En la forma como se actualiza Windows 10 podemos ver que su diseño base cambia, se modifican algunos iconos, se cambian fuentes, etc, pero se busca siempre que el usuario final tenga acceso practico, simple y completo a lo que necesita y uno de los cambios más significativos que hemos visto es el menú inicio.
Desde el menú Inicio es posible acceder a todas las aplicaciones propias del sistema y que hemos instalado, así como abrir las herramientas del sistema, utilidades disponibles, opción para anclar apps y demás. Cuando abrimos el menú inicio nos encontramos con el siguiente diseño:
Para muchos esto es algo natural y nos hemos acostumbrado a este, pero para otros usuarios esto puede ser muy saturado, es por ello que Windows 10 nos brinda la opción de ocultar las aplicaciones del menú Inicio para un trabajo más limpio.

Cómo quitar aplicaciones del menú Inicio
Para lograrlo vamos a:
- Configuración
- Personalización
- Inicio
Allí vamos a desactiva el interruptor "Mostrar las aplicaciones en el menú Inicio":
Como resultado de esto, al abrir el menú Inicio el diseño disponible ahora será el siguiente:
Podemos ver un menú Inicio más simple y ahora las aplicaciones estarán disponibles desde el icono superior. Así de simple es ocultar las aplicaciones del menú Inicio en Windows 10.
