Cargando

Problema con BIOS



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 24 mayo 2023 - 15:32
Hola, una vez que apago el PC dejándolo sin corriente desde la regleta (con el botón de encendido/apagado), y cuando lo vuelvo a encender me salta la pantalla de la BIOS con la fecha y hora desconfiguradas. En cambio si dejo la regleta encendida, no ocurre esto.
  • 1 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 28 junio 2023 - 05:16

El problema que describes generalmente es causado por una pila de la BIOS (también conocida como pila CMOS) que se te ha agotado o que ya está mal y debes cambiarla. No es un proceso muy complicado para quien conoce ordenadores, y es una pila que está en la placa base de tu PC. Esta pila de la BIOS es una pequeña pila de botón que proporciona energía a la memoria CMOS cuando el ordenador está apagado. La memoria CMOS guarda la configuración del sistema, incluyendo la fecha y la hora.

 

Si la pila de la BIOS se agota o falla como te pasa ati, el ordenador puede perder su configuración cada vez que se corta la corriente, lo que explica por qué ves la fecha y la hora desconfiguradas cada vez que apagas la regleta.

La solución a este problema sería reemplazar la pila de la BIOS que tienes en la placa base, nada mas que eso.

 

Guia sencilla de como hacerse:

 

Primero asegúrate de que tu ordenador esté completamente apagado y desconectado de la corriente. Luego abres la caja de tu PC con tu destornillador o lo que proceda, porque debes ver la placa base que es donde se encuentra seguro esa pila que debes cambiar.

 

Ahora debes ver la pila de la BIOS en la placa base. Suele parecerse a una pila de reloj de plata. Te dejo algunas imagenes y videos para que lo reconozcas. Ten en cuenta que las placas son diferentes entre modelos, pero mas o menos suelen ser similares y lo que debes es conocer o saber detectar donde está tu pila.

 

Pila-bios.jpg

 

pila-bios-2.jpg

 

Una vez detectada, la puedes retirar de la placa, para eso sueles que tener que mover una pequeña palanca o clip para liberarla. No lo verás muy dificil.

 

Ahora instalas la nueva pila con la orientacion correcta como la que sacaste (la parte plana y positiva (indicada con un signo +) debe quedar hacia arriba).

Colocas la caja de tu PC de nuevo y listo. Enciendes tu PC y entra en la BIOS para poner fecha y hora. Ya no te pasará mas eso cuando apagues la regleta. Te dejo video de internet que te sirve para ya poner vision mas clara todavia a lo que te digo,.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE




X