Cargando

Ir a contenido

X

Si actualizo a Windows 11 se borra todo?





  AUTOR PREGUNTA

Publicado 16 noviembre 2021 - 16:45

Hola, estoy planteando actualizar a Windows 11, pero me surge la duda que si actualizo a Windows 11 se borra todo (Programas, archivos etc.) lo estaría actualizando desde Windows 10.

 

Gracias a todos, que hacia tiempo no andaba por aquí. Y eso que no he tenido dudas. 


  • 8 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 16 noviembre 2021 - 17:47

Buenas, siendo tu duda si el asistente de instalación de Windows 11 elimina todo o no, te confirmo que te permite mantener intactos sus archivos, aplicaciones y configuraciones de Windows 10 (No te preocupes por la pregunta, es algo que mucha gente no profesional o avanzada se pregunta). Te digo esto lo primero porque es por responder a tu pregunta, por que entiendo que lo que quieres es mantener tu archivos y programas. Pero que sepas que también a la hora de actualizar claro que tienes la opción de poder eliminar todo del ordenador e instalar Windows 11 limpio. Así que no te preocupes, que cuando actualices verás que te da la opción de actualizar conservando todo (configuraciones, documentos, archivos y programas).

 

Al margen de eso es de obligada acción el que realices copia de seguridad si o si de todos tus archivos y datos importantes en un disco duro externo por si acaso. Nunca esta de más, y yo siempre lo pongo como un must para que en caso de sorpresa, estar bien cubiertos con el backup hecho.



 

Publicado 16 noviembre 2021 - 17:54

Es una pregunta muy típica que la gente se hace a la hora de actualizar a Windows 11, para saber con seguridad si te borra todo o no en la actualización.

 

¿La actualización e instalación de Windows 11 elimina todo? La respuesta es NO, solo si tu quieres te lo borrará. Ten en cuenta que tendrás 10 días para volver a Windows 10, en caso que no te guste Windows 11, no te termine de convencer por algún motivo. Y aunque siempre hay cosas mejorables, o algún parchecillo pendiente, ya pasó el periodo Beta y por tanto está bien testado. No creo que quieras volver a no ser que se por un tema de necesidad, de que el ordenador te vaya lento, o de errores inesperados.

 

Pero también te recomiendo que antes de actualizar hagas una copia de seguridad completa como se recomienda siempre que hay actualizaciones de sistema de por medio. Mejor tener las espaldas cubiertas que ya he visto muchos casos de intentar solucionar a posteriori lo que se podría haber solucionado con una copia de seguridad. 

 

Si todo sale bien en la instalación y actualización a Windows 11, verás que no pasa nada, que tienes programas y archivos sin problemas, solo que en el nuevo sistema operativo, que bajo mi punto de vista no es como otros años que tiene mucho cambio. Es muy similar a Windows 10. Por es te digo que estará encantado, y a la última que siempre tiene un plus jeje



 

Publicado 16 noviembre 2021 - 18:01

Como todos te dicen que sin problemas (pero nadie explica cómo XD), te cuento yo cómo realizar la actualización a Windows 11 por si tienes dudas de cómo hacerlo bien.

 

Primero, recuerda que deberás comprobar si puedes o no actualizar (me refiero a tu PC, si es actualizable a Windows 11 o no). Vamos si tu equipo es compatible o no para poder pasar a Windows 11, que es el paso previo antes de meterte en faena. Si tu equipo es relativamente reciente no vas a tener problema, pero mejor hacer la comprobación antes que no se tarda nada.

 

Comprobar si mi PC es compatible con Windows 11

 

y por otro lado el cómo actualizar a Windows 11, como te dije. Aquí tienes los pasos a seguir punto por punto para no perderse por el camino y hacer las cosas de forma correcta:

 

Actualizar a Windows 11 sin perder datos ni programas



 

Publicado 16 noviembre 2021 - 18:13

Ana, no te preocupes, porque cuando ejecutes la actualización a Windows 11, verás que te preguntará antes, te pedirá que selecciones 1 de estas 2 opciones:

 

A) Si deseas actualizar guardando archivos

B) Si deseas borrar permanentemente sus archivos.

 

En tu caso elige que quieres. Los archivos guárdalos aunque actualices con la la opción A (Actualizar guardando archivos y programas que tenías en Windows 10) y los tendrás como siempre sin cambios al finalizar la actualización.

 

De todas formas NO OLVIDES HACER COPIA de SEGURIDAD!!! antes de actualizar aunque te los guarde, y eso es por si acaso, básico de libro. (Y no será por que no se ha dicho unas cuantas veces :) )



 

Publicado 18 noviembre 2021 - 13:32

Hola, estoy planteando actualizar a Windows 11, pero me surge la duda que si actualizo a Windows 11 se borra todo (Programas, archivos etc.) lo estaría actualizando desde Windows 10.

 

Gracias a todos, que hacia tiempo no andaba por aquí. Y eso que no he tenido dudas. 

 

Actualizar iniciando la Instalación de medios mientras se ejecuta Windows 10. Tendrás la opción de:

 

a. Realizar una Actualización completa que mantiene los archivos personales (incluidos los controladores), las aplicaciones y la configuración de Windows. Esta es la experiencia predeterminada y es la que usa el Asistente para la instalación.

 

b. Conservar solo datos que mantendrá los archivos personales (incluidos los controladores) pero no las aplicaciones ni la configuración de Windows.

c. Instalación limpia que instalará Windows 11 y no guardará nada de la instalación de Windows 10. Para más información, lee Comenzar de cero en el equipo.

Iniciar desde medios para iniciar el programa de instalación. Esta ruta es una instalación limpia y no conservará ni los archivos ni la configuración anteriores. Para más información, lee Comenzar de cero en el equipo.

 

Importante: Debes comprobar que el dispositivo cumple los requisitos mínimos del sistema antes de elegir iniciar desde medios, ya que se te permitirá instalar Windows 11 si tienes al menos TPM 1.2 (en lugar del requisito mínimo del sistema de TPM 2.0) y no se comprobará si el procesador está en la lista de CPU aprobadas en función de la familia y el modelo del procesador.

 

Crear una instalación de imagen

Usa las herramientas DISM o herramientas de terceros para aplicar directamente una imagen existente de Windows 11 al disco.




X