Cargando

¿Qué hay de cierto que en Linux no hay virus o no te puedes infectar como Windows?




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 11 julio 2013 - 10:41
Hola,

Muchos me han comentado que en Linux no hay virus ¿es cierto? que opinais vosotros como expertos.

muchas gracias.
  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 04 agosto 2013 - 17:32
No, pero es casi imposible infectarse porque en linux un virus no puede ejecutarse solo, para que cualquier programa se ejecute se le tiene que dar permiso de ejecución. Además la cuenta root es la única que tiene permiso de cambiar permisos de los archivos del sistema. En linux un proceso no puede ocultarse, si existiera un virus en ejecución puedes buscarlo en el monitor del sistema (el equivalente al administrador de tareas en windows) y cerrarlo. Asi que si existe pero es muy dificil infectarse y seria muy fácil quitarlo.

 

Publicado 04 agosto 2013 - 17:34
Bueno yo soy de la opinión que no hay tantos virus para Linux básicamente porque es el sistema menos utilizado, como WIndows es el que usa el 90% de la gente pues tiene sentido desarrollar estos virus para los sistemas más generalizados. Es mi opinión. Y recalco que un sistema Windows puede estar altamente securizado, eso depende ya de cómo los configuremos etc.


X