Cargando

Ir a contenido

X



Mejorar una cara con Photoshop

Tutorial con opciones para mejorar una cara con Photoshop.


Escrito por jun 28 2022 13:34 photoshop

La cara es esencial cuando estamos hablando de fotografías de retrato ya que es la parte fundamental del sujeto que vamos a mostrar en nuestras imágenes. Aunque tengamos mucho cuidado durante la sesión fotográfica intentamos crear un gran clima y ajustamos al máximo las opciones de la Cámara, no siempre el resultado es todo lo que buscamos y por eso en la mayoría de ocasiones acudimos al retoque en Adobe Photoshop.

 

Cuando hablamos de mejorar una cara con Photoshop estamos diciendo que existen diferentes elementos que podemos retocar y mejorar hasta dar con el resultado óptimo que necesitamos. Por eso en el día de hoy queremos hacerte una recopilación de diferentes ediciones que puedes ir haciendo con Adobe Photoshop para retocar una cara al completo.

 

 


1. Como mejorar los ojos en Photoshop


La mirada es una de las partes esenciales cuando hablamos de fotografía de retrato ya que a través de los ojos y la mirada podemos evocar sus sentimientos y emociones. Cuando retratamos el rostro del modelo solemos buscar que esa mirada transmita algún tipo de información que desembocará en un sentimiento o emoción determinado. Si además estamos haciendo un plano detalle de la mirada los ojos deben de tomar real importancia en la posterior edición fotográfica en Photoshop . Por eso es importante saber cómo mejorar los ojos en Photoshop y así poder retocar los ojos en Photoshop fácilmente cómo vamos a ver a continuación.

 

Cómo quitar ojos rojos en Photoshop
el color rojo que vemos en los ojos cuando tomamos una fotografía se debe al efecto que se produce al reflejarse la luz en los vasos sanguíneos que yacen en la retina. Normalmente este efecto ocurre cuando disparamos con flash en situaciones demasiado oscuras por lo que la pupila estará bastante abierta debido a la poca luz que hay. Por eso vamos a ver cómo podemos eliminar ojos rojos en Photoshop fácilmente.

 

Tutorial con vídeo para poder quitar o eliminar ojos rojos en Photoshop con diferentes opciones.

 

 

Cómo editar ojos Photoshop
Como estamos viendo la mirada y con ello los ojos son una parte muy importante para poder darle un significado completo y por eso saber cómo mejorar la mirada en Photoshop puede ser de gran utilidad. Por eso vamos a ver cómo darle brillo e intensidad a los ojos en Photoshop.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo editar ojos Photoshop.

 

 

 

Cómo cambiar color de ojos Photoshop
Una de las ediciones que quizás necesitemos cuando trabajados con la mirada y la edición de los rostros es la de cambiar el color de ojos en Photoshop. Muchas veces queremos probar resultados diferentes y cambiar el color de ojos puede sernos útiles para modificar el resultado, por eso vamos a ver cómo cambiar el color de ojos en Photoshop.

 

Tutorial con vídeo sobre cómo cambiar color de ojos Photoshop.

 

 

 

 


2. Cómo retocar labios Photoshop


Los labios es otra parte de la cara importante son los labios ya que junto con la sonrisa es vital para una imagen de retrato lo suficientemente interesante. Siempre existe algún elemento de nuestras fotos de retrato que podemos mejorar ya que no todo lo podemos controlar cuando hacemos la sesión de foto. Por eso retocar los labios es útil por si luego cambiamos de opinión y queremos que tengan un color diferente. Por eso vamos a ver cómo poner color a los labios en Photoshop fácilmente.

 

Tutorial con vídeo sobre cómo cambiar color labios Photoshop.

 


3. Cómo blanquear dientes en Photoshop


Dentro de la sonrisa los dientes también acaban dando una importancia cuando queremos mejorar una cara con Photoshop. Como todo cuando estamos editando fotografía será importante usar algún tipo de método que no sea demasiado artificial ni agresivo para que los resultados sean lo más naturales posibles. Para ello te dejamos un método útil y sencillo para poner dientes blanco en Photoshop.

 

Tutorial con vídeo sobre cómo blanquear dientes en Photoshop.

 


4. Cómo quitar ojeras, granos y manchas de piel Photoshop


La piel es uno de los elementos que menos podemos controlar cuando hacemos una sesión fotográfica y es que podemos camuflar las imperfecciones en la piel que podamos ver a simple vista y simular lo que en principio sería una piel inclinada hacia la perfección. Muchas veces el modelo y el fotógrafo no busca el mismo resultado y por eso siempre hay que llegar a un consenso con ello. Buscar una piel artificial nunca es bueno ya que esa fotografía al final creará rechazo de que lave e incluso del propio modelo. Pero siempre es útil saber cómo eliminar las ojeras, quitar los granos o eliminar manchas en la piel que al final conforman imperfecciones que estropean el resultado final de la fotografía punto por eso vamos a ver cómo mejorar la piel en Photoshop fácilmente.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo quitar ojeras, granos y manchas de piel Photoshop.

 

 

 


5. Cambiar color de pelo Photoshop


El pelo es otro de los elementos que más se utilizan para dar un sentido y un enfoque determinado al resultado de la fotografía que hemos tomado. Muchas veces usamos el peinado para darle una intervención artística determinado a nuestra imagen incluso podemos jugar con el color del cabello para orientar el final de nuestra imagen. Por eso mientras estamos editando una cara en Photoshop es interesante tener en cuenta el color del pelo y saber que podemos cambiar color de pelo en Photoshop fácilmente tal y como te enseñamos a continuación.

 

Tutorial con vídeo sobre cambiar color de pelo Photoshop.

 


6. Cómo suavizar piel Photoshop


Voy a mencionarlo la piel es vital si hablamos de mejorar una cara o mejorar un retrato en Adobe Photoshop. No siempre la luz o el ambiente inciden de la forma que buscamos en la piel del sujeto y por eso necesitamos herramientas de postproducción que nos permitan retocar y mejorar nuestra imagen. Por eso también queríamos mencionarte cómo puedes suavizar la piel en Adobe Photoshop y así evitar que se noten pieles con bastantes imperfecciones hoy las cuales ha incidido la luz de manera demasiado dura. Por eso no puedes perderte como suavizar piel en Adobe Photoshop de la siguiente forma.

 

Tutorial con vídeo sobre cómo suavizar piel Photoshop.

 

 

Con estos diferentes tips y procesos podrás mejorar una cara con Photoshop y así darles un aspecto final mucho más profesional a tus fotografías cuando tengas alguna sesión por manejar.

 

 

Tutorial con vídeo sobre cómo poner una foto en blanco y negro en Photoshop.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!


  Información

  •   Publicado jun 28 2022 13:34
  •   Visitas 286
  •   Nivel
    Intermedio


X