscar Keywords de forma avanzada en YouTube

 

Otra de las opciones que tienes para encontrar contenido y Keywords en YouTube, es usar sus filtros para poder realizar una búsqueda avanzada sobre algún tema en concreto. Para ello debes ingresar en el buscador aquella palabra clave que quieres analizar. Cuando hayas realizado la búsqueda, tienes que pulsar sobre el apartado de filtros.

 

buscar-Keywords-de-forma-avanzada-en-YouTube-1a.png

 

Ahora verás que se despliega una ventana con una gran cantidad de opciones. Podrás aplicar uno o varios filtros pulsando sobre ellos

 

buscar-Keywords-de-forma-avanzada-en-YouTube-2.png

 

Fecha de subida
Aquí podrás seleccionar el periodo en el que quieres realizar la búsqueda. De este modo vas a poder estar al día de todos los nuevos vídeos que son publicados en el canal de YouTube. Vas a poder ver las novedades sobre un tema o los vídeos creados en el último año.
  • Ultima hora
  • Hoy
  • Esta semana
  • Este mes
  • Este año

 

Tipo
Otra de las opciones que tienes para limitar la búsqueda de vídeos y palabras clave, es hacerlo a través del tipo de contenido que quieres encontrar para poder filtrarlo de este modo.
  • Video
  • Canal
  • Lista de reproducción
  • Película

 

Duración
También podrás filtrar los resultados de búsqueda por tiempo de duración de los vídeos.
  • Menos de 4 minutos
  • Entre 4 y 20 minutos
  • Más de 20 minutos

 

Caraterísticas
Otra de las opciones que tienes es filtrar los resultados de búsqueda con las siguientes características.
  • En directo
  • 4K
  • HD
  • Subtítulos
  • Creative Commons
  • 360°
  • VR180
  • 3D
  • HDR
  • Ubicación
  • Comprado

 

Ordenar por
También vas a poder ordenar los resultados de los vídeos según tus preferencias en base a lo siguiente.
  • Fecha de subida
  • Número de visualizaciones
  • Puntuación

 

 


4. Cómo buscar Keywords en YouTube acotando las búsquedas


A la hora de buscar palabras clave y contenido para YouTube, podemos aplicar una serie de comandos en el buscador, para determinar de este modo el tipo de búsquedas que queremos llevar a cabo.

 

Buscar dos palabras clave juntas
Para poder buscar dos palabras claves juntas en el buscador, puedes hacerlo usando el símbolo de (+) Para ello debes poner las palabras clave entre comillas y separarlas con el símbolo de más. Esto permite buscar videos relacionados con uno u otro término, o con ambos.
"historias Instagram" + "Instagram stories"

buscar-Keywords-en-YouTube-acotando-las-búsquedas-1.png

 

También puedes incluir más de un término en tus búsquedas si así lo quieres.

"historias Instagram" + "Instagram stories" + "filtros"

buscar-Keywords-en-YouTube-acotando-las-búsquedas-3.png

 

Nota
El "+" puede ser sustituido por "OR" o por "|" para buscar en una misma búsqueda videos relacionados con uno u otro término, o con ambos.

 

 

Buscar por título en YouTube
Podemos especificar las búsquedas para que nos encuentre solo vídeos que tengan en el título la palabra clave que queremos añadir. Para ello debemos poner allintitle: seguido de las palabras clave que quieres buscar.
allintitle:"historias Instagram"

Buscar-por-título-en-YouTube-.png

 

 

Buscar Keyword por fecha exacta en los vídeos de YouTube
Otra de las opciones que tienes es buscar por fecha exacta dentro de los vídeos de YouTube las palabras clave que indiques a al buscador. Para ello debes usar las Keywords que quieres usar en la búsqueda seguidas de after: y la fecha que quieres establecer para que se muestren los resultados desde ese día hasta la fecha actual. En este caso hemos utilizado el (*) para que nos arroje resultados de búsqueda variados. Además añadimos que queremos que nos lo muestre en los títulos.
allintitle:"Cómo *Instagram" after:2022-06-29

Buscar-Keyword-por-fecha-exacta-en-los-vídeos-de-YouTube-.png

 

Otra de las combinaciones que podemos hacer es con palabras clave sueltas en titulo

 

buscar-Keywords-en-YouTube-acotando-las-búsquedas-3.png

 

Puedes ir variando combinaciones de datos según sean tus preferencias. Si por ejemplo no consideras necesario que aparezca en el título la palabra clave, la combinación quedaría así.

"Cómo *Instagram" after:2022-06-29

Buscar-Keyword-por-fecha-exacta-en-los-vídeos-de-YouTube-01.png

 

 

Nota
Otra de las opciones que tienes además de poner after: y la fecha, es poner before: y la fecha seleccionada. En el caso de que uses before: será para buscar desde la fecha que pones de máximo hacia más atrás (más antiguo) en el tiempo. Por ejemplo si pones before: 2021-06-20, se mostrarán todos los resultados disponibles hasta antes de esa fecha.
"historias Instagram" before:2021-06-20

Buscar-Keyword-por-fecha-exacta-en-los-vídeos-de-YouTube-6.png

 

 

 

Busca varias palabras clave en el título
Si deseas buscar varias palabras clave en un título, pero no quieres limitarte a una coincidencia exacta, puedes encadenar varios "intitle:" con una sola palabra clave. Verás resultados para todas ellas.
intitle:Instagram intitle:historias intitle:"como hacer"

Cómo-buscar-Keywords-en-YouTube-acotando-las-búsquedas-1.png

 

 

Busca frases de coincidencia exacta
Puedes combinar "intitle:" con frases de coincidencia exacta y ver todos los resultados relacionados con ambas.
intitle:"historias Instagram" "Instagram stories"

Cómo-buscar-Keywords-en-YouTube-acotando-las-búsquedas-2.png

 

 

Cómo buscar por hashtag en YouTube
Otra de las opciones que tienes para encontrar contenido relacionado, es buscar por hashtag y ver de este modo todo el contenido que se ha creado con esa etiqueta. Para ello debes usar # seguido de la palabra clave sin espacios que quieres buscar. Una vez que encuentres ese hashtag, debes pulsar sobre el para ver los vídeos etiquetados.
#windows11

buscar-por-hashtag-en-YouTube.png

 

 

Nota
Recuerda lo siguiente:
Debemos poner "+", "OR" o "|" para separar dos palabras clave que quieres buscar en una misma búsqueda
Instagram + Facebook
Si una Keyword tiene varias palabras clave, debes ponerlo entre comillas para indicar al buscador que se trata de un solo término de búsqueda y que va unido.
"historias Instagram"
Si quieres tener resultados combinados con varias palabras clave, debes usar * entre ambos términos.
"Cómo *en Instagram"
Puedes ir combinando búsquedas con estas tips, para especificar lo que quieres buscar y acotar de este modo los resultados en el buscador y que sean exactamente lo que estás buscando.

 


5. Cómo buscar por fecha exacta en canal de YouTube


Otra de las opciones que tenemos para poder encontrar contenido que se ha creado en un periodo de tiempo determinado, es aplicar un código para que nos muestre estos resultados el buscador del canal en el caso de que nos queramos centrar en el. En este caso debemos hacer lo siguiente.

 

Entra dentro del canal en el que quieres buscar y pulsa sobre el buscador. Aquí debes poner tu palabra clave (entre comillas si fuera necesario) seguido de la fecha desde la que quieres obtener resultados.

 

Cómo buscar por fecha exacta
Si quieres buscar por fecha exacta una palabra clave, vas a poder hacerlo. Para ello tienes que usar after: y la fecha desde la que quieres obtener resultados. Cómo puedes ver se realiza de igual modo que hemos visto en el buscador general de YouTube, pero haciendo esta combinación en el buscador del propio canal.
"Cómo *Instagram" after:2022-06-29


Cómo-buscar-por-fecha-exacta-en-canal-de-YouTube-1.png

 

Cómo buscar por fecha exacta solo en título
Si quieres buscar por fecha exacta un palabra clave que se encuentre dentro de un título, vas a poder hacerlo. Para ello tienes que usar after: y la fecha desde la que quieres resultados y allintitle: para poner la Keyword. Aquí además hemos usado "*" para tener varias combinaciones de resultados. Para ello entra en el buscador del canal y aplica la combinación deseada.
allintitle:"Cómo *Instagram" after:2022-06-29

_Cómo-buscar-por-fecha-exacta-en-canal-de-YouTube-2.png

 

Otra de las combinaciones que podemos hacer es con palabras clave sueltas en titulo

allintitle: Instagram filtros after:2022-03-20

Cómo-buscar-por-fecha-exacta-en-canal-de-YouTube-3.png

 

 

 


6. Cómo buscar por duración o visualizaciones en canal de YouTube


Antes de empezar este apartado, tenemos que entender que en el caso de Youtube poner site: no funciona como vimos en Web en el anterior capítulo de Keywords, por lo que no vamos a poder buscar de manera directa aplicando este tipo de filtro dentro del buscador, para filtrar por canal. Esto supone que no podemos aplicar los filtros que vimos que ofrece YouTube para un canal en concreto, ya que si entramos en el buscador de un canal no veremos estas opciones.

 

Sin embargo tenemos una opción para poder realizar búsquedas en las que aparezca este canal en los resultados y la palabra o palabras clave que queremos buscar en el y además podremos aplicar un filtro. Como hemos dicho esto no significa que solo vayan a aparecer resultados del canal en concreto, pero si en un alto porcentaje. De este modo podrás determinar filtrar por duración para ese canal y para esa Keyword o ver cuales son sus vídeos con más reproducciones o cualquiera de los filtros disponibles.

 

Buscar en YouTube por duración en un canal
Para poder buscar contenido que aparezca en este canal y que tenga esa palabra clave aplicando el filtro de duración, tienes que hacer lo siguiente. Recuerda que la búsqueda no se centrará solo en ese canal, pero la mayoría de resultados aparecerán orientados a el.

 

Lo que tienes que hacer es lo siguiente. Entra dentro del buscador del YouTube y pon el nombre del canal entre comillas. Luego escribe "+" y la palabra clave que quieres analizar. Recuerda que siempre debes poner comillas en el caso de que la Keyword sea más de una palabra.

"Solvetic.com" + "Windows 11"

Buscar-en-YouTube-por-duración-en-un-canal-1.png

 

Ahora tienes que pulsar en la parte superior en el apartado de "Filtros" para poder seleccionar la duración.

 

Buscar-en-YouTube-por-duración-en-un-canal-2.png

 

Finalmente verás que los resultados quedan ordenados de este modo y que aparece contenido que se ha creado en ese canal y para esa Keyword, con la duración que has establecido. Es posible que veas otro tipo de resultados como ya hemos comentado, pero normalmente tu búsqueda aparecerá en las primeras posiciones.

 

Buscar-en-YouTube-por-duración-en-un-canal-3.png

 

 

Buscar en YouTube por reproducciones de una Keyword en un canal
Si quieres buscar de manera concreta por reproducciones dentro de un canal de YouTube, no vas a poder hacerlo al igual que en el caso anterior porque como ya hemos comentado, la opción de poner "site:" dentro de YouTube no funciona y no se puede buscar con este filtro dentro de un canal.

 

Sin embargo vas a poder buscar contenido que aparezca en este canal, que tenga esa palabra clave y que puedas ordenar estos resultados por reproducciones. La búsqueda no se centrará solo en ese canal, pero la mayoría de resultados aparecerán orientados a el.

 

Lo que tienes que hacer es lo siguiente. Entra dentro del buscador del YouTube y pon el nombre del canal entre comillas. Luego escribe "+" y la palabra clave que quieres analizar y recuerda que siempre debes poner comillas en el caso de que la Keyword sea más de una palabra.

"Solvetic.com" + "Windows 11"

Buscar-en-YouTube-por-duración-en-un-canal-1.png

 

Ahora tienes que pulsar en la parte superior en el apartado de "Filtros" para poder seleccionar "Número de visualizaciones"

 

Buscar-en-YouTube-por-reproducciones-de-una-Keyword-en-un-canal-2.png

 

Finalmente verás que los resultados quedan ordenados de este modo y que aparece el contenido que se ha creado en ese canal y para esa Keyword, de mayor a menor número de visitas.


_Buscar-en-YouTube-por-reproducciones-de-una-Keyword-en-un-canal-3.png

 

 

Nota
Podrás aplicar todos los filtros que ofrece YouTube, con este mismo método.

 

Gracias a estas técnicas podrás encontrar palabras clave para poder utilizar e idas para crear nuevo contenido, revisando además la competencia.

 

Buscar datos
Ahora podrás buscar datos y contenido tanto en tu web como en la de la competencia sobre aquellas Keywords que quieres analizar.

 

Buscar nuevas ideas y analizar la competencia
Vas a poder encontrar nuevas ideas para crear nuevo contenido y ver cómo lo ha gestionado la competencia. De este modo verás las oportunidades que tienes

 

Con estos filtros vas a poder realizar búsquedas detalladas de manera rápida y sencilla en el canal de YouTube, para poder encontrar de este modo nuevo contenido que realizar y buscar Keywords nuevas para crear nuevos vídeos.

 

Sigue viendo el curso completo GRATIS y consigue tu certificación


¿Te ayudó este Tutorial?

Sabes que puedes hacer Curso Palabras Clave en Google, Web o YouTube | Hacer Estudio?

Entra y conoce este Curso con Certificado para ti completamente Gratis de tu interés

1 Comentarios


Samuel Moya Donoso
jun 23 2023 20:34

Excelente info 3

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X