Cargando

Es seguro usar el gestor de contraseñas de Google Chrome?



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 14 febrero 2020 - 01:55

Pues eso, es seguro usar el gestor de contraseñas de google chrome? Es decir, entiendo que le estoy dando a google la posibilidad de saber que contraseñas uso en cada sitio, pero la verdad no me preocupa. También leen mis emails y saben toda mi actividad en internet, mis búsquedas y hasta que app instalo y uso en mi móvil asique no me hago mayor problema si le doy algunas de mis contraseñas.

 

La pregunta va más enfocada en si se conocen fallos de seguridad graves recientes, ya que siendo uno de los navegadores más usados, imagino que hay bastante gente explotando "cosillas" para obtener las contraseñas de los usuarios. Busqué en internet y no encontré información reciente, pero tampoco se como buscar bien sobre esto y tampoco estoy metido en el asunto, asique quizas alguno de ustedes sabe más.

 

Entiendo que hay un sin fin de aplicaciones/extensiones de este estilo, pero siendo la de google una opción totalmente gratuita es la que más me llama la atención, sobre todo por lo de la sincronización (la mayoría de las apps de este estilo solo ofrecen esa característica en los planes de pago).

 

Se que esta LastPass que en la versión gratuita incluye sincronización entre más de un dispositivo pero según la búsqueda que estuve haciendo, encontre que tuvo varios problemas de seguridad en el pasado y la verdad que no me fio mucho de ese servicio.


  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 16 febrero 2020 - 01:10

Chrome tiene 12 años en el mercado y se ha convertido en uno de los navegadores más usado del mundo, cada día su equipo multidisciplinario se esmera por detectar y corregir cualquier falla que pueda presentarse en su plataforma.

  • Uno de los elementos a los que mayor énfasis se hace es a la “Gestión de contraseñas”opción esta que permite almacenar en la cuenta de Google todos los datos concernientes a nuestras claves.

Google desarrollo lo que se conoce como un gestor integrado en el navegador, es acá donde se almacenaran todas las contraseñas, es importante que sepas que para poder utilizarlo necesariamente debes crear una contraseña única y fuerte intercalando números, símbolos y letras.

  • Esta nueva característica de Chrome será la herramienta que te permitirá de la forma más segura y confiable almacenar todas las contraseñas, incluso esa zona posee tecnología Smart Lock para proteger con un sistema de verificación en dos pasos el ingreso al área donde tienes tus contraseñas.

Así mismo Google te exige no reutilizar las contraseñas, además de evitar que coloque alguna que sea considerable débil, ya que puede ser objeto de un fácil hackeos.

 

En líneas generales es bastante seguro utilizar el gestor de contraseñas de Google Chrome, pero dependerá de la fortaleza de la clave de la cuenta.



 

Publicado 16 febrero 2020 - 01:13

Son muchas las cuentas y registros que manejamos diariamente, eso hace que sea fundamental contar con un sitio donde podamos almacenar las contraseñas sin necesidad de tenerlas anotadas en algún sitio o que tengamos que memorizarlas todas.

 

Google Chrome como navegador dispone de un gestor de contraseñas que podrás utilizar una vez hayas creado tu cuenta en el navegador. Para hacer que tu gestor de contraseñas se active realizas lo siguiente:

  • Al ingresar al navegador Google Chrome se mostrara en la parte superior derecha tu perfil, allí haces clic.
  • Posteriormente se abre una pestaña mostrándote tu perfil veras entre otros iconos aparece el de una pequeña llave, presiona sobre esta para ingresar a la opción “Contraseñas”
  • A continuación se abrirá una ventanadonde aparece la opción “preguntar si quiero guardar contraseñas” esta tiene a su lado un botón que debes deslizar hacia la derecha para activarlo y a la izquierda para desactivarlo.

32.png

 

Te recomiendo que al crear la contraseña de Google Chrome incluyas caracteres especiales ya que esto hace más difícil que alguien puede tener acceso a esta, y no debes preocuparte por hipotéticos ataques contra el navegador, así como posibles filtraciones de datos.

 

Ya que Google Chrome ofrece una versión segura de su gestor de contraseña para que los usuarios tengan la tranquilidad de su privacidad.




X