Cargando

Mi PC tiene sintomas de Virus o Malwere



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 22 mayo 2023 - 19:32

hola tengo un problema resulta que al ensender mi pc la barra de tareas no cargaba y cuendo cargaba no podia presionar nada al apretar la tecla windows tanpoco se abria nada todo lo demas lo podia usar asi que intente entrar a configurasion desde el escritorio y al presionar ajustes no funsionabala apage y la volvi a ensender y no funsiono la primera ves la segunda si funsiono y se me arreglo ise un analisis con windows defense y la pc esta bien pero lo que me paso son sintomas de virus o malwer no se que aser ayuda por favor :(


  • 1 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 22 mayo 2023 - 22:01

Hola, que sistema es de Windows? Windows 10 o Windows 11 por ayudarte mas certeramente. saludos.



 

Publicado 21 julio 2023 - 11:31

Los problemas que mencionas pueden deberse a varias razones, desde fallos del sistema hasta posibles malwares. Aquí te dejo un proceso paso a paso para intentar solucionar el problema:

  1. Modo Seguro:

    • Reinicia tu PC.
    • En cuanto comiences a ver la pantalla de inicio, presiona repetidamente la tecla F8.
    • Selecciona "Modo seguro con funciones de red" y espera a que cargue Windows.
  2. Una vez en modo seguro, descarga e instala Malwarebytes o algun programa similar anti-malware. Realiza un análisis completo de tu sistema. Te dejo link oficial de prueba: 

    Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

  3. También sería bueno que uses otra herramienta adicional como AdwCleaner para asegurarte de eliminar adwares o programas que sean spyware, es gratuito:

    Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

  4. Si después de los análisis y limpieza el problema persiste, puedes considerar realizar una restauración del sistema a un punto donde sabes que todo estaba funcionando correctamente.  https://www.solvetic...fecha-anterior/
  • Para hacerlo, en el cuadro de búsqueda escribe "Crear un punto de restauración" y sigue las instrucciones para restaurar tu sistema.

Es posible que alguna actualización de Windows esté causando el problema. Asegúrate de tener todas las actualizaciones instaladas yendo a "Configuración" > "Actualización y seguridad".

 

Si tu perfil de usuario está corrupto deberías crear un nuevo perfil de usuario y probar si en el nuevo usuario lo soluciona o no. Si todo funciona bien en el nuevo perfil, tendrás que enviar tus archivos y configuraciones allí.

  1. Comandos SFC y DISM de Windows que pueden reparar archivos del sistema dañados es un básico común que debemos usar para este tipo de casos como el tuyo. Abre el símbolo del sistema como administrador y escribe:
    sfc /scannow
  2. Una vez que finalice, escribe:

    DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
  3. Espera a que finalice y reinicia tu PC.

Si después de todo esto el problema persiste, podría considerarse una reinstalación limpia de Windows, pero esta debería ser la última opción ya que eliminaría todos tus archivos y aplicaciones.




X