Cargando

Tienda como aplicaciones, calculadora, foto,etc no abren o desaparecieron Windows 10




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 27 septiembre 2021 - 11:18

Hola, tanto la tienda como las aplicaciones, calculadora, foto,etc no abren o desaparecieron.

 

Al parecer la tienda de Microsoft tiene problemas y no abre, me aparece cono si estuviera instalada, igual con algunas aplicaciones como fotos, calculadora, etc. 

Al intentar abrir estas aplicaciones me sale el siguente mensaje: No se puede abrir esta aplicacíon. Visita la Tienda Windows para obtener más información sobre Photos. 


  • 8 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 27 septiembre 2021 - 17:04

Hola, puedes probar primero a actualizar a fondo Windows, mira en actualizaciones y busca e instala todas las que veas,

 

Aqui tienes como actualizar, pero lo haces, reinicias y prueba otra vez en buscar actualizaciones. Repite proceso así hasta que veas no puedes actualizar más.

 

Te dejo los pasos para que puedas actualizar Windows, por si no lo sabes: 

 

Inicio> Configuración> Actualización y seguridad> Buscar actualizaciones y las instalas.

 

Después de actualizar, reinicia y vuelves a hacer estos pasos de nuevo hasta que lo veas asi (todo actualizado!) y con check verde, como en la imagen...

 

 

 

 

 

Si te sale como en la imagen que hay para Descargar e instalar una versión nueva de Windows 10 (en mi caso 21H1) dale a Descargar e instalar también, tardará un rato, pero después de todo esto te volverá a funcionar seguro con todas las aplicaciones que necesitas.



 

Publicado 27 septiembre 2021 - 17:17

Yo te recomiendo que, si no te ha funcionado lo anterior (actualizar, actualizar y actualizar hasta que ya esté todo actualizado) que pruebes a restaurar el sistema y vuelvas a un punto anterior en la restauración, Si es que tienes los puntos de restauración activos. Lo que puedes hacer es volver a un punto anterior al problema, como te decía restaurando el sistema y buscando un punto de restauración que sea anterior. 

 

Lo puedes hacer así, como en este tutorial o vídeo que te dejo a continuación:

 

https://www.solvetic...-en-windows-10/

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Si no tenías activados los puntos de restauración, entonces como último recursos se me ocurre que reinstales el Sistema Operativo de nuevo pero sin perder los datos. Create de todas formas una copia de seguridad con los datos, en un usb o disco duro externo. (por si acaso porque si lo ejecutas bien puedes reinstalar Windows 10 sin perder los datos) Si quieres saber cómo, sería así como se indica en este enlace:

 

https://www.solvetic...n-perder-datos/



 

Publicado 27 septiembre 2021 - 17:25

Lo que te han comentado, puede funcionar. Yo antes como has mencionado la tienda y la calculadora lo que haría sería probar primero a restaurar las App de calculadora y la tienda, y si no pues ya probaría con las actualizaciones y con la restauración del sistema. Te dejo material de ayuda:

 

Para reinstalar calculadora: https://www.solvetic...ora-windows-10/

 

Para reinstalar la tienda de aplicaciones de Windows: https://www.solvetic...ara-windows-10/

 

Good luck




X