Cargando

No se puede abrir aplicación Herramienta Recortes Windows 11



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 11 noviembre 2021 - 18:50

Hola, me sale este mensaje cuando quiero abrir la herramienta de recortes de Windows que está fallando y yo la usaba mucho: No funciona Herramientas de recortes Windows 11

 

No se puede abrir esta aplicación | Herramienta de Recortes

 

Un problema con Windows impide abrir Recortes de pantalla. Restaurar el equipo podría ayudar a corregirlo.

alguna solución? os pasa a vosotros? estoy desesperado

Adjuntos:


  • 5 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 15 noviembre 2021 - 14:53

Hola María,

 

Parece ser que esto es un error de certificados de Microsoft; Ellos mismos han reconocido el error y han comentado que hay más aplicaciones de Microsoft Windows 11 que pueden estar teniendo este problema. El 31 de octubre caducada un certificado digital que está causando algunos errores como el que comentas en la snipping tool (error: "un problema con Windows impide que se abra Screen Snipping").

 

Mientras Microsoft lo soluciona, he buscado una solución que funciona, y lo único que tendrías que hacer es cambiar la fecha de tu ordenador. Te explico cómo cambiarlo si no sabes hacerlo:

 

1. Entra en los ajustes de Windows 11. Busca Configuración desde la ventana de Windows 11, ya sabes abajo a la izquierda. 

 

2. Un vez dentro de configuración, entrar en los ajustes de hora e idioma, una de las opciones del menú.

 

3. Ahora desactiva la hora automática de Windows 11, es el primer paso importante para que pueda ponerle posteriormente, cambiar a una hora manualmente.

 

4. Ahora busca cambiar en establecer fecha y hora manualmente.

 

5. Como el certificado caducaba el 31 de octubre, busca una fecha anterior a esta.

 

Un vez hayas hecho esto, y cambiado la hora de tu PC, reinicia por si acaso y prueba a abrir la herramienta de recortes. Ahora ya seguro te funciona.

 

Saludos



 

Publicado 15 noviembre 2021 - 15:03

Si, me pasaba lo mismo con la herramienta de recortes que al intenta abrirla me aparecía el mensaje que decía algo así:

 

"La aplicación no se puede abrir por un problema con Windows que impide que se abra la herramienta de recortes".

 

¿Cómo lo solucioné? Pues estoy esperando el parche por parte de Windows, mientras tanto lo que hago para sacar recortes de pantalla en Windows 11 es usar las opciones de captura de pantalla o pantallazo, con la tecla de "imprimir pantalla". Ya se que no es lo mismo, pero para sacar la captura te vale. Y luego puedes usar cualquier programa que te permita recortar la imagen. Mismamente en Office cualquier programa practicamente como Excel o Word tiene un pequeño apartado para editar cosas básicas de las imágenes. Puedes usar programas más complejos o típicos de imagen como Paint para editarla y quedarte con la parte del pantallazo que te interese.



 

Publicado 15 noviembre 2021 - 15:12

Doy fe también por mi parte que es un error de Windows 11 y que no tiene nada que ver con mal uso, o que no se haya instalado correctamente Windows 11. También estuve buscando el pro qué no me funcionaba la herramienta de recortes en Windows 11 justo ahora que tengo PC nuevo y que acababa de instalar Windows 11.

 

Encontré dos vías para solucionarlo, una la que ya se ha comentado de poner otra fecha, una opción que a mi no me terminaba de convencer, en tanto no se qué implicaciones tiene sobre otros programas y aplicaciones. La otra es la que probé y me funcionó. Te cuento que pasos seguir para solucionar el erro de no funciona la herramienta de recortes de Windows 11:

 

Tienes que abrir la unidad del sistema, desde el explorador de archivos. Busca la carpeta Windows.old y ahí busca la ruta: Windows > System32. Ahora en la carpeta System32 verás un enlace a la herramientas de recortes que dice así: SnippingTool.exe. Doble clic y conseguirás abrir la snipping tool. 

 

Te funcionó?




X