Cargando

Puedes jugar a Emuladores con Steam Deck?



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 14 julio 2022 - 12:20

Holaa

 

Estoy pensando pillarme la Steam Deck y me gustaría saber si podría tener emuladores en la Steam Deck por ejemplo para jugar a Nintendo 64, PS1, Nintendo Wii.... Entre la combinación que trae con Steam pues tener también emuladores me encantaría!! 

 

Si alguno me lo aclara se lo agradezco ^^


  • 3 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 14 julio 2022 - 12:35

Helloo! Pues sí poder se puede instalar emuladores en Steam Deck y además verás que es guay luego tener consolas retro aquí dentro. Yo te cuento como lo hago porque en sencillo y me va bastante bien:

 

 

 

- Lo primero tendrás que tener alguna ROM para poder jugar, hay muchas webs que en función de la consola que quieras emular pues tendrás diferentes ROMs. Descarga la del juego que quieras.

 

- Después ya podremos seguir en la Steam Deck. Ve al icono de la barra de tareas de Discover y abre la aplicación

 

- Pulsa en Applications y después verás una barra de búsqueda

 

- Aquí puedes buscar el emulador que quieras directamente. Los emuladores que podrías buscar son por ejemplo:

 

  • Retroarch Mupen64plus-Next para emular Nintendo 64 (N64)
  • DuckStation para emular PlayStation (PS1)
  • Retroarch Genesis Plus GX para Sega Genesis / Mega Drive
  • Retroarch Snes9x para emular Super Nintendo (SNES)
  • Retroarch FlyCast para emular Sega Dreamcast
  • PPSSPP para emular PlayStation Portable (PSP)
  • Dolphin para emular Nintendo GameCube & Nintendo Wii
  • Retroarch mGBA para emular Nintendo Game Boy Advance

 

 

- Buscamos el que queramos. Después para instalarlo solo tienes que pulsar en Install.

 

1-emuladores-steam-deck.png

 

 

 

- Después pues lo abres pulsando en “Launch”

 

 

- Cada emulador tendrá una serie de opciones, mira aquí pues podrás cargar el núcleo que vayas a usar, buscar la ROM que tengas en tu consola descargado, etc.

 

 

2-emuladores-steam-deck.png

 

 

 

- A mí me gusta ir probando cada uno a ver cuál me convence más. El Dolphin Emulator para juegos de la GameCube o la Nintendo Wii está bastante chulo. Es muy fácil de usar porque con Open abres tu ROM y ya podrás empezar a jugar:

 

 

 

 

 

 

 

Existe una alternativa un poquillo más complicada que es tener diferentes emuladores usando Emudeck. El proceso es algo más largo pero alomejor te interesa, te dejo un vídeo que te puede ayudar a instalar Emudeck en Steam Deck:

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE


 

Así que nada ya sabes que se puede instalar emuladores en Steam Deck, yo te recomiendo la consola porque está genial la verdad =D

 



 

Publicado 28 julio 2022 - 13:40
Hola tenía una duda para jugar a todos los juegos necesitas las rooms ? Y donde las puedo conseguir ? Es necesario descargar juego por juego para jugar ?


X